... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


23 abr 2015

[CRÓNICA] Salón del Cómic 2015 - Viernes

El viernes me iba a acompañar @Franborrell, pero antes de reunirme con él me pasé por la tienda de Norma again para comprar El escultor, ya iba picada con esta obra y el autor firmaba en un rato. También compré el de Gloria Victis para que Mateo Guerrero me lo firmara por la tarde, que iba a ser movidita.

Como no había desayunado me fui primero a comprar un super zumito tamaño XXL en el Smudy de las Arenas, ummmm Fresa Delux...
Llegué en un timing perfecto para conseguir el número 14 para Scott McCloud (El escultor) con las locas especificaciones de Planeta. Fran era el primero así que cuando terminó me dejó un ratito abandonada así que empecé a leer y me encantó!

Tras las firmas dimos vueltas hasta la tarde, por cierto, comimos muy bien en un pequeño local de las Arenas, tenemos que volver para probar las hamburguesacas.
Pasamos por el Artist Alley y encontré los prints de gatitos más monosos del mundo y ojeamos el stand de ACC donde estaban @TakiTakos y @holasoyanabel, les compramos el Inktubre, infitito amor.

Empecé la cola para coger ticket para Kenny y Fran se fue para el Fnac de el Triangle para pillar a Frederik Peeters. Conseguí ser la primera y ahí que me planté. Tras la firma tenía que pillar números para 4 autores distintos, solo daban para Miguelanxo Prado, el resto eran por cola. Llegó la hora de la firma de los dibujantes de Hora de Aventuras, en el mail decían que te firmaban en una lámina así que no me preocupé para traer tomos pero también firmaban ahí :( Tengo la Marceline más mona del mundo!



Mientras esperaba para Mateo Guerrero llegó Fran y empezó a ponerse en las colas para sus cosas mientras ojeábamos a Miguelanxo porque se toma su tiempo pero las firmas son un AMOR.


Visíblemente agotados a él aun le quedaba la firma para Fumio Obata que habían aplazado porque el pobre hombre perdió el vuelo. Como casi no había nadie conseguí un número y me lancé a por el tomo, que tenía que caer en algún momento y como estaba el autor... lo gracioso es que el hombre estaba agotado o tenía jet lag pero le pedí un bailarin kabuki y lo rompí, el pobre no paraba de mirar el tomo para ver como era y yo intentando que lo dejara, pero al final quedó precioso.




Destrozados terminamos el día caminando hasta Sants, fin del segundo día, el peor en agotamiento pero junto a Fran valió la pena.

4 comentarios:

  1. \o/

    realmente fue un dia agotador, pero si que valió la pena! y nos llevamos un buen botín XD

    ResponderEliminar
  2. Por la poca letra y las pocas fotos no lo parece realmente, pero ambos estábamos destrozados XD

    ... y mi tren tardó más de media hora en pasar XD

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más sintética en comparación con las demás... ¿dónde comisteis? Cuando he pasado por Arenas siempre he estado un poco perdida porque no tienen el local indispensable para mi supervivencia: McDonald's.

    Me hubiese gustado mucho tener las firmas de Scott McCloud y Fumio Obata pero al final he decidido comprar sus respectivas obras en inglés (porque cada día que pasa soy un poquito más hipster).

    Lo que más rabia me da haberme perdido es el artist alley... T^T

    ResponderEliminar
  4. No pasamos mucho tiempo en pie esperando, supongo que por eso no ha salido mucha cosa... comimos abajo de Las Arenas, en un sitio que era mejor de lo que pensamos, lástima que teníamos que correr porque una hamburguesa me la hubiera metido...

    ResponderEliminar