... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


19 nov 2015

Ultimas lecturas



- Pájaro indiano
El dibujo de Belén Ortega es una monada y en su incursión en el formato BD esperaba que fuera satisfactoria. La historia está ambientada en la costa catalana. Bernat se ha quedado sin padres ya que se han ido hacia Cuba en el "Catalán", se queda con su abuela y su perro pero ella es mayor, muere y se quedan solos con la idea de un pájaro que concede el deseo de ser un pájaro. Bernat crece y se dirige al Cap de Creus junto a Lack y en el bosque se cruzará con Gala. Un tomo a color con el precioso dibujo de Belén, extras de referencias y bocetos al terminar, de lo único que puedo quejarme es del final, precipitado y fantasioso.

- Los mundos de Valken - Océanos en llamas
Suelo comprar todo lo que edita Nacho y me alegra que sea una obra completa a pesar de que deja cosas abiertas y preparadas por si puede seguir el mundo de los Valken. Tengo que decir que lo he empezado a leer como tres o cuatro veces para pillarlo, no se porqué me ha costado tanto, quizás no era el momento. El mundo de Kasha Prime es una de las colonias más alejadas de la nación Valken y un grupo de insurrectos plantan cara al gobierno pero también tienen un enemigo en común, los Volg que han vuelto a aparecer con no muy buenas intenciones. Por otro lado, na Nimrod, nave comandada por una ex-sierva, Keena entra en Kasha Prime para intentar descubrir el paradero de su "madre" que la liberó de la esclavitud junto a otros siervos y se encontrará en medio de una guerra abierta. Una vez he ido pasando páginas me ha ido enganchando, lo malo es que el final se me ha hecho muy cuesta arriba de lo largo que es. Eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario pero me encantaría un tomo extra para cerrar la trama.

- El escultor
En el pdf del mes de abril la portada me llamó la atención, pero el precio era prohibitivo. Fue Fran quien me dio el empujoncito con el tema de la firma y mientras esperaba en la cola lo empecé a leer... que delicia. David es un escultor que estuvo en la cima pero que ahora vive en un pozo infernal de miseria y de falta de ideas. Pero se le aparece la muerte y hace un trato con ella, unas manos milagrosas pero morirá en 200 días. Para un hombre que ama el arte y no tiene nada más parece un trato fácil, pero un ángel se cruza en su vida. Me ha gustado mucho, a pesar de el previsible final lo hace por todo lo grande. En un principio me dolió el precio pero tras la lectura me he olvidado del pequeño riñón que ha costado. Muy contenta y planeando comprar más cosas de este super agradable hombre.

2 comentarios:

  1. suerte que no fallé con el Escultor, que lo "recomendé" sin haberlo leído...

    una vez leído, ya se que es imposible fallar

    ResponderEliminar
  2. XDDDDD te hubiera recordado los 35 napos ;P

    ResponderEliminar