... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


30 nov. 2015

29 nov. 2015

Ultimas lecturas



- Utsubora 2
Un final que esperaba con ganas tras lo leído en el primero. Shun está totalmente atrapado por Aki y sigue recibiendo manuscritos pero la chica empieza su jugada y usará al editor, Tsuji. Las dudas sobre Aki y Sakura parecen desvanecerse y Shun toma una importante decisión sobre Utsubora. Me ha gustado mucho, el dibujo me encanta, es super personal y limpio y fantástico. No voy a desvelar más, lo recomiendo y espero que no sea lo último de esta autora ahora que también termina En la misma clase, que veo que tiene bastante cosa publicada.

- Your lie in april 2
Cuando me he dado cuenta ya me lo había terminado de leer... Kôsei intenta por todos los medios aprenderse la partitura antes de empezar la actuación junto a Kaori. Empieza su turno y todo parece ir a pedir de boca pero los fantasmas de Kôsei aparecen y deja de oír la música perjudicando la actuación de la chica. Gran parte del tomo es el concurso pero tiene mucha fuerza y a pesar de ser previsible está muy bien narrado. De momento me está gustando pero me da un poco de miedo que sean 11 tomos, no se si una trama así puede enganchar durante tanto tiempo. Por cierto, Kôsei de peque es una monada...

- Prophecy 1
Tenía muchas ganas de hacerme con este tomo, ya supuse que me gustaría pero no tanto. Un chico se ha vuelto viral en internet por sus "profecías" que lanza por la red sobre ciertos individuos con comportamientos discutibles. Esas "profecías" las va cumpliendo y la policía irá rastreando las pistas que va dejando el "hombre del periódico" pero ¿y si no actúa solo? Muy interesante, aunque la mayoría del tomo es sobre la policía intentando descubrir la identidad hay espacio para conocer las circunstancias del protagonista y el motivo por el que está sembrando "justicia" a su alrededor. Tengo muchas ganas del siguiente.

28 nov. 2015

Compras semanales


- Aoha ride 10 (quedan 3)
Poco a poco nos acercamos al final y como siempre elegirá al chico que no me gusta...

- Soy Sakamoto, por? 1 (quedan 3)
Tenía muchas ganas de comprar este, otra que me ahorro en inglés.

- Your lie in April 9 (quedan 2)
Otra que terminará en breve y ya me imagino lo peor -_-

- Green blood 4 (queda 1)
Reconozco que ha ido mejorando pero sigue siendo normalita.

- Magical girl of the end 6 (de 10 y abierta)
He leído el 5 y debo decir que me ha sorprendido, tengo curiosidad por este número 6.

- Btooom 17 (de 18 y abierta)
Maldito último arco, a ver si lo de las 24 horas realmente nos lleva a un final sobre los 20 tomos.

- Saga 5 (de 5 y abierta)
Con muchas ganas de leerlo y mis compañeros de curro de que se lo deje.

- Tegami Bachi 17 (quedan 2 porque el 18 ya lo tengo)
Por fin!! ya podré leer el 18 de paso.

- Kids on the slope 2 (quedan 7)
Otra que quiero leer ya!


26 nov. 2015

Wishlist inalcanzable 107

por favor, que amor de figura!!


25 nov. 2015

Ultimas lecturas



- Koi no kamisama
Recopilatorio de historias cortas de Naoshi Komi, autor de Nisekoi y se incluye en este mismo tomo lo que era en sus inicios. Es un tomo más regordete y caro que su obra más emblemática pero guarda la misma frescura que su linea semanal. No creo que pueda elegir una porque todas me han entretenido un montón, quizás la primera por emotiva pero no desprecio ninguna. Quizás en algún momento se animen con Double arts que se menciona e incluso hay una ilustración en portada y en el interior. Si os gusta Nisekoi no dudéis, si os gustan las historias cortas esta es una buena opción, a mi me ha convencido.

- Dengeki daisy 14
Es el momento de ver el vídeo del profesor Midorikawa y ahí tenemos las respuestas. La relación del profesor y Akira cuando era un crío y era explotado por sus habilidades, el auténtico significado del testamento de M..., todo. Eso pone el marcha al equipo pero Tasuku tiene algo muy importante con Teru pendiente antes de que todo empiece, algo por su cumpleaños. Quedan solo dos tomos y tengo muchas ganas de que todo termine bien, paciencia como con muchas de las series de Ivrea... Tasuku es taaaaaaan mono...

- Ichi the killer 2
Todos sabemos donde está el jefe de los Anjou, pero Kakihara sigue en su búsqueda y también la del dinero. Ahí vuelve el abuelo para liarle, culpar a otro grupo de mafiosos y empezar una guerra para conseguir más dinero, pero Kakihara no se anda con chiquitas y está muy loco. Por otro lado tenemos a Ichi en su día a día cuando no hace de asesino pero no todo es tranquilo, vemos sus debilidades y lo que le excita, otro para darle de comer a parte. Un tomo con alguna escena bastante desagradable pero la parte del abuelo con el mafioso me ha gustado mucho.

22 nov. 2015

Ultimas lecturas



- Brigada 2
No me di cuenta del segundo crowdfunding de Brigada pero por suerte lo tenían en el stand de Universal. Los enanos están extremadamente dispersos tras la muerte de Ivro; Voro y Erwin luchan por el control de la brigada mientras Senda y Loon intentan volver a ponerse en marcha hasta la ciudad. Los elfos también tienen sus problemas internos, se alza una nueva voz que quiere negociar con las brujas pero hasta ellas están podridas... Una delicia visual, de momento solo tenemos preguntas pero espero con ansia el siguiente para seguir disfrutando de esta maravilla, ahora solo necesito una firma :P

- El club del suicidio
Siempre es de celebrar que Furuya vuelva a las tiendas, a ver que tal les vende el tomo. Saya y Kyoko son amigas desde la infancia pero Saya ha decidido suicidarse en grupo siguiendo a Mitsuko, su guru... un montón de chicas se tiran a la vía del tren pero Saya es la única superviviente. La vida de la chica se ha salvado y pasa de ser una chica normal a tener una troupe que la sigue. Kyoko intentará salvar a su amiga pero necesita saber que y porqué está pasando eso. Había leído las primeras páginas hace mucho tiempo, suerte que no lo hice porque ha estado bien. 51 maneras de salvar a tu novia porfaplis...

- Art 88/46 2
Me perdí el crowdfunding pero me imaginé que podría conseguirlo en algún saló y ahí estaba, todo rojito mirándome. Tony no sabe que narices ha pasado y Makoto no responde, el culpable de ambas cosas es Siete y accede a explicarle esas horas que no recuerda. Por otro lado, el doctor Chandra se convierte en algo muy importante para los robots, no sabe que su acto de rebeldía contra un humano empezará todo un movimiento. Como siempre, muy personal, creando un mundo en expansión y con ganas de comprar el siguiente porque odio leer online, a esperar, pero vale la pena.

21 nov. 2015

Compras semanales




- Rituales (único)
Con lo mucho que me gustó Murderabilia era una compra obligada.

- Dengeki Daisy 16 (FIN)
Dos semanas se ha retrasado el final de Dengeki, tengo ganas de leerla.

- Kuroko no basker 2 (quedan 28)
Ni siquiera he podido leer aun el primero y ya tengo el dos, ole yo.

20 nov. 2015

Licencia para Letrablanka

Parece que Letrablanka amplía su catálogo con manga, se trata de un volumen único para empezar. Nemurubaka de Mazakazu Ishiguro verá la luz en nuestro mercado como muy tarde en primavera del año que viene.
De momento no se sabe formato ni precio.


Fuente: Letrablanka


19 nov. 2015

Ultimas lecturas



- Pájaro indiano
El dibujo de Belén Ortega es una monada y en su incursión en el formato BD esperaba que fuera satisfactoria. La historia está ambientada en la costa catalana. Bernat se ha quedado sin padres ya que se han ido hacia Cuba en el "Catalán", se queda con su abuela y su perro pero ella es mayor, muere y se quedan solos con la idea de un pájaro que concede el deseo de ser un pájaro. Bernat crece y se dirige al Cap de Creus junto a Lack y en el bosque se cruzará con Gala. Un tomo a color con el precioso dibujo de Belén, extras de referencias y bocetos al terminar, de lo único que puedo quejarme es del final, precipitado y fantasioso.

- Los mundos de Valken - Océanos en llamas
Suelo comprar todo lo que edita Nacho y me alegra que sea una obra completa a pesar de que deja cosas abiertas y preparadas por si puede seguir el mundo de los Valken. Tengo que decir que lo he empezado a leer como tres o cuatro veces para pillarlo, no se porqué me ha costado tanto, quizás no era el momento. El mundo de Kasha Prime es una de las colonias más alejadas de la nación Valken y un grupo de insurrectos plantan cara al gobierno pero también tienen un enemigo en común, los Volg que han vuelto a aparecer con no muy buenas intenciones. Por otro lado, na Nimrod, nave comandada por una ex-sierva, Keena entra en Kasha Prime para intentar descubrir el paradero de su "madre" que la liberó de la esclavitud junto a otros siervos y se encontrará en medio de una guerra abierta. Una vez he ido pasando páginas me ha ido enganchando, lo malo es que el final se me ha hecho muy cuesta arriba de lo largo que es. Eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario pero me encantaría un tomo extra para cerrar la trama.

- El escultor
En el pdf del mes de abril la portada me llamó la atención, pero el precio era prohibitivo. Fue Fran quien me dio el empujoncito con el tema de la firma y mientras esperaba en la cola lo empecé a leer... que delicia. David es un escultor que estuvo en la cima pero que ahora vive en un pozo infernal de miseria y de falta de ideas. Pero se le aparece la muerte y hace un trato con ella, unas manos milagrosas pero morirá en 200 días. Para un hombre que ama el arte y no tiene nada más parece un trato fácil, pero un ángel se cruza en su vida. Me ha gustado mucho, a pesar de el previsible final lo hace por todo lo grande. En un principio me dolió el precio pero tras la lectura me he olvidado del pequeño riñón que ha costado. Muy contenta y planeando comprar más cosas de este super agradable hombre.

18 nov. 2015

[CRÓNICA- Salón del Manga 2015] Viernes

Primer día de firmas, pero de momento hasta las 12 que tenía pendiente a Andrea Jen así que me lo tomé con calma.

Miré la exposición de sake del pabellón de comida que para variar estaba muy vacío, así que no entiendo porqué no hay más mesas, hay espacio de sobra para juntar un poco las que hay e incluir unas cuantas más. Se agradece un sitio para descansar o para comer cuando todo está petado.


Está bien que avisen pero el cartel era super pequeño y estaba a lo alto XD


Personalmente creo que el espacio queda muy desaprovechado, ahí caben más mesas, que hacen falta de cara al sábado.


Aproveché para visitar una zona de stands que aun no había podido ver y cual fue mi sorpresa al ir al de Yowu...


... me acerqué porque me pareció ver el segundo tomo de Bailando con vampiros y si, era para llorar. 


 De camino al stand de Misión Tokyo me topé con una pareja que iba del medico brujo del Diablo 3 con su minion (yo les llamo Meneíllos).


Y doble sorpresa... una Bee de Bee and Puppycat!!! era super raro encontrarme a una chica cosplayeada de eso y su acompañante llevaba el delantal de gato super monisimo.


Esta pareja de Gatsu y Griffith también iba fantástica, ains... Berserk... T_T


Fuimos de paseo un rato con @Miyichi que quería ir a un par de sitios y terminamos en el stand de Ivrea para hacer cola para Andrea, fuimos las primeras y al poco se llenó.



Parecía una chica muy maja, la cola se iba llenando por momentos a pesar de los chicos de al lado haciendo un mini concurso de baloncesto.


De vuelta al stand de MT pillamos a @DeirdrePSS repitiendo su fantástica conferencia de shoujo así que nos quedamos a escuchar atentamente.


Como ya era hora de comer, @DeirdrePSS y yo fuimos a por comida a Las arenas y por el camino aproveché para hacer una foto a una preciosa Opal, la verdad es que había muchos cosplay de Steven Universe.


Por la tarde tenía un poco de pollo. Primero tenía a Tashiro, luego a Sakisaka y finalmente a Asano así que sufría un poco (mucho, que te cagas) para que la segunda firma no se alargara ya que era el número 2 para Asano.


 La primera estuvo correcta aunque la foto está borrosa del cagar y a los del sábado les hizo dibujos, pero bueno.


Salí corriendo al stand de Ivrea al terminar y me encontré con una cola terriblemente larga... cuantos números habían dado?! Nat @Miyichi estaban haciendo cola así que me uní a ellas. La cola aun se alargó más pero en cuanto empezó la verdad es que avanzaba bastante bien. 


Conseguí con el tiempo justo llegar a Asano que conseguí rápidamente así que solo que quedaba el intento de pillar a Kaoru Okino.


Hacía mucho que no veía por Barcelona y tenía pendiente pedirle un Grasas. Con el botín completo ya podía ir a descansar.

17 nov. 2015

Licencias para Milkyway

Si la semana pasada nos sorprendían gratamente, esta también estaban dispuestos a hacerlo. En breve se les terminan bastantes cosas y a pesar que de tienen más licencias guardadas estas son las que nos desvelan:

- Wallman de Boichi. serie de 3 tomos del autor de Hotel. Periodicidad bimestral, a partir de diciembre y a 8€.

- Livingstone de Maekawa y Kataoka. El dibujante es el de Deadman Wonderland. Tenemos uan serie de 4tomos, bimestral para principios de 2016.


La segunda caerá fijo, la de Boichi... veremos.

Fuente: Milky way


16 nov. 2015

OSOM cosplay, hoy... Aa megamisama!!

Peorth siempre fue de mis favoritas...

15 nov. 2015

Ultimas lecturas



- Ekhö 3 - Hollywood boulevard
Tercer tomo de la historia de Fourmille y Yuri, esta vez ambientada en el Hollywood del mundo espejo donde Norma Jean está grabando su nueva película y ahí que se presentan la pareja para conseguir ser sus agentes, pero la archi-conocida actriz no para y tiene una celebración para el gobernador. Lo siguiente que se sabe de Norma es que aparece en su piscina y de ahí al cuerpo de Fourmille. No se cuantos tomos serán pero como mínimo es entretenida. En este tomo hay muchas referencias a películas como Jurassic Park, Piratas del Caribe o Forrest Gump. Flojea un poco a cuanto historia comparado con los dos anteriores.

- Casualmente
Todo lo que he comprado con el sello de Spaceman books ha sido un éxito y este tomo no es una excepción. Yumiko lleva años viviendo en Londres, ha conseguido integrarse e incluso tiene pareja. Un día, recibe una llamada de su hermano, su padre ha muerto haciendo montañismo y vuelve a Japón para atender el funeral. Tenía pendiente este tomo desde que lo vi, es curioso ver el estilo tan alejado de los tópicos japoneses, me gusta. Un tomo a color y con las tapas duras, una edición preciosa aunque cara. Ha estado bastante bien, un poco triste pero bonito.

- Murderabilia
Desde que salió no se que tenía la portada que me atrajo (si, tiene gatos pero no es el caso). Fue una de las compras locas y aproveché que el autor firmaba y estaba haciendo la cola para Fran... me ha encantado! tenía cosas que hacer pero no he parado hasta terminarlo. Mälmo (es un tío, no un mueble de Ikea) Rodríguez no hace nada con su vida aunque tiene en mente escribir una novela. Un día se entera de que su tío ha muerto y él se hace cargo de sus gatos porque tiene un plan para ellos. No os quiero contar mucho porque quiero que lo compréis y lo disfrutéis tanto como yo. Es un dibujo muy personal y aunque es sencillo es perfecto para esta obra. No dudaré en hacerme con más obras de este autor. Por cierto, tiene muchas referencias a asesinos reales, es preocupante que conozca a la mayoría?

14 nov. 2015

Compras semanales

 

- Cruzando el bosque
Se lo regalamos a @Franborrell en su último cumpleaños y me llamó mucho, luego me enteré que Sapristi lo tenía que publicar y tenía que caer.

- Magi 14 (de 27 y abierta)
Ya es que ni recuerdo cuando salió el anterior, como mínimo anda en su arco final.

- Happy 8 (quedan 7)
Otra que va lenta no, lo siguiente, pero casi me alegro por lo cara que es. Se me ha arrugado un poco, siempre me pasa con los tomos grandes T_T

12 nov. 2015

Ultimas lecturas



- Dedos sucios 3
Ya que compraba el segundo de Art 88/46 me agencié el tercero de dedos sucios, al igual que el anterior tiene 3 historias de tres autores distintos: Ulises Lafuente, Manuel Area y Nacho MG. A diferencia del anterior, en este me han gustado las tres historias. Un señor mayor que consigue pescar una ballena, una ladrona que se hace con una espada mística y un desastre de padre forman el tomito. Estoy contenta pero se me ha hecho muy cortito -_-

Hora de aventuras - El otro lado
Es de los tomos de hora de aventuras que menos me ha gustado, ni siquiera tiene un dibujo molón. Finn y Jake tienen mono de aventuras así que van al tablón pero no hay nada interesante, hasta que van a mirar al otro lado y ahí si que encuentran algo interesante. Una princesa ha sido secuestrada y deben rescatarla o eso piensan, todo lo del otro lado está tarado así que deben conseguir que un mono mago secuestre a la princesa aunque no esté por la labor. Nada, lo he leído en diagonal, no me ha gustado nada, me lo quedaré por completismo pero no volveré a leerlo.

- Preciosa oscuridad
Otra de las integrantes de mi wish de booky y que no sabía que ECC iba a publicar, tengo que vigilar ese sello de Spaceman books porque este mes saldrá otro tomo que me interesa. No recuerdo como di con el tomo pero viene a ser lo que me imaginaba. Una niña ha muerto en el bosque y de sus entrañas emergen todo de criaturas pequeñitas que forman parte de su personalidad. Aurora se hace con el mando pero están en un mundo cruel al igual que lo son ellos mismos y los animales salvajes que les rodean. Duro, cruel y desagradable, pero una lectura que he devorado.

11 nov. 2015

[CRÓNICA- Salón del Manga 2015] Jueves



El día de la tranquilidad y de visitar el saló pero antes de eso era importante ir a por mi número para Inio Asano en el stand de Norma.
La foto de rigor, las torres con el cartel de este año y yo voy y me olvido de comprar la chapita con ese precioso póster.


Aquí vemos com se ha montado la estructura para las entradas, de momento no había colas, eso sí el sábado lo vi lleno y la cola saliendo por los laterales.


Un gustazo poder ver tranquilamente los stands de librerías y debería haberlo hecho con calma porque por pitos y flautas me dejé alguna cosa, si, tiene delito pero es lo que pasa cuando tienes cosas por hacer o gente a la que ver.


Esta es otra de mis fotos típicas, la entrada que apenas cambia año tras año.



Siendo tan pronto conseguí el número 2 para Asano aunque no sabía entonces los quebraderos de cabeza que me iba a suponer. Esta cola se formó después pero no por volumen, conseguir el número no era la cosa más rápida del mundo.


Tenía una cita importante a la 13:00, @DeirdrePSS tenía su conferencia sobre shoujo en el escenario de presentaciones y no podíamos perdérnosla.


Me encontré con @Miyichi y ambas nos fuimos a hacer fotos y alguna compra, como algo en el stand de ECC porque quería una galleta y la camiseta (que aun no me he probado, por cierto).
Seguimos dando vueltas hasta llegar a la exposición de Inio Asano y Tetsuya Tashiro.


Había poquita cosa, un espacio muy reducido para ambos autores, eso sí el material era precioso, las fotos no le hacían justicia.


Una foto terrible para una imagen fantástica... necesito un móvil nuevo.




Y al lado la zona de Tashiro, un cambio de registro importante.




De camino al stand de Misión Tokyo pasamos por la zona dedicada a las Kôsen, justo en la entrada.
Me sorprendió que no hubiera nada de Garou-chan, no me sorprendió ver que todos personajes tienen prácticamente la misma expresión.




El stand de Misión Tokyo estaba en el pabellón número 4, pensaba en un principio que estaba muy apartado de todo pero la verdad es que pasaba bastante gente, sobretodo los días más concurridos, no se que opinarán ellos.


Estuvimos un rato saludando y volvimos al pabellón principal y pasamos por la enorme carpa que une los tres pabellones.



Como aún teníamos tiempo fuimos a Tomodomo, yo quería mi tomo de gatos locos y @Miyichi el tercero de Orange.



Aprovechando esa zona miramos un poco las librerías de ofertas y me escapé a los fanzines.


Iba a tiro fijo aunque pasé a saludar a Morán que esta vez no tenía el tomo final de El Vosque aunque me comentó que saldría en diciembre.





Mi compra fanzinera fue para las chicas de @pussycrazyclub, les compré todos los fanzines que tenían y las pobrecitas me los firmaron con dibujitos, ya los veréis en la última entrada.




La expo de Shikishi era otra de las importantes para ver y la verdad es que daba mucha envidia. Si que es verdad que había pocas autoras, pero una grande, Keiko Takemiya.





El la misma zona teníamos los manga dedicados a la tragedia de las bombas atómicas. Primero con muestras de la archiconocida Hadashi no Gen o Pies descalzos en su última edición española. Recuerdo ver la peli en "La nit manga" (presentado por un Óscar Valiente muy jovencito) y tener pesadillas, tengo pendiente leer el manga ahora que se va a completar.




También encontramos el número único de Kouno, La ciudad del atardecer, editada por la extinta EDT y que se podía encontrar a precio de risa en algún stand.


En la parte central había una exposición paralela sobre Hiroshima y Nagasaki tras las bombas e incluso vimos a una de las supervivientes siendo entrevistadas.


Entonces llegó la hora de la conferencia de shojo y nos dirigimos a la "sala", juntándonos con más amigas y durante su duración quedamos absortas con lo que nos contó y a pesar de que ya se la habíamos oído en otro evento, se nos hizo muy amena. Fue un éxito, hubo lleno y tuvo una buena ración de merecidos aplausos.


Ya era hora de comer así que fuimos a la zona de restaurantes saloniles y nos lo llevamos frente al stand de MT que tenia unas convenientes mesas.


Estuvimos comiendo tranquilamente y luego me fui un rato con @Nat a dar vueltas y @Franborrell me sacó el número para la firma de Tashiro, si es que es un solete.


Me quedé con las ganas de tener una de esas irónicas chapas-shoujo de Planeta cómic.




La siguiente cita era con la editorial Tomodomo, pequeña pero matona porque sus licencias son LA LECHE:

- Sora to hara, número único de Asumiko Nakamura relacionada con En la misma clase.

- 11-nin iru! de Moto Hagio. Para mi LA licencia del saló, es fantástico que por fin alguien se anime con algo de la diosa del shoujo y una vergüenza que haya tenido que ser una editorial pequeña la que se diera cuenta de lo importante que es Hagio.

- Saezuru tori wa habatakanai de Kou Yoneda, una serie abierta y abiertamente yaoi.

Casi veo a @hidefan y a @DeirdrePSS llorar de amor por estas chicas... muy bien Tomodomo.

Tras la presentación me fui a comprar a Norma comics y luego al trabajo, que había celebración por el lanzamiento de Afterpulse!!