... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


22 abr 2015

[CRÓNICA] Salón del Cómic 2015 - Jueves

Primer día salonil y Renfe ya me la jugaba con su inestabilidad. Tardé más de lo previsto en llegar...

@Franborrell me pidió un par de favores, que nada más entrar le pillara turno para Tim Sale y números para Paco Roca y Álvaro Ortiz para esa tarde.
(estas fotos salvo la primera las hice tras correr como una loca hasta el stand de ECC XD)

@Miyichi también tenía la misión Sale pero tuvo otros contratiempos. Creo que tampoco lo habríamos conseguido porque duraron un suspiro.

Mientras esperaba a Miya fui derechita hacia Norma a por el número de Hora de Aventuras... el primero, ¡win!

Ya con compañía me acerqué a Astiberri para conseguir el número de Paco Roca y como Álvaro era por cola ya lo tenía todo listo... hasta que me di cuenta que Nacho pasaba por mi lado, me había olvidado que a las 12 empezaba en Grafito así que fuimos en un momento y al poco tenía mi galleta y mi tomo firmado.
Con todo lo del día listo nos fuimos a ojear todo lo que había en el recinto.
De Cifré había leído algo heredado de mi padre o no se si de antes cuando era bastante peque, como una Pulgarcito.
No se que tiene esta ilustración que fue de las que más me gustó...
El stand de Panini que no vende nada... no lo entiendo mucho pero bueno.
En cambio en el de ECC había de todo, no solo en el interior sino que también había cosas en los alrededores, zona de firmas y artist alley para los profesionales.
En el interior, una estatua increíble del Joker de Ledger te vigila...
En el stand de Norma, como de costumbre tenias el frontal para las ventas...
y la zona de guerra atrás...
de momento era la zona de recogida de puntos de libro...vi algunas imágenes por twitter de una loca que se llevó como 30 postales y puntos de Plum.. nada para joder al personal supongo.
Por cierto, lo relacionado con Plum eran con la portada original y preciosa, e incluso la describieron como adorable en la presentación... pero las portadas ya las habéis jodido eh?
Tan hermoso y tan jodidamente caro... snif...
Pero que nadie me regale eso, tengo demasiadas cosas de Dibbuks y Astiberri pendientes...
Sin cuerda... pero no hubo selección natural y nadie le dijo nada...
La expo del Capi, como siempre hay que mirar estas cosas con cariño porque las páginas eran fantásticas.
Merchan precioso...
...y Hot toys para babear...






Justo al lado, el Joker recibía a los asistentes en su espacio, quizás me ha gustado más esta que la del Capi.





Como me gusta Bachs en esa época y ese busto no lo pongo en mi casa ni harta de vino...
Muchas tiendas random de merchan, pero esta es odiable por toda la cantidad de POP's molonas que tenían... T_T
Las ofertas de Selecta a la orden del día... peeero, yo no veo anime XD
Mientras dábamos vueltas encontré el stand de Autoeditores, tenía una cita con el segundo tomo de Art 88/46 de Ulises y ya de paso saludaba a Morán (El Vosque) y compraba el tercero de Dedos sucios.
Debería haber secuestrado a ese cerdílope...

Zona de librerías, para rebuscar material antiguo pero sigo pensando que es poco espacio, esta todo tan apelotonado que cuesta ver nada.
El Artist Alley, al lado de los libreros, el jueves se veía vacío pero esa era una buena ubicación y había cosas muy interesantes... piqué....

Con todo firmadito volvimos a ponernos en marcha, pero la siguiente parada fue para comer en la planta de arriba mientras se hacía la presentación con el alcalde de Barcelona. Comimos, actualizamos el streetpass y aprovechamos para dar una vuelta por la zona Nintendo y ahí vi una preciosa TARDIS con la que tenía que fotografiarme... que rebonica ella.

Zona Nintendo en la parte superior, hoy era el día para probar pero me fui sin darle un ratito al Splatoon :(

Pequeño momento de recuerdo para Zelda con la espada maestra de rigor para hacerse fotos.
Aprovechando que todo estaba muy tranquilo dedicamos nuestro buen rato a la ENORME exposición de ciencia-ficción dividida en secciones llena de ilustraciones y un tronito de hierro, con el que nos fotografiamos porque más adelante iba a ser imposible.








Creo que las dos nos quedamos igual de alucinadas con todo el material recopilado en las islas de dibujos y las secciones de maquetas y material para las pelis de Guillermo del Toro (El espinazo del diablo, Hellboy y el laberinto del fauno).



Es una pena que en las fotos no se vean bien los cuadros de Enrique Corominas para las portadas de la edición de Gigamesh de Canción de hielo y fuego, son totalmente perfectas.


























Estuvimos un buen rato mirando originales y maquetas, menudo trabajo de recopilación han hecho pero les quedó fantástica, una auténtica gozada para ver con calma.

Volvimos a la primera planta y seguimos con las exposiciones del lado derecho y encontramos la zona para las presentaciones del sábado, como mínimo era tranquilo y con más sillas que normalmente.



Muy interesante la exposición de Autoras de cómic durante el franquismo, una visión de españa en esa época. De las que más me gustó e impactó.








Se iba animando la cosa pero seguía siendo perfecto para pasear.
Tuvimos que volver a por la expo de Perich, que por la mañana tenía las luces apagadas... algunas viñetas son perfectamente válidas ahora...



De vuelta a la zona de librerías encontré en Universal el segundo tomo de Brigada, de Enrique Fernandez, toda una preciosidad de portada. Seguimos dando vueltas hasta que llegó Fran para sus firmas así que volvimos a Astiberri y como ya me pasó el año