... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


31 may. 2011

Artista invitado... Kohime Ohse

Hacia mucho que no hacia una sección de artistas, el primero y hasta el momento último era Xahttp://www.blogger.com/img/blank.gif, conocido por los diseños para Wakfu-Dofus.

Hoy le toca a una mujer de la que tengo un par de artbooks y que me enamoró hace muchos muchos años en una Dokan. Kohime Ohse:



Esta mujer, creo (porque no hay excesiva información sobre ella), sobretodo hace ilustraciones, aunque se encargó del diseño del Ova de Grandeek y de Atelier Marie.



Su dibujo no es recargado, y su ropa tiende a parecer rígida, pero tiene unas ilustraciones preciosas.


Este es uno de los artbooks que tengo (el otro me temo que es chino) y es una monada, viene con una historia extra sobre sus gatos, muy entretenida a pesar de estar en japonés.



Buscad por google porque tiene algunas galerias fantásticas.
Hasta aquí la segunda entrada de artistas, prometo no tardar tanto XD.

30 may. 2011

Epic Win del dia


Cómo pudimos vivir sin esto... (lo pongo porque casi no se lee)

27 may. 2011

Ultimas lecturas

- Hanaukyo Maid Tai #9-#12
Tenia pendiente desde hace un montón leerme los ultimos tomos. Habia leido que el final no tenia nada que ver con el tono del resto de la obra y ciertamente. Ha sido una sorpresa muy gratificante y un final digno para una serie normalilla.



- Loveless #1 y #2
Hace tiempo que compré un pack con una números porque no habia manera de encontrar el 1 en bookdep. Me ha costado empezarla porque me hacia un poco lio con Loveless y Beloved, Sacrificios y luchadores. Así que tengo que decir que me ha gustado bastante, el dibujo es muy bueno, pero lo que se me hace confuso son las batallas... ya me acostumbraré.

- Natsume's book of friends #6
Fantástico, ya he hablado de ella en una entrada anterior. Todo lo que diga solo servirá para reforzar lo mucho que me ha gustado.



- Hana-Kimi #6
Suerte que ha venido el 6 el primero, le tenia ganas. Nakatsu está enamorado hasta las trancas de Mizuki, Mizuki tiene una rival periodista y Sano es el único que se entera de todo... un prota masculino no ñoño y listo, me gusta.

- Air Gear #26
Otra baja que afecta a los Kogarasumaru y que trae un importante regalo. Un tomo interesante y en el que empieza la lucha entre los equipos, que chungo el momento Rika... que mente tan enferma tiene ete hombre :S

- Sidooh #17
Buff que tomo... desastre para aizu y sufriendo como una loca con Same. Gen y Shou, con sus fuezas mermadas se enfrentan al reducto enemigo por voluntad propia y compañerismo. Me lo he leido de un plumazo así que espero que Glenat la deje en mensual T_T



- Fairy Tail #20
Final para Nirvana y rápido comienzo para Edolas, de esta saga no he leido absolutamente nada y la espero con ganas ya que atañe a lo gatos. Me encanta la serie, se me hace muy entretenida... pobre Crujsy, quiere una pelusilla...

- Haruhi #12
No entiendo lo que pasa con el dibujo de este hombre, el tomo anterior tenia viñetas infectas, en cambio en este está mucho mejor...
Me he perdido un poco en este tomo, nada más empezar se van al pasado a arreglar algo pasado en otra realidad... bueno creo que se impone una relectura de la historia hasta ahora.

- The Legend of Zelda: The Four Swords #2Segundo tomo y final de esta saga y como la anterior, me ha encantado. Lo malo es quee las tramas no tienen misterio, Link siempre tiene que ganar. Ya solo falta un tomo para terminar, el del Wind Waker.
Lo que más me alucina es la capacidad de Himekawa para adaptarse a los diseños originales de los juegos, eso es tremendamente difícil.



- Trinity Blood #13
Me ha flojeado un poco a princípio, hacia un tiempo que no leia un tomo y estaba un poco confusa, no recordaba como se quedó en el anterior tomo. Aun así, siguen las aventuras de Esther y las intrigas palaciegas que han dado poca relevancia a Abel. Me ha hecho gracia que apareciera Sweeney Todd y el que parecia Jack el Destripador en White Chapel. Lo siento por el gatito :(

- 666 Satan #12
El dibujo ha ido mejorando bastante desde sus inicios, pero la historia sigue sin ser nada del otro mundo. Luchas, luchas, angeles, demonios... espero algun giro interesante.

- X-Blade #7
Más personajes que no sabes de donde salen... las otras veces que he leido cosas de este hombre se me ha venido la misma idea... no sabe explicar demasiado bien las cosas. Espero que se encamine hacia un final habiendo llegado ya al distrito 13.



- Saint Seiya Lost Canvas #13
Suerte que está acabada con 25 tomos, porque Atenea se queda sin caballeros... irá a por más antes de la batalla final? los venden a peso? muertes épicas everywhere...

- Full Metal Alchemist #27
Y final, muy bueno dentro de lo típico, con alguna sorpresilla y un buen broche final a uno de los shonen por excelenecia y que ha dado un gran soplo de aire fresco al género. Problema? Arakawa tiene el listón muy alto para su próxima obra, que ansio.

- Bakuman #5
Cambio de editor, ayudantes, fiestaca y nuevos personajes. No la leí por scans, así que todo me pilla por sorpresa y no pensaba que me gustaria tanto la serie. Aun así, me gustaria leer Bokuman... para comparar.

Doctor Who 6x04

6x04: The Doctor' Wife

"I've got mail". Así empieza el capítulo escrito ni más ni menos que por Neil Gaiman. Su mente ha ideado el vertedero del universo, una zona fuera del universo a donde se dirige el doctor para investigar una señal de socorro. Ahí se encuentra con un par de personajes extraños, un Odd y una rara mujer que no para de decir que él la ha robado... quien será?
Un buen capítulo y un final, que aunque triste es bonito y una nueva pista para los misterios de esta sexta temporada... bosques y rios... rios... river?

Deseando el siguiente que el preview me encantó.

Final para Panini

Hace una semana salia el primero de Defense Devil y ahora leo que va a terminar con 10 tomos. Una buena notícia porque no quiero que se alarguen mucho las series. Lo que me temo es que van a traer March Story y yo la estoy siguiendo en inglés...



Fuente: Manga-news

26 may. 2011

Hablando de... Natsume Yûjin-chô

El primer comic del que hablo no editado en español, sino en inglés en mi caso.
El protagonista de Natsume Yûjin-chô (El libro de los amigos de Natsume) es, evidentemente, Natsume y en menor medida Reiko, su abuela y la capacidad de ver y comunicarse con los yokai (si, es otra serie donde salen Yokais).
Cuando Reiko era joven era marginada por la gente ya que hacia "cosas raras", así que sus "amistades" eran los yokai a los que ella engañaba para que fueran sus sirvientes. Encerraba sus nombres en un libro y así quedaban ligados a ella, pero ella murió. Ese libro lo encuentra su nieto Natsume, no sin antes romper el sello de un poderoso Yokai al que llama Nyanko-sensei y que se convierte en su protector y se quedará con el libro si Natsume muere.
Nyanko-sensei estuvo encerrado en una figura de un gato de cerámica, pero ha estado ahí tanto tiempo que se han fusionado en una entidad aunque puede recuperar su preciosa forma verdadera.



Natsume es un chico introvertido pero poco a poco irá conociendo gente nueva que le abrirá el corazón. Teniendo el libro de su abuela en sus manos provoca que los yokais sometidos quieran matarlo y recuperar su libertad pero él los irá liberando poco a poco.

Tiene cierto aire a slice of life explicandonos la vida de Natsume junto a sus tios (ya que sus pardres están muertos) y sus encuentros tanto con yokais como con humanos. Hay historias muy tiernas, otras tristes y alguna divertida que generalmente incluye a Nyanko.


En general es una obra tranquila, con algun momento de acción cuando atacan a Natsume o se lucha para exorcizar a alguien, pero en general tiene un tono muy relajado, con un dibujo que no es muy limpio pero si claro y preciosista, una delicia visual.

En inglés la edita Viz con 6 tomos a cuestas de los 11 que hay de momento en japón. La edición es sin sobrecubiertas con las páginas pegadas pero yo aun no he tenido ningun problema con esa edición. Se entiende facilmente y los tomos no llegan a 6€ casi nunca, mola no? ya sabeis, bookdepositadlo :)

24 may. 2011

Doctor Who, 6x01-6x02 y 6x03

Ayer finalmente pude empezar a ver la sexta temporada de Doctor Who. Iba con las expextativas tremendamente altas tras la fantástica quinta y todos los cabos sueltos que aun quedaban por explicar: River Song, el silencio, la grieta....

6x01: The impossible astronaut - 6x02: Day of the moon (primera y segunda parte)
Intentaré no poner spoilers porque TENEIS que verlo.
Pues tenemos a unos Pond tranquilos en casa revisando libros de historia y series de TV antiguas donde sale el Doctor. Pero el cartero llama a la puerta y les entrega un sobre azul Tardis con unas coordenadas, una hora y un dia. River Song en la prisión tambien recibe uno y los tres deciden ir a la cita. Eso les lleva a América del norte donde les espera un doctor con sombrero de vaquero y un coche (le queda mejor el fez). El Doctor quiere hacer un picnic al lado del lago, con sus amigos, pero de repente aparece una tercera persona y un astronauta saliendo con del lago. EL Doctor les dice que no hagan nada se acerca al lago y.... no puedo decirlo, pero si que os puedo decir que salen uno de los mejores villanos de la serie (nuevecitos), el silencio.
Unas terroríficas (en serio) criaturas que en cuanto dejas de mirarlas las olvidas y con ellas se protagonizan unas escenas increibles, momentazos con marcas en el cuerpo, la escena del WC y lucecitas en las manos... ya vereis ya.
Increible inicio que me dejó con infinitas ganas de más y con más preguntas... quien es la niña? y la mujer del parche? MOFFAAAAAAAAAAAT!!!!

6x03: The curse of the black spot
Más flojo comparado con el delicioso principio. Un capítulo de piratas y sirenas y miedo a cualquier herida con sangre. Y como es más flojito seguiré alabando a los 2 primeros. Tenenis que verlos, como va encajando todo y te plantea aun más incognitas.

El 6x04 tambien tengo muchas ganas de ojearlo... vuelven los Odd!


Los vereis en vuestros sueños

Epic Win del dia

Increible videoclip de Goldfish con infinitas referencias a videojuegos. Fantástico el momento Orange Box, Keyboard Cat y Katamari XD

23 may. 2011

El fin del mundo será así

Ni calentamiento global, ni guerra mundial...

Momentos musicales, hoy: Megaman 3

Epic epicness:

Final para Norma

Finalmente, Gundam Origin va a finalizar el 25 de junio con un total de 23 tomos. Recordemos que Norma sacó el número 19 hace más de un año, en julio.

22 may. 2011

Fauna Glenatiense

1. Pregunta:
Buenas, mi pregunta: ahora que Glenat Francia ha decidido retomar la publicación de Robot, ¿en Glenat España vais a seguir los mismos pasos? Y siendo así ¿se mantendrá el precio que tenían los primeros tomos en su primera distribución? Y ¿se mantendría la misma calidad del papel que en los ya publicados? Muchas gracias de antemano.

2. Pregunta:
Ya está apunto de acabar Inu Yasha, otros ya han acabado hace un tiempo. La linea manga en català se queda corta. Suerte de Yawara!

Propondría algún manga como "La petita Polón" de 2 tomos, "Kimba, el emperador de la jungla" de 4 tomos o "Musculman, la nova generació" (que ja se emite en el Canal 9 en valenciano).

¿Vais a seguir con la linea manga en català o la vais a congelar aun mas? ¿Podeis acelerar mensualmente Cinturó Negre?

3. Pregunta:
Hola a todos. Espero que pronto puedan solucionar los problemas para poder continuar sacando este manga. Queria saber si una vez solucionado podian tener en cuenta sacar las 2 novelas de Hayate, ya que son muy intersante y me gustaria tenerlas en mi colleccion de la mano de glenat.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas preguntas han sido sacadas de lo foros de la página de Glenat. Es increible lo que la gente pregunta o exige. Acaso no se sabe quue Robot fue un fiasco increible? por mucho que en Francia funcione aquí fue un absoluto desastre.
O que la linia en catalán tampoco ha dado beneficios? si se subió el precio de los tomos a 5€ para que se pudieran mantener. En serio que se piensa que cosas como Kimba o Polon (que las recordarán los más mayorcetes) va a vender? El mismo que hace esta pregunta insiste en que se traiga "el gran éxito" que es 3x3 ojos. Serie que inició planeta y que cuenta con 40 tomos, básicamente es un imposible para las editoriales. Muchos tomos para una serie que solo recordamos 4.
O pretender que se editen novelas de series que estan con un pie dentro de la cancelación como hayate.

En resumen, no entiendo la mitad de las preguntas que se hacen en los foros de Glenat, acaso no se informan de la situación actual? les da igual mientras saquen lo que ellos quieren? La fauna Glenatiense es digna de observación pero no de conservación.

20 may. 2011

Gatos y Memes 3

Hoy, Lenin Cat!

Aquí su notable parecido




Uno de los muchos memes.

18 may. 2011

Epic Win del dia

Por si no lo habeis notado, es un pastel... true story.




Epic Fear

17 may. 2011

Ultimas lecturas

Cada dia un poco más al dia:


- Inukami Omnibus #1 y #2 (completa)
Una serie completa en dos omnibus por unos 18€... tenia que cogerla! La serie no pasará por los anales de la historia, pero es facil de leer, tiene un poco de todo, un buen dibujo y una mínima trama. Inukami trata de Keita Kawahira, miembro de un clan que se dedica a exterminar demonios con la ayuda de los Inukami (un perro divino), en su caso Yoko.
Entretenida.

- Hell's heaven (único)
Segundo tomo a la venta de Kaoru Okino, y como Joker, me ha gustado. Aun le falta mucho camino por delante con las historias, y los chistes tampoco me hacen excesiva gracia, pero se ve que apunta maneras, he comprado el tomo sin pensarmelo. El dibujo es muy limpio y los diseños no están nada mla. Así que seguiré comprando lo que vaya sacando esta chica y le deseo lo mejor. Quiero una camiseta de Grasas.



- Defense Devil #1
He perdido la cuenta de cuando tenia que salir el tomo, el caso es que lo esperaba como agua de mayo y me ha gustado. Quizás no tanto como March Story (que es una serie más adulta y de momento me parece mejor con 2 tomos en el mercado) pero de momento el primer tomo me hace seguir queriendo más. Una buena compra con un dibujo increible.

- Ouran high School Host Club #16
A falta de 2 tomitos se esclarecen un poco las intenciones de la abuela de Tamaki. Tomo con algun momento tierno entre los protagonistas, triste entre los protagonistas, divertido entre los protagonistas... suerte que acaba ya (no gracias a Panini) porque no daba mucho más de si. Aun con estas, tengo que admitir que me ha gustado bastante más de lo que me esperaba en un principio con la serie.

- Gurren Lagann #2
Buen tomo, nuestros protagonistas emprenden su larga marcha no sin antes acabar la batalla que tenian pendiente en el anterior tomo. Me encanta la idea de hacer un robot a piezas, una cabeza, un cuerpo y un casco (ignoro si hay más). Por lo demás un tomo tan interesante como el primero y que espero se mantenga aunque algunas viñetas de lucha son un poco confusas.



- Nectar de Sangre #2
Serie normalilla que por suerte era corta, sino ni me molesto. Punto y final a la historia entre el vampiro y la niña, no os molesteis en comprarla de primera mano.

- Eres mi vampiro esclavo (único)
En cambio, este tomo que me daba mucho miedo me ha gustado bastante. Si bien la primera historia es bastante tipicorra aunque tiene el plus del final, la segunda (tiene más de un capítulo) me ha gustado bastante. No es para tirar cohetes pero me lo leí muy a gusto. Un dibujo generico bonito y una ventana para comprar Heaven's Will, a la que le tenia el ojo echado en Bookdepository.

- Haruhi #11
Porqué tenian que buscar a un dibujante tan mediocre para una serie de éxito. Lo peor de todo es que no va a mejor, cada viñeta es más incongruente que la anterior y me cuesta mucho acabar los tomos por mi lucha interna entre arrancarme los ojos o cortarle las manos al autor.
La historia no está mal, pero el misterio es una chufa, me gustó bastante más la primera parte o el misterio de la montaña.



- Mi triple primer amor #1-#3
Compré los números 2 y 3 en el mercat, el primero lo compré para poder empezar a leerla y en que mala hora lo hice. Tiene que gustarme muy poco para que hacia la mitad del segundo tomo la venda. La protagonista es imbécil, los tios son absurdos, la trama de chiste y el intento de hacerla un poco más madura totalmente inútil. La chica me parece un insulto al género femenino y alguno de los chicos tiene serios problemas mentales. Horrendo (y mira que tengo aguante). Algo bueno? la amiga de la prota. Directo a mis compras fiasco.

Epic Win

Todos sabemos que con Minecraft se puede hacer amor, ahora se nos muestra el mundo ghibli con cubitos, desde el castillo ambulante, hasta el del cielo pasando por el avión de Porco Rosso o el bosque de Totoro.

16 may. 2011

Epic... Friendship



Increible :D

Amor portaloso

Para los que no esteis familiarizados, os presento una Torreta de la saga Portal, hecha a mano y con genialosos sensores y voz adorable.



No se vende... sniff..

Y para los que si sepais de lo que os hablo, unos minutos amorosos:

Buena publicidad

Hace un tiempo, hice una entrada a cerca de como publicitan los mangas en francia. No era nada del otro mundo pero era suficientemente atrayente para que picaras.

Ahora parece que a Norma le ha gustado (o a Ankama que como sabeis es francesa) y ha decidido promocionar de esta manera un estreno para final de mes: "Wakfu: El cuervo negro"... trailer aquí.

Una buena manera para "ojear" el comic y hacerse una idea de que va. Para los que no sigais la fantabulosa serie que se emite en Boing desde hace 3 semanas os recuerdo de que va. En el capítulo 3 de dicha serie conociamos a Kabrok, un osamodas que compartia vida y trabajo con Miranda, y de como compaginaba su vida con el cuervo negro. Este comic relata los inicios de Kabrok y como llega a como lo vimos en la serie.

Aunque el dibujante no sea el mangífico Xa, por el trailer creo que me va a gustar, así que por mi parte va a caer (lástima que el comic no lo haga tambien él, no me gusta nada el dibujo de Ancestral).

10 may. 2011

La música de Guile va bien con todo: volumen 4

Momentos musicales, hoy: Secret of Mana

Si hay un juego que me ha marcado, mas allá del primer Diablo o de la saga Zelda o Metroid, es sin lugar a dudas la saga de Mana. En este caso el Secret of Mana de Super Nintento (la mejor consola de la historia... he dicho! XD).

Os dejo con el amor que rezuma el opening, "Fear of the Heavens":



Re-jugandolo al delicioso (aunque mucho más fácil) port para Iphone.

5 may. 2011

Ultimas lecturas

Aun me queda alguna cosilla en inglés:

- Hana-Kimi #4 y #5
Pasando de cualquier posibilidad de que Planeta la acabe faltando 20 o 21 tomos he decidido hacermela en inglés porque el precio es immejorable. Seguimos con las aventuras de Mizuki en el instituto masculino. Y como todo shoujo, ahora toca la semana cultural en la que los 3 dormitorios pugnan por un premio. Incluso hay un concurso en el que los chicos se visten de chicas (aunque Mizuki tenga ventaja por razones obvias, hay otro que aun está mejor). 2 tomos muy entretenidos y que hacen maldecirme por no tener el resto. Fastidiate planeta, pero te quedas sin mi pasta y la siguiente será DMC.

- March Story #2
El tomo uno me encantó, pero creo que este segundo es aun mejor. Salvo la primera historia que no me ha enganchado del todo, tengo que decir que el resto son absolutamente fantásticas, sobretodo la de la madre y la de la chica del pelo. Fantástica serie que me hace ambicionar Defense Devil... maldita Panini...


- Antologia Naoki Urasawa (único tochazo)
Madre lo que me ha costado acabarme el tomaco... La edición es muy buena, tanto el papel, como la encuadernación... todo. Me ha gustado mucho más que el Wanted de Oda. Mucho más maduro en general y completo. Lo unico que he añorado es una pequeña tira de tela a modo de marcapaginas, como los grandes libros, hubiera sido más facil recuperar el punto.

- Fairy Navigator Runa #1 y #2
Compra de segunda mano de la que me habia atraido las portadas. Es una serie mona, que nunca será un hit, llena de topicos y bastante predecible. Aun así me ha encantado. Una niña sin padres descubre que en verdad es una princesa hada, con la capacidad de transformarse y adquirir poderes. Tambien aparecen un par de servidores que viven con ella y unos malvados que quieren su poder... típico pero me ha gustado mucho.


- Kashimashi Omnibus #2
Final para la serie que no me esperaba (cosa que está bien). En estos 3 tomos recopilados en el macro omnibus se nos desvela el oscuro final del-la protagonista, y al esterarse sus amigos dedicen que harán todo lo que les pueda pedir sin dejar se sonreir. Esa parte la veo un poco forzada, cualquiera en lugar del prota no se lo tomaria con tanta calma pero en fin, me ha gustado la serie :)

- Eres mi mascota #8
Siento que avanza poco la serie, aun así me gusta el aire maduro que se respira. Todo el tomo ensombrece cuando llegas al capítulo de la anciana... fantástico.
Espero que se acelere un poco la cosa porque realmente no le veo un objetivo claro y algun hueco entre la relación de Sumire, Momo y Hatsumi. A ver como sigue.

- Ah mi diosa #37
Tomos que se leen en un suspiro, pero me encanta la serie. Aparece una diosa un poco desastre con la misión de entregarle un valioso objeto a Bell. En el camino se golpea y acaba en los brazos de Keiichi y el objeto roto y descompuesto. Bell y Chrono tienen que sincronizarse para recuperar los fragmentos... parece un shonen de aventuras...

- xxxHolic #18
Penultimo tomo (que se me ha arrugado T_T). Muy tierna la historia del niño, y en general no le veo un final a la serie a falta de solo un tomo. Supongo que terminará como un capítulo normal pero vamos, que voy con la intriga.

- Wild Life #18
No entiendo porqué no vende esta serie. Es fantástica, te ries, te sientes mal por los animales, sale chucho... más historias sobre los veterinarios de R.E.D enseñándonos un poco de la fauna mundial. Como siempre, sobresaliente.