... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


3 nov 2016

[CRÓNICA - SALÓN DEL MANGA 2016] Domingo

El domingo también llegué pronto y había cola, menos que ayer y mucho más organizada. Tardé solo 45 min en recorrerla y no estuvo mal salvo por los críos prepúber y cansinos que tenía detrás.
Dentro estaba todo muy tranquilo.


Nada más entrar fui a coger número para Skizocrilian.

Tenía tiempo para pasear tranquilamente pero fue un poco decepcionante ver que solo había stands de miles de millones de merchan igual. Me pasé por los stands de fanzines solo para frustrarme porque a NEUH se le terminaron el sábado los tres que iba a comprar de cabeza -_-

Dando vueltas llegué a Misión Tokyo y me fui con Nat a dar una vuelta por la parte superior del pabellón 2 y luego me acompañó a la firma.

Te podías probar unos kimonos y tenían unos preciosos en exposición.




Librería y taller de escritura bien llenito pero aun podías entrar.


En la parte superior siempre se agradecen unas mesas, había espacio para más y las eché en falta.


La expo de bonsais era una monada... justo al salir había cola, llegamos en un buen momento.








Luego dimos una vuelta por la parte superior del pabellón que estaba muy vacía y era perfecto para ver con calma las zonas y las exposiciones.

Tenía que hacerle una foto, es tan raro ver cosplays de ella <3 p="">


Para comer fui con Miya a buscar comida al mismo sitio que el día anterior y de paso para Deirdre. Así que las tres comimos junto a Nat mientras maquinábamos ciertos planes. Antes de eso ya habíamos sufrido el cierre del palacio 2, la zona de stands. Estuvimos cerca de una hora de pie, apretujadas con más gente y padres con niños pequeños indignados y diciendo que jamás volverían. No paraba de salir gente y no paraba de acumularse más para entrar. Mientras mirábamos twitter nos llegaban mensajes de que dentro no estaba lleno ni por asomo. No entendíamos nada, se juntaba gente sin parar empujando. Si no se quiere tanta gente en ese espacio es más fácil meter los stands en un espacio más grande, por mucho que el recinto del saló sea más grande, el pabellón de stands siempre es igual de "pequeño" y el sábado estaba más lleno pero nunca a lo que se vivía en la farga hace años.

Por la tarde tenía un par de momentos importantes, la firma de Maeda, firma de Isaky, la presentación de Tomodomo y una firma de las Xian nu studio.

Así que me puse con tiempo a hacer cola para la firma de las Xian nu studio.


La pobre Puka se la veía un poco cansadilla ya pero al poco tuve mi preciosísima firma y me dirigí a la sala de actos donde pillé parte de la presentación de Tomodomo:

O.B de Nakamura, ya había soltado que tenían una licencia OBvia XD

- Ran no haiiro no sekai de Aki Irie que me vendieron totalmente.

Me encantan sus presentaciones, no solo son editoras sino que son fans, lo viven mucho mucho.

Llegados al final me dirigí al stand de Yowu y resulta que ya había empezado la firma, antes de hora. Me puse a la cola y la verdad es que iba muy rápida y el señor Maeda se hacía fotos con todo el mundo. Se sentaba, firma, tarjeta, se levanta y foto. Mi único dolor es que no me dibujó ningún pulpo con penes... me sentí decepcionada...


Y para terminar la jornada me acerqué al stand de Norma para mi firma de Isaky. Ahí estaban Fran y Kuroi para Isaky y Skizocrilian.
Mi firma fue súper bien y es una chica majísima y super agradecida, tenía una carita de felicidad fantástica... muy fan.

Teniendo todo el botín era el momento de despedirse de todos pero no sin antes ir a por un zumito de camino al tren.



1 comentario:

  1. Hola!!! Seguramente acabaré comprando la nueva obra de Xian Nu (y más si las pillo en un evento firmando) que me gustan mucho jejeje O.B compra fija, OBviamente jajajajaj Ahhh y preciosisisimos los kimonos!! SAludos :DDDD

    ResponderEliminar