... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


31 jul. 2014

Ultimas lecturas



- Sword art online aincrad
Con toda la brasa que da la gente con esta serie y aprovechando que yenpress sacaba su versión manga en un tomo omnibus e único, quería probar. Que sepáis que el dibujo no destaca demasiado, es un poco feote. Un nuevo juego online acaba de salir, la particularidad es que es completamente inmersivo, como en .hack. Pero que pasaría si no te pudieras desconectar y la única manera de salir es o conquistando las 100 plantas del mundo de Aincrad o muriendo, que también lo haces en el mundo real. Kirito es un jugador que suele luchar solo, Asuna es una importante miembro de la guild más fuerte de todo Sao. Ambos intentarán salir de ahí mientras empiezan a apreciar en nuevo mundo donde viven. A ver, no está mal, pero el dibujo no le hace ningn favor, entretenida, pero no entiendo las ansias... quizás la novela es la leche...

- Blood lad 6
Parece que la cosa va mejorando y todo mientras se complica la resurrección de Fuyumi. Braz sigue con el rey del infierno y lo desafía abiertamente sabiendo que casi queda a su merced. Pero su plan ha funcionado, y consigue tres días para mostrarle al rey a su sucesor mientras este solo quiere matar a Braz y al sucesor misterioso y asegurarse el trono. Por otro lado, Staz y Fuyumi están en casa de Bel y conocen a la madre de esta, lo que no saben es lo que esconde sobre su relación con Fuyumi. Un tomo bastante entretenido, la serie mejora tomo a tomo.

- Dogs 2
Naoto no se separa de Heine y Badou pues estos van a por la recompensa de su anterior trabajo y quizás, quien se lo encargó pueda ayudarla. Afortunadamente para ella, si que puede conseguir algo de información sobre su espada. Heine y Badou tienen otra misión y una lluvia de disparos caen sobre ellos, Naoto se lo mira desde la lejanía pero hay un par de invitadas nuevas, Luki y Noki, unas gemelas que son como Heine y que se entrometen. Una nueva lucha entre ls tres perros y las chicas empieza y una de ellas reconoce la espada de Naoto y le dice un nombre... bueno, un mote.

30 jul. 2014

Licencia para Ivrea

Pues ya tenemos la otra licencia de Ivrea y terminan confirmándose los rumores, Madoka Magica: The rebellion story de tres tomos que empezará en septiembre también y con las características de las otras ediciones.
Adapta lo visto en las películas así que supongo que me gustará más que la anterior parte.



Funete: Ivrea


29 jul. 2014

Licencia para Ivrea

Pues ayer Ivrea anunció lo prometido, su serie de 4 tomos editada por Media Factory, Malicious Code de Masahiro Ikeno. La serie será bimestral y empezará en septiembre en formato B6.


Fuente: Ivrea

Esta tarde toca otra licencia de 3 tomos... más Madoka?

28 jul. 2014

Final para Ivrea

Parece que al cuenta de Newsmangajapon ha vuelto a la vida y se ha puesto las pilas con las informaciones y entre sus interminables tweets se nos informaba que "El secreto de Ai", editada por Ivrea, iba a terminar en septiembre-octubre. No les vende muy bien así que supongo que se alegran.


Fuente: Newsmangajapon

Y esta tarde y mañana sueltan licencias...

27 jul. 2014

Momentos musicales, hoy: Bayonetta

Mientras esperamos la segunda parte...

26 jul. 2014

Wishlist inalcanzable 90

Que amor de figura!

25 jul. 2014

Ultimas lecturas



- Mañana
Mañana es un fanzine en el que la ciencia ficción es la temática común. Creo recordar que Kuroi habló de él y terminamos comprándolo juntas. El único autor que conocía era a Luís NCT y como me gustó Sleepers... En general ha estado bastante bien, salvo un autor al que deberían cortar las manos, pero teniendo en cuenta que todo el resto es correcto, cada uno con su particular estilo, es de los fanzines más completos que tengo... porque tengo algunos que dan vergüenza ajena. No se si será fácil de encontrar, pero si lo veis en alguna estantería, es una buena opción.

- Blue exorcist 11
Me alegro que la serie haya mejorado, este tomo ha estado bastante bien. El último misterio que los chicos deben solucionar es sobre un cuadro que se llama "retrato familiar" con una mujer pintada sola. Por una vez, Konekomaru tomará las riendas de la batalla y organizará al grupo para hacer frente al demonio. Por otro lado, Yukio es convocado por los altos mandos del Vaticano para que de parte sobre lo que sabe de Todoh y le obligan a firmar con sangre un contrato con una terrible contrapartida. Al final tenemos a Shiemi dando clases con Yukio y los chicos se preparan para el festival cultural.

- Bravest warriors 2
Los bravest warriors se infiltran en una competición de miss multiverso por un aviso de que se están robando los cerebros de las participantes. Esos cerebros serán usados para ponerlos en unos súper robots asesinos, incluso el de Danny. Peeeero, esos cerebros también son hackeados. Luego tenemos capítulos cortos como el de la desaparición de Catbug o uno donde Beth mira cosas por internet... algunas muy raras. Luego tenemos la siempre fantástica colección de portadas. Por fin sale Catbug!! En su linea... quiero la historia principal en los cómics!!

24 jul. 2014

[CRÓNICA] Saló del Cómic 2014, última firma

Mea culpa, me había dejado la firma de David Rubín, un fantástico Beowulf.


23 jul. 2014

Epic fear

criaturas de la noche!

22 jul. 2014

Ultimas lecturas



- Happy marriage?! 5
Tras su primera noche juntos, Chiwa le hace un fantástico desayuno a Hokuto y este se va sin comérselo. Si a esto le sumamos la discusión porque Chiwa ha aceptado el trabajo con Sakuraba hace que su relación se tense un poco más. Más adelante, en unas merecidas vacaciones de Hokuto, la chica se queda encandilada con la tv y un programa sobre famosos en la playa. El chico no dudará en coger el primer avión hacia Okinawa pero su escapada romántica se chafa cuando la presenta como su hermana a una conocida de él... y vuelven las peleas.

- King's game 2
La nueva orden del rey es clara, Naoya tiene 10 minutos para mantener relaciones sexuales y Chiemi es la única que está ahí. Con todo el dolor de su corazón, Nobuaki les encierra en una habitación y les suplica que lo hagan, no quiere que su amigo se muera. La siguiente orden implica a todos los chicos cojan de uno a tres papeles numerados, el 100 tendrá un castigo mortal y el haber jugado con sus compañeros cuando la vida de Naoya pendía de un hilo pasará una tremenda factura a Nobuaki. El siguiente juego les da una oportunidad de descubrir al rey, pero será tan fácil? No está mal.

- El diario de Chihiro
El tomo de Sweet moments me gustó, así que no dudé mucho cuando Nowe anunció su salida. Chiharu tiene una enfermedad que ha detenido su crecimiento, aunque tenga 18 años, su cuerpo aparenta 12. Perdió a su padre por un cáncer de pequeña y su madre la maltrata, su único refugio es su amiga Jessy, lesbiana y su diario. A su clase se une Matt, un chico que entra directamente en el corazoncito de Chiharu, pero este tiene una novia muy desagradable y eso solo hiere más a la chica. Hay una escena con sexo, cosa que me ha roto bastante entre tanto tono trágico, porque es un dramón de cuidado. El dibujo ha mejorado mucho desde Sweet moments y se ha vuelto muy reconocible, me ha gustado en general pero con un poco menos de drama me hubiera gustado más.

21 jul. 2014

[CRÓNICA] Saló del Cómic 2014, conclusiones y compras

La impresión en general es que había muy poco por ver. Si quitamos los stands de comida, los de los buffs, los de las pelis, el de Panini y los de asociaciones que nunca hay nadie, te queda extremadamente pocos stands para comprar. No ha sido impresión mía únicamente, se veía vacío.
Otra cosa de la que ya me he "quejado" es de hacer las presentaciones en los enormes espacios de los laterales. La parte buena es que para el Saló del Manga se volverán a hacer en las salas de la primera planta, un +1 para ellos.
Las exposiciones... la de guerra ha sido muy interesante, una enorme cantidad de material tanto en papel como de recreaciones, a mi no me gusta demasiado esa temática pero debo reconocer que estuve un buen rato mirándola. El resto también tenía cosas la mar de interesantes y la de Ardalén era bellísima. Otro +1.
Seguimos sin poner zonas de descanso, pero era más fácil tener una silla en la zona de presentaciones.
Y, para terminar, otra cosa que me encantó fue la entrada de acreditados, que se mantendrá para el del manga, todo un acierto.

Salvo por el vacío que se apreciaba, pero que te permitía acercarte sin problemas a los stands y pasear entre ellos, el resto ha estado bastante bien. Un surtido tremendo de autores y firmas, era muy fácil encontrar uno que te gustara, lo que no era tan fácil era conseguir un dibujo en el stand de Norma... malditos groupies!

Ah! y si un autor va con número, dilo con tiempo y para todos! Todos con número y todos contentos!

Y por aquí os dejo las compras, como podéis ver, más escasas que otros años:

- Dedos sucios
- POP's de Dr. Whooves, Tyrael e Illidan
- The obsessed
- El Vosque 4
- Sacoponcho
- Luz y oscuridad
- Espacio y tiempo
- Shinto 2
- Eh tío 1
- Desierto
- Art 88/46
- Kaizen Fantasy
- Sextories 2
- Lêttera 3



- Sailor moon 9
- Thermae romae 5
- Drifters 3
- I am a hero7
- Resaca
- Übel blat 0
- Ekhö - Nueva York
- Hora de aventuras: Fionna y Cake
- Home - Liam
- 2 espadas 3



- Multiple warheads

Muchas ganas de Saló del Manga!

20 jul. 2014

Artista invitado, hoy... NanoMortis

(click para agrandar)





Más en su preciosa galería

19 jul. 2014

18 jul. 2014

Ultimas lecturas



- Hakaiju 10
Una de las armaduras parece reconocer a Shirasaki, el ataque de otro de esos seres nos revela quien es el que recuerda a la chica. El ser, un híbrido, parece poder controlar relativamente su parte no humana y ayudará a los chicos a avanzar hasta lo que parece la base de estos seres, donde puede estar Akira. Toman un barco para acceder a la base por el río, para evitar a todos los monstruos que les cortan el paso pero el viaje no puede ser tan tranquilo. Este tomo me ha durado un poquito más, a tres tomos para el final.

- Another 3
Mei y Koichi siguen siendo ignorados por todos, pero parece que el profesor Chibiki si que está dispuesto a hablar con ellos y sus palabras resultan muy reveladoras, añadimos nueva información sobre lo que pasó años atrás con los muertos por la maldición. Viendo que ya no sirve de nada, Mei y Koichi vuelven a ser aceptados por el resto pero Izumi cada vez tiene más miedo por todo lo que pasa a su alrededor. La profesora Mikami avisa a los alumnos que va a haber una acampada escolar, que no es obligatoria pero cuantos más mejor, parece que un misterioso ritual puede hacer salir del hoyo a la clase.

- Claymore 24
Dos revelados hombres, los últimos y más fuertes se presentan ante Raki por la curiosidad que sienten sobre él y para advertir a las Claymore de lo que se avecina. Ellas les piden cooperación para frenar el avance de Cassandra que parece ser atraída por Priscilla para absorberla. Por su lado, Priscilla se topa con algo que parece estar a su altura, un ser que la ataca y la pone a ralla. Las chicas empiezan el ataque, Claire parece estar aun más en forma a pesar que haber estado 7 años conteniendo al abisal pero Cassandra no parece caer, los antiguos revelados deberán tomar parte.

