... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


2 nov 2016

[CRÓNICA - SALÓN DEL MANGA 2016] Sábado

Esté saló ha sido un poco raro en cuanto a fechas, de sábado a martes siendo el lunes laboral. Empezamos por el día fuerte por excelencia por volumen de gente intentando entrar y por presentaciones. Esta vez no tenía pase de prensa muy a mi pesar así que me tocó madrugar un poco para evitarme tanto follón pero que más hubiera querido. Tal y como llego al infierno empiezo a seguir la cola hasta llegar a un burruño de gente. 


Pregunté si esto era el final o si sabían donde estaba y los pobres estaban como yo, flipando y sin saberse donde meterse. 


Así que no me quedó más remedio que meterme por donde pude. Como no había control la gente del "final" se iba metiendo por donde podía y tras estar un BUEN rato en la única cola que había cuando llegué, un majete de la organización nos dijo que esa no era la cola buena, era otra que se había formado a saber cuando y que evidentemente, no era la primera. 

Con un cabreo monumental porque siempre pasa lo mismo me metí por donde pude y al cabo de bastante rato conseguí entrar. La parte de rejas metálicas, que era la controlada, fue la parte rápida y el dolor vino por la parte no controlada.



A todo esto, Miya me confirmó que me había conseguido una firma para Junji Ito, le debo un señor zumito.


Antes de acercarme a la presentación de ECC me dirigí al stand de Yowu para ir a por mi número para el domingo con Maeda. Mi plan era perfecto, tenía que comprar un mínimo de 10€ así que con el primero de Urotsukidoji y con el tercero de Bailando con Vampiros ya lo tenía... error. Bailando no había llegado por problemas que me importan un carajo porque llevan una periodicidad a partir de una bola ocho de adivinación.

- Señor de Yowu: A ver bola 8, vamos a sacar por fin el tomo de Bailando?
- Bola 8: No lo veo muy probable...

Total, que medio mosca compré un gashapon para llegar al mínimo y me fui. Luego directa a Misión Tokyo donde me encontré con Deirdre, Hide, Mimotaku, Kisa... saludos para todos, descarga de cómics para vender y para la sala de actos 1.
Yo lo siento en el alma, pero esa zona se queda muy corta. Pocas sillas que se echan a faltar cuando están las presentaciones grandes y una sonoridad terrible, no se puede hacer en ningún otro lado? será por pabellones y quizás así se puede repartir mejor a la gente.


ECC empezó a soltar licencias, y como siempre sueltan nombres a lo loco sin ningún soporte visual y no te da tiempo de saber que dicen o a que obra se refieren. Necesitan hacerlo con un vídeo y comentar las cosas más tranquilamente porque así no hay manera. Al terminar en la web soltaron alguna más, aquí un resumen:

(lo que quiero en verde, lo que tengo curiosidad en rojo, a ver que tal)

Deathco de Atsushi Kaneko, autor de Wet moon.

Innocent shounen juujigun de Furuya... siendo de él, poco a decidir.

- Crayon shin-chan de Usui. Desvelado en web y sorpresa para todos.

- Fuan no tane + de Nakayama, continuación de Fuan no tane.

- Douchuushi, Kai no tora takeda shingen y Kujaku-o-denki de Koike y Kojima.

- Panty stocking no you na sora no shita de Shun Umezawa.

- Tomino no jigoku de Maruo.

Gracias a diox me interesa poca cosa porque me aterran los precios.

Tras la presentación me fui corriendo al stand de Norma para conseguir firma de Eduard Balust y Blanca Mira, ganadores del concurso manga del año pasado con Ad mortem. La cola fue rápida así que no tardé mucho en tener la primera firma.


Mientras hacía cola empezaba la presentación de Ponent Mon y dolorida por los precios iba sumando los de las que me interesan...

- Yotsuya-ku hanazonocho de Kan Takahama.

- In clothes called fat de Mayoco Anno, primera sorpresa y primera compra.

- 51 maneras de proteger a tu novia de Furuya... POR FIN!!! por favor, que sea la definitiva y un No longer human porfaplis.

- Autasasinofilia de Furuya... de cabeza.

- Venice de Taniguchi.

-Hanagami sharaku de Kei Ichinoseki.


Ya era hora de comer así que fui a MT y como no me atrevía a salir del recinto por la cola al volver me fui con Deirdre a comer unos frankfurts en una de las paradas interiores.
Una fantástica troll apareció...


Las dos estuvimos mejor que diox y tras comer volví a dar vueltas por los stands a ver un poco lo que tenían. En una vuelta tonta me topo con el oscurazo stand dedicado a Ito.


La zona más interesante quizás, las librerías aunque solo con manga, nada interesante.


Y el stand de cosas de gatos... lejísimos de las tiendas japonesas.


Paseo por Babylon para saludar a las Xian nu studio, con la energía a full! Esta sería una compra segura.


Llegué a la zona dedicada a Nintendo, con cositas monas.


Como los amiibo que ansío...



Que pena no haber gravado en movimiento a Jibanyan, era para achucharlo infinitamente...



Una Griffith salvaje apareció...



Se hizo la hora para la presentación de Planeta y la sala ya estaba más llenita:


- 10000 millones de cosas más de Dragon Ball: Color origen y color Red Ribbon, la resurrección de Freezer, compendio 3 y dragon ball super.

- Naruto gaiden, de Kishimoto, era de esperar.

- Más SAO tanto novelas como manga.

- Rosario to Vampire 2, parece que por fin se han puesto con ella.

- Beet, the vandel buster de Inada y Sanjo... puerta para Dai?

- Recordaron los shoujos que anunciaron hace unos meses: Tiger and wolfMatsuri specialMarine blue, Chitose etc, Daytime shooting star, Handsome girl y un par de nuevas Y sin embargo, te quiero y Guerra en la quinta hora.

- Summer wars (que la tengo en inglés) y Wolf children (que casi la compro).

Master Keaton, Re-master de Urasawa.

- Hotel harbour view de Taniguchi que ya se editó hace tiempo.

Manhole, Prophecy copycat, Reset y Poison city del autor de Prophecy, Tsutsui.

Montage de Jun Watanabe.

Gunnm: Mars Chronicle de Kishiro.

- Una enciclopedia de Super Mario 30th anniversary y reedición de Ghost un the shell.

Tras finalizar la ronda de preguntas con las de siempre como Jojo o Dai era hora de ir a la firma de Junji Ito así que me perdí en directo la presentación de Norma pero tampoco me perdí demasiado. Sobretodo porque los de Planeta desvelaron que o Norma o Ivrea tenían Black Clover.


En la firma estuve acompañada de Raúl y tuve un momento crudo cuando me dijeron que el autor no me podía firmar el manga de gatos... que el que más me gusta, no solo porque es de gatos.

Mientras esperamos esto fue lo anunciado por Norma:

- Momento shoujo con Norma, que se resume en edición molona de Card captor Sakura (que la quiero) y de Furuba (que la mía está fantástica). Y fin del momento shoujo aun y habiendo hecho una encuesta, cracks.

Hikari no Machi de Asano, era de esperar algo de él.

- I am a hero Osaka de Hanazawa, supongo que la otra también caerá en algún momento.

No guns life de Tasuku, he visto al portada en alguna web francesa, dudo.

- Sherlock de Jay. No puedo resistirme a eso.

Ataque a los titanes: Lost girls.

Zelda: Twilight princess, otra p'a mi.

- The legend of zelda, la edición en Kanzenban.

- Fire force de Ookubo.

Platinum end de Ohba y Obata. Era de esperar.

Black clover, desvelada por Planeta.

Como veis, nada para tirar cohetes... Y luego tuvimos la presentación de Babylon, donde lo más importante fue la presentación de Chan Prin, la nueva obra de las Xian nu Studio y que parece que ha sido un bonito éxito, lo he empezado a leer y es super gracioso. También se presentaba la edición completa de Mala estrella pero como ya la tengo...


Y el plato fuerte para el final, Ivrea. Con una presentación en forma de top y sin anunciar mega licencias fue la más amena y divertida gracias al humor de estos argentinos locos.

- Heartbeats, Al límite de la taquicardia de Risa Konno... (risas)

Sprite de Yugo Ishikawa... no se que hacer Fran la leyó parcialmente por scans y dice que es una mierda y en baka updates la ponen bien...

- Adolescente pero no inocente (MUCHAS risas y ovaciones, son la leche poniendo títulos) de la autora de Hoy comienza nuestro amor.

- Judge, secuela de Doubt y el mismo interés por ella.

Zetsuen no Tempest, una gran demandada y ovacionada.

Tras eso y por lo tarde que era, me despedí de todos agotada y pá casa. Pero os dejo unos cosplays también maravillosos...

.

Aunque el Felyn es oficial es super adorable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario