... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


3 ago 2016

Ultimas lecturas



- Ore monogatari 2
La relación de Yamato y Takeo sigue viento en popa con un Suna confidente de ambos. Esta vez la chica le pide ayuda a su novio, necesita que lleve a algunos amigos a una cita en grupo y él acepta encantado. Todo parece ir a pedir de boca hasta que unas amigas de Yamato hacen algunos comentarios sobre Takeo que la chica también escucha. Tenemos una historia sobre judo pero la mejor es la relacionada con el aniversario de Yamato. Takeo le prepara una cita para los dos solos ya que Suna tiene otros planes, pero no pasa nada? Tiene momentos muy tiernos entre la parejita, la verdad es que son una monada.

- Billy bat 16
Lamadrequeloparióconlaultimapágina... Kevin ya no puede oír a Billy y por eso abre un concurso para buscar un sucesor aunque a Culkin no le hace ninguna gracia. Montones de historias se acumulan pero ninguno parece ser el verdadero hasta que encuentra a alguien en la puerta de la mansión. Por otro lado, Billy intenta conectarse con alguien pero al parecer solo tiene a Jackie ya más mayorcita y le ignora así que necesitará buscar una alternativa. Finalmente una profecía parece que ronda el cómic de Billy Bat, algo de unas enormes torres gemelas... necesito más. 


- Ranma 1/2 13
Primero vemos el final de Herb y la tetera desfijadora, pocas páginas. Luego tenemos una nueva profesora en el instituto de Ranma y Akane, una chiquilla que puede hacer frente al mismísimo Happôsai. Y la parte más interesante llega al final con Akane decidida a hacer frente a un monstruo que amenaza a un pueblo pero una vez ahí encuentra a un chico que le da mil patadas a Ranma que en el pasado le salvó la vida. Siempre elegiré a cualquiera antes que a Ranma, es lo peor.

4 comentarios:

  1. Muy buenas!!!

    ¿Dónde colocarías a Billy Bat respecto a las otras obras del maestro Urasawa?

    Urasawa es uno de mis autores favoritos. Adoro: Montser, 20th Century Boys, Pluto, Master Keaton... y estoy esperando a que finalice Billy Bat para leerla. Es un poco para saber si me voy a encontrar un Monster (una serie de 10) o un Happy (una serie de notable).

    Disculpa las molestias.

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Es complicado valorar Billy cuando no ha ido saliendo regularmente y aun no tengo un final porque le puede salir muy bien la jugada o una como monster.
    Tengo que reconocer que Happy me gusta mucho, pero me sacan de quicio los protagonistas. De Pluto me gusta el aire que tiene pero me quedo con la historia original. Monster se rompe al final... Keaton tiene historias muy buenas y otras no tanto...
    Qizás 20th es la que más me ha gusta y esta puede quedarse muy cerca dependiendo del desenlace y eso solo lo sabré al terminar.

    ResponderEliminar
  3. Jobar, muchísimas gracias por tu respuesta de verdad!!!! :)

    Monster para mi es el único manga 10 en la década y media que llevo leyendo manga. Es cierto que el final pudo generar controversia pero en mi caso me pareció perfecto.

    20th Century Boys es el manga que más rápido he leído, no podía dejar de leer tomo tras tomo, la devoraba jaja. En este caso los tomos finales me decepcionaron un poco pero es una obra de 9,8.

    Pluto me pareció fantástica. Un homenaje a la altura de Tezuka y una obra que al tener pocos tomos recomendaría a cualquier iniciado al manga. Sin duda de sobresaliente.

    Master Keaton es como dices, una obra procedimental con capítulos autoconclusivos unos muy superiores a otros. No es regular pero el carisma del protagonista hace que sea una obra de notable alto.

    Happy aún es pronto para valorarla pero sinceramente me esperaba menos y me está gustando bastante. Al ser una de sus primeras obras pensé que la calidad sería más baja, pero Urasawa no decepciona.

    Billy Bat desde que salió el primer Scan del primer episodio he querido leerla pero he aguantado para leerla en tomos del tirón que es como mejor se disfrutan estas obras y ahora que sé que a ti te parece una de las grandes de Urasawa el Hype es brutal.

    Muchísimas gracias por tu respuesta de verdad. Adoro tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Mi problema con Monster es el formato en que lo leí. Yo tengo la edición de medios tomos que sabía a poco y que perdía la tensión de las páginas finales. En algún momento, cuando la lista de la derecha descienda, la leeré de un tirón porque seguro que ahora la disfruto más...

    Esa edición era lo peor...

    ResponderEliminar