... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


23 may 2017

Ultimas lecturas



Alabaster
Hace mucho que la tenía en la lista de pendientes junto a Insectos humanos y esta ha caído antes. James Block es un deportista de élite de color que consigue salir con una hermosa modelo. Él le propone en matrimonio mientras ella se ríe de él porque solo le interesaba por la prensa que generaba. James, enfadado la ataca y termina entre rejas, ahí conoce un científico loco que le dice que le puede proporcionar invisibilidad pero deberá esperar a salir de prisión y es justo lo que hace cuando termina su condena aunque empieza otra. Ahora, se hace llamar Alabaster y busca venganza. Una lectura que he terminado sin casi darme cuenta, al ser una edición grandota se leía de maravilla, sin forzar la vista (cosa que agradezco). Sobre la obra en si, no está mal, un poco loco el protagonista con sus pretensiones pero me ha mantenido interesada, me han dicho que Insectos es mejor así que a ver cuando me hago con ella. 

- Bárbara
Otro de los tomacos de Tezuka... y un poco raro pero no para mal. Bárbara es una alcohólica que el escritor Mikura recoge de la calle y se lleva a su casa. Ahí, mientras ella se bebe todo lo que hay en el piso y roba todo el dinero que encuentra, el escritor empieza su nueva obra basada en ella. Llega un momento en que Mikura recibe a un amigo escritor que reconoce a Bárbara e intenta que vuelva con ella y ahí empezamos a desvelar el secreto de la chica. Me ha gustado, como ya he dicho es un poco raruna porque al principio son episodios sin conexión y a partir de lo que he explicado antes empieza a ponerse oscura, quizás demasiado pero no desvelaré. Si os tuviera que recomendar una obra de estas ediciones de ECC seguiría siendo Kirihito.

- 5 elementos 12
El grupo de Kaji está separado y ajeno a la gran batalla que se está librando por Aya. El rey Gigante y sus tropas defienden su territorio y su árbol del rey del otro mundo. Los generales son a cada cual más terribles y prácticamente han llegado a un punto muerto. Kaji y Andrá por fin han llegado a la ciudad de los Magmas, que son un poco idiotas pero es necesario que le lleven hasta Krakatoa. La serie ya está en su recta final pero me encantaría releerla de golpe en cuando pueda.

1 comentario:

  1. He leído toda la obra publicada en España de Osamu Tezuka y sin duda estos son los dos tomos más "flojos" de Tezuka. Que ya quisieran ese nivel la mayoría de mangakas por supuesto.
    Lo bueno, que ya sólo puede mejorar tus lecturas con el resto de las obras que van de estas que son las más flojas a auténticas obras de arte.

    ResponderEliminar