17 jul. 2014

[CRÓNICA] Saló del Cómic 2014, parte 3

Sábado
Tras la locura del viernes, este tenía que ser un día tranquilo. Miya me avisó la noche antes que Paul Jenkins estaría firmando en el stand de Babylon el tomo de Fairy quest pero se me solapaba con Brandon Graham y no las tenía todas, pero me llevé el tomo.
Nada más llegar me encuentro a Nat en la cola para tickets de Guarnido y me dice que si puedo ir a pillarle a Fran el número para Paco Roca en Astiberri así que ahí me dirijo.
Con el número en la mano vuelvo con ella y consigo el número para Kuroi con Miguelanxo mientras ella estaba en el Graf y me conseguía la firma de Enrique Fernández.
Teníamos tiempo así que dimos ooooootra vuelta por lo que ya nos conocíamos bastante bien, pero ella no había visto las exposiciones y volvimos a la ruta. Eso sí, nos pasamos un secundin por el stand de autoeditores, que Laurielle me debía firmar el tomo de El Vosque y le regalé a Nat el minicomic por si la enganchaba... no me ha dicho si se lo ha leído...
Se hizo la hora y fuimos a la firma de Paco, vi a gente que estaba en prácticamente todas las colas que llevaba a cuestas y uno de los chicos era amigo de un ex-compañero del curro, un mundo muy pequeño.
La hora para Miguelanxo se iba aproximando, yo tenía el 2 y Kuroi no llegaba. Le compré un tomo por si tenía que pedirla yo pero afortunadamente, el autor se retrasó un montón en la firma, bien para ella y mal para el resto que veían como se esfumaba su oportunidad para tener un dibujo. La chica me llegó sin aliento y yo salté pitando para ver el plan de Aleta y Brandon, aun no había empezado así que me acerqué a Babylon para sustituir a Fran que me guardaba el puesto para la firma de Paul. Miya y yo éramos las primeras y tras la firma fui volando a por Brandon. Los chicos del Club de Comic de Bellas artes de Valencia estaban ahí con sus fantásticas firmas. Mientras yo esperaba mi turno, el grupo se reunió con vistas de ira comer fuera.
Con mis tomos firmados, el mio de Multiple Warheads y el que di a Kuroi de King City volvimos a ir a comer al bar chino con evidentes problemas de cocina del año pasado. El tiempo apremiaba y Kuroi, Fran y yo teníamos la firma de Kenny para ella y Enrique Fernández para Fran y para mi. Íbamos con tiempo y saltó la sorpresa, había gente con números!! por la mañana nos dijeron que irían con cola normal y corriente y tras pedir el número y ser aparentemente los primeros nos tocó ir p'atrás. A saber a que hora empezaron a dar los turnos, pero íbamos con suficiente tiempo para no tener que esperar mucho... já! La gente empezó a venir y a ocupar sus puestos y como no, todos apegotonados y acalorados... y los groupies de los cojones!!! 15 min de reloj para el primero de Enrique y la presentación de Planeta se acercaba...
Con mucho esfuerzo y reconociéndome, Enrique me firma mi tomo de Aurore, Kuroi me había conseguido uno por la mañana pero quería verlo dibujar, mucho arte tiene este chico.

Nos perdimos la presentación de Planeta pero en resumen es esto:
- La abuela y su gato gordo, de la autora de Chii (traed Chii porfaplis), como es de gatos caerá.
- Gunnm last order seguirá a partir del 22 en el saló del manga.
- Tales of Xillia, de momento termino Symphonia, como a Xilia no he jugado no es prioritario y más a 9€
- Vinland Saga en formato "kanzenban", es decir SU "kanzenban" sacapasta, la sigo en inglés.
- Dragon Ball blah blah como mola, artbooks, DB Battle of Gods y los calzoncillos de Toriyama si pudieran.
- No a Hokuto para variar y aun no para Dragon quest... id a por DQ el emblema de Roto carajo!
- Intenciones de editar el tomo de Toriyama/Katsura pero no dicen cuando.

Salvo la obra de la autora de Chii, del resto no me interesa nada.

Y el plato fuerte para el final, la presentación de Norma:
- xxxHolic Rei de CLAMP
- Edición integral para Chobits
- Vuelve Niimura con Henshin y Travelling, compra obligada!
... y que en pocas semanas sabríamos más licencias (Nanatsu, Aku no Hana y ahora Solanin)

El Saló terminó para mi, la siguiente entrada será para el resumen del evento y las compras.

La Ludovica raruna de Barbucci.


















La chica de la que no se dice el nombre en el primer tomo que es el que tengo de Parvaterra por Raúl Arnáiz.


 Ragnar y Turo de Mateo Guerrero
                                                     
                             La naga de Kenny

                        Paul Jenkins y su selfie


                             Brandon y lo que entendío en "anyting with cats"... me encanta!


 Arriba tenemos a Morán y abajo a Laurielle
                   Los dibujazos de Enrique Fernández, el primero es el conseguido gracias a Kuroi



                            Los dibujines de RataUnderground, Mako y Espada limpia

La firma de Mamen Moreu


Los dibujines de los chicos del Club de Cómic de Bellas Artes: Rhunna, Luis Yang, Nuria Tamarit y Takitakos



 

15 jul. 2014

Ultimas lecturas



- Brigada 1
En la caza de los cómics de Enrique Fernández, el que más rabia me daba por haber llegado tarde al crowdfunding era este, pero Kuroi me comentó que había visto el primero en una tienda de Barcelona... y ahí me esperaba. El héroe Daurin tiene la eterna misión de luchar contra el Voirandeer, un ente que cubre de niebla cualquier rincón. Una brigada de enanos inadaptados deberán seguir las órdenes de su capitán, al que no respetan a pesar de ser un héroe y terminarán defendiendo a un pueblo donde viven un par de chiquillos que ansían libertad de la niebla del Voirandeer. Nunca me cansaré de recomendar a este chico.

- Bastard 7
El sello de Sheera está a punto de estallar y el tiempo apremia. A pesar de que DS sigue ciego,este debe enfrentarse a uno de los generales de Kall-su. El momento de su enfrentamiento final ha llegado pero algo le pasa a Kall, no parece conocer a su anteriormente amigo y algo más. Su historia se remonta a muchos años atrás, cuando DS lo recogió y en este tomo llega a su desenlace. Anthrax queda liberada y una vorágine de destrucción se desata, enemigos y aliados, cada uno con sus motivos deberá luchar con sus vidas. Un tomo muy frenético, supongo que en el 8 empezamos la saga  bizarra de los ángeles.

- Black butler 14
El enfrentamiento en el Campania se vuelve más inestable, el barco se hunde pero Ciel y Sebastián siguen luchando contra el enterrador mientras los shinigami siguen en medio. Pero el peligro también está en el agua, pues los resucitados no necesitan respirar y salen del agua para conseguir carne. Tenemos un capítulo dedicado a los primeros momentos de convivencia entre amo y sirviente y un capítulo sobre la caza de un huevo de pascua que ha escondido Lizzie en la mansión. Finalmente empezamos trama, con desapariciones de chicos en un internado, ambos se infiltrarán y conocerán a los P4, los prefectos.

14 jul. 2014

Licencia para Norma

Bueno, parece que estos días tenemos licencias a tutiplen y Norma no quería ser menos. Hace unos minutos han anunciado oficialmente Solanin de Inio Asano cuando ya todo apuntaba ellos. Saldrá para el Saló del Manga en formato integral.

                                                        (portada provisional)
Fuente: Norma

13 jul. 2014

Epic cute... y fail

Si es que no siempre son gráciles criaturas...


12 jul. 2014

[CRÓNICA] Saló del Cómic 2014, parte 2

Recuerdo que no llegué excesivamente tarde pero se que quería llegar pronto para hacer algo que exactamente no recuerdo que era... pero ya había una bonita cola en el stand de Planeta.









Nada más entrar por la fantástica entrada de acreditados (por favor, que sea algo permanente) fui al recinto principal y a la zona de fanzines por, como era de esperar, Kuroi estaba con los chicos de Bellas artes de Valencia. De ahí nos fuimos al stand de Astiberri para su firma de Cristina Bueno y Sostres.

Con la primera meta conseguida y con tiempo para las siguientes, desayunamos y fuimos a ver las exposiciones que nos faltaban como la de Ardalén y las Viñetas autobiográficas.



(la metafoto, foto de Kuroi haciéndo una foto para su blog)








Esta exposición estala llena de sátira sobre política. Una buena idea la de montarla como las cabinas electorales de toda la vida.










Ella tenia firma de Todas Putas así que yo le hice la cola de Paco Roca a la que se unió para la firma. Y yo terminé pillándome el tomo de Resaca de Mamen Moreu, tanto tiempo en el stand de Astiberri hizo mella en mi pero en vez de pillar El libro de los insectos humanos pillé ese... y conseguí firma (la verdad es que me gustó).











 Me reuní otra vez con Kuroi para oir el final de la presentación de Viñetas de vida, oh, benditas sillas acolchadas.











Para encontrar alguna cosa con un poco de tiempo tenías que irte a la isla de las librerías, pero tenían un espacio muy pequeño.












Esto no ayudaba a dar la sensación de lleno...











Con las firmas mañaneras conseguidas, nos sentanos tranquilamente a prepararnos psicológicamente para las firmas de la tarde, en mi caso 4: Barbucci, Kenny, Mateo Guerrero y Raul Arnáiz, casi ná y todo gracias a que Norma apelotonó autores cuando el jueves podías oir a los grillos en su stand de firmas.

Para Barbucci fuimos Kuroi y yo a las tres al stand pero ya había una cola terrible para conseguir el número. Le regalé mi primer tomo de Skydoll para que pillara firma y apareció Fran para hacernos las colas más amenas. Ellos querían ir a la Guarnido (posiblemente la más llena) y con los números pillados para las 6 yo me fui a la cola de Kenny... y ahí empezó mi calvario...





Si hay algo que odio son los groupies, ese grupo de gente que siempre consigue primeros puestos, se multiplican durante la espera aunque no quieran la firma y entretienen al autor todo lo que quieren mientras los que también queremos firma nos vamos cabreando. Yo tenía el 8 si no recuerdo mal y justo delante tenía a los groupies que no paraban de charlar con Kenny mientras este les daba más cháchara aun. Básicamente tardaba sobre 15 minutos en hacer un dibujo y nosotros apretujados con el resto de colas.
En la foto podéis ver el KAOS en las firmas de Norma...


Cuando me tocó y me reconoció se dio cuenta que tenia una cola no muy larga pero que ni siquiera había hecho 10 personas, le "eché bulla" (evidentemente podría no firmar) y se disculpó con los que tenia atrás. Yo fui la ultima con dibujo pero se llevó los cómics del resto para terminar la tarea, yo tuve suerte.






Rubén terminando lo que dibujó Kenny... casi le echaron porque había que cambiar de autores.
Tras esto tenía la firma de Barbucci, número 12, y sabéis a quien tenia delante? Exacto, más groupies. Por suerte la firma iba tan lenta que pude escaparme para ver a Mateo que me hizo un dibujo preciosísimo de Ragnar y Turo pero antes había saltado a la firma de Raúl (ambas vacías, una pena) para que me firmara Parvaterra y me diera mi tomo de Home del crowdfunding.



En la foto, Raúl leyéndome la mente y dibujando lo que quería sin pedírselo :D





Y aun así, no había llegado mi turno para Barbucci. Cuando llegué a la cola me enteré que una chica había dejado colarse al chico que iba tras de mi porque: "iba a perder el tren".
Con un cabreo infinito y un miedo atroz de quedarme sin dibujo llegó mi turno, le pedí una Ludovica que le salió toda raruna y se terminaron los dibujos... viviendo al límite pero coseguí mi objetivo, 3 firmas preciosas y una Ludovica raruna.









Mateo Guerrero con el dibujazo que me hizo :D



Cansada y acalorada a más no poder me volví a casa, el peor día había pasado y ya tenía todas las firmas conflictivas, un win para mi!