... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


11 nov. 2015

[CRÓNICA- Salón del Manga 2015] Jueves



El día de la tranquilidad y de visitar el saló pero antes de eso era importante ir a por mi número para Inio Asano en el stand de Norma.
La foto de rigor, las torres con el cartel de este año y yo voy y me olvido de comprar la chapita con ese precioso póster.


Aquí vemos com se ha montado la estructura para las entradas, de momento no había colas, eso sí el sábado lo vi lleno y la cola saliendo por los laterales.


Un gustazo poder ver tranquilamente los stands de librerías y debería haberlo hecho con calma porque por pitos y flautas me dejé alguna cosa, si, tiene delito pero es lo que pasa cuando tienes cosas por hacer o gente a la que ver.


Esta es otra de mis fotos típicas, la entrada que apenas cambia año tras año.



Siendo tan pronto conseguí el número 2 para Asano aunque no sabía entonces los quebraderos de cabeza que me iba a suponer. Esta cola se formó después pero no por volumen, conseguir el número no era la cosa más rápida del mundo.


Tenía una cita importante a la 13:00, @DeirdrePSS tenía su conferencia sobre shoujo en el escenario de presentaciones y no podíamos perdérnosla.


Me encontré con @Miyichi y ambas nos fuimos a hacer fotos y alguna compra, como algo en el stand de ECC porque quería una galleta y la camiseta (que aun no me he probado, por cierto).
Seguimos dando vueltas hasta llegar a la exposición de Inio Asano y Tetsuya Tashiro.


Había poquita cosa, un espacio muy reducido para ambos autores, eso sí el material era precioso, las fotos no le hacían justicia.


Una foto terrible para una imagen fantástica... necesito un móvil nuevo.




Y al lado la zona de Tashiro, un cambio de registro importante.




De camino al stand de Misión Tokyo pasamos por la zona dedicada a las Kôsen, justo en la entrada.
Me sorprendió que no hubiera nada de Garou-chan, no me sorprendió ver que todos personajes tienen prácticamente la misma expresión.




El stand de Misión Tokyo estaba en el pabellón número 4, pensaba en un principio que estaba muy apartado de todo pero la verdad es que pasaba bastante gente, sobretodo los días más concurridos, no se que opinarán ellos.


Estuvimos un rato saludando y volvimos al pabellón principal y pasamos por la enorme carpa que une los tres pabellones.



Como aún teníamos tiempo fuimos a Tomodomo, yo quería mi tomo de gatos locos y @Miyichi el tercero de Orange.



Aprovechando esa zona miramos un poco las librerías de ofertas y me escapé a los fanzines.


Iba a tiro fijo aunque pasé a saludar a Morán que esta vez no tenía el tomo final de El Vosque aunque me comentó que saldría en diciembre.





Mi compra fanzinera fue para las chicas de @pussycrazyclub, les compré todos los fanzines que tenían y las pobrecitas me los firmaron con dibujitos, ya los veréis en la última entrada.




La expo de Shikishi era otra de las importantes para ver y la verdad es que daba mucha envidia. Si que es verdad que había pocas autoras, pero una grande, Keiko Takemiya.





El la misma zona teníamos los manga dedicados a la tragedia de las bombas atómicas. Primero con muestras de la archiconocida Hadashi no Gen o Pies descalzos en su última edición española. Recuerdo ver la peli en "La nit manga" (presentado por un Óscar Valiente muy jovencito) y tener pesadillas, tengo pendiente leer el manga ahora que se va a completar.




También encontramos el número único de Kouno, La ciudad del atardecer, editada por la extinta EDT y que se podía encontrar a precio de risa en algún stand.


En la parte central había una exposición paralela sobre Hiroshima y Nagasaki tras las bombas e incluso vimos a una de las supervivientes siendo entrevistadas.


Entonces llegó la hora de la conferencia de shojo y nos dirigimos a la "sala", juntándonos con más amigas y durante su duración quedamos absortas con lo que nos contó y a pesar de que ya se la habíamos oído en otro evento, se nos hizo muy amena. Fue un éxito, hubo lleno y tuvo una buena ración de merecidos aplausos.


Ya era hora de comer así que fuimos a la zona de restaurantes saloniles y nos lo llevamos frente al stand de MT que tenia unas convenientes mesas.


Estuvimos comiendo tranquilamente y luego me fui un rato con @Nat a dar vueltas y @Franborrell me sacó el número para la firma de Tashiro, si es que es un solete.


Me quedé con las ganas de tener una de esas irónicas chapas-shoujo de Planeta cómic.




La siguiente cita era con la editorial Tomodomo, pequeña pero matona porque sus licencias son LA LECHE:

- Sora to hara, número único de Asumiko Nakamura relacionada con En la misma clase.

- 11-nin iru! de Moto Hagio. Para mi LA licencia del saló, es fantástico que por fin alguien se anime con algo de la diosa del shoujo y una vergüenza que haya tenido que ser una editorial pequeña la que se diera cuenta de lo importante que es Hagio.

- Saezuru tori wa habatakanai de Kou Yoneda, una serie abierta y abiertamente yaoi.

Casi veo a @hidefan y a @DeirdrePSS llorar de amor por estas chicas... muy bien Tomodomo.

Tras la presentación me fui a comprar a Norma comics y luego al trabajo, que había celebración por el lanzamiento de Afterpulse!!

1 comentario:

  1. Diox mío qué "pedaso" de crónica, y es el día flojo XD Me va a venir muy bien para recordar cositas cuando me ponga con las mías. De momento ya he hecho entradas para compras, firmas, exposición "Manga atómicos" y exposición "Manga en construcción". No sé cuántas más me van a salir a este paso =_D

    Que no te extrañe que no hubiese nada de Garou-chan, es una obra de la que reniegan mucho las Kôsen y que les da vergüencita mostrar (aunque a mí me gustó, es simpática y, quieras que no, son sus inicios).

    Sin duda, lo mejor de este primer día fue la charla de Deir y la presentación de Tomodomo *O* A ver si entre unas y otras el shôjo resucita de una vez.

    La verdad es que para ser el primer día fue bastante intenso. Y qué alegría poder andar sin gente. Aún así, aunque el sábado estaba petado, recuerdo que era más o menos fácil moverse. La última vez que estuve en la Farga fue horrible ^^U

    Por cierto, no creo que sea cosa de tu móvil que hace malas fotos, es que la iluminación era una mierda e impedía sacar nada sin reflejos de los focos. Al menos los paneles sin cristal salían bien, pero aún así... uff =/

    ResponderEliminar