... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


11 may 2016

[CRÓNICA- SALÓ DEL CÓMIC 2016] JUEVES

Un año más vuelve el Saló del Cómic de Barcelona, esta vez es su 34º aniversario. Como ya sabéis, suelo ir de Jueves a Sábado, el primero para inspeccionar, el segundo para las firmas y el tercero para las firmas y las presentaciones así en esas entradas lo dividiré.


El jueves, en la cola para las acreditaciones me reuní con @Raulizga y con @Miyichi. Yo no tenía prisa ninguna así que me uní a ellos. @Miyichi y yo nos hicimos unas fotitos con el "trono de hierro" y miramos ligeramente los stands de librerías.


  Luego nos dirigimos al stand de ECC para conseguirle a @FranBorrell el turno para la firma de Frank Miller.



Al pasar por el stand de Norma cogimos unos cuantos puntos de libro (tengo a la madre de un compañero del curro muy feliz).



También entramos en la zona de Planeta para ver la zona shojo un poco confusa con los mangas de gatos, marmalade boy y mi pequeño pony... un poco triste pero una clara imagen del mercado que espero mejore. 


Nos acercamos al "stand" de Panini básicamente para ver el anuncio de la revista Otaku bunka porque no hay nada más. 


Un rápido paso por la zona de fanzines pero algunos aún estaban montando. 


Luego estuvimos deambulando buscando el stand de Mediatres ya que conocía a la chica que estaba ahí y nos resultó un poco complicado hasta que se nos iluminó la bombilla y pillamos un mapa. 


El artist alley estaba poco concurrido a primera hora aunque estuviera el magno Blas Gallego.


Con todos los recados listos empezamos a ojear las expos empezando por la que nos quedaba más cerca, la gigante dedicada a Ibáñez por su aniversario.



Este artista tan prolífico tenía toda la sección de la derecha del pabellón dedicado a varias de sus obras con un montón de páginas originales, homenajes de sus colegas de profesión y curiosidades de su vida. Era un buen momento para ojearla tranquilamente aunque está tan apartada que ni el sábado vi mucha gente por la zona.













Luego saltamos a las dedicadas a las Súper heroínas, justo en la entrada. A parte de las típicas como Tormenta o Superwoman había otras más nuevas como Aurora West y otras más cuestionables como Harley Queen... que muy heroína tampoco es aunque se haya redimido.







Justo a su lado teníamos la dedicada a la obra de Las Meninas, con un dibujo que me atrae aunque todos los que conozco que la han leído no han quedado precisamente satisfechos, pero son opiniones personales.




Al fondo del todo teníamos las dedicadas a las novelas gráficas comprometidas con temas tan controvertidos como la indigencia, el racismo, la tercera edad o la corrupción. 













Y seguida a ella saltamos a los nuevos talentos del mundo de la ilustración con imágenes muy interesantes, alguno me lo habría colgado en casa.










En la zona tintinaire había una pequeñas muestra de todos los idiomas a los que había sido traducida la obra. 


Y justo al lado esta pequeña expo, aquí había ilustraciones más incómodas que las de Miki.




Seguimos visitando las expos y los stands con calma hasta llegar a la de Miki Montlló para al día siguiente descubrir que había habido pollo por sus intrigantes imágenes del amenazante y terrorífico bello púbico de los estudios de cuerpos femeninos... el apocalipsis hoigan...





De ahí nos fuimos al pabellón 2, era momento de ver esos fantásticos coches de la exposición de Viñetas sobre ruedas. @Miyichi ya hacía un rato que se había ido y yo estaba esperando a @FranBorrell matando el tiempo mientras me moría de hambre... casi literalmente.


El absolutamente maravilloso Cadillac me robó el kokoro, es un coche magnífico y casi me olvido del fantástico Delorean, no estaba "tuneado" como el de la película aunque si tenía su característica matrícula y la ITV pasada, alguien disfruta de él por carretera...















Antes de que @FranBorrell llegara me dio tiempo de ver la nave de porexpán de Independence Day 2.

Me curé con la rebonica exposición de Abulí... y al poco llegó Fran.



Muertos los dos de hambre comimos en los foodtrucks, era un buen día para probar con calma porque no era excesivamente caro y de gusto nada mal.

Dimos unas cuantas vueltas mirando con calma lo que ya había mirado porque realmente no había mucho más, en cuanto a stands lo vimos muy vacío y con poco material de librero. Mucho merchan, camisetas, peluches y poco papel... un poco decepcionante como hace dos años. 
Era evidente que casi no había gente, grandes espacios que podrían haber ocupados stands quedaban a merced del aire. Yo ya estaba bastante cansada de todo el día dando vueltas sin ton ni son así que me despedí de ambos (que ya había vuelto @Miyichi) y los dejé para que fueran a la firma de Frank Miller, yo tenía la fiesta del 5 de Mayo en el curro, quería mis nachos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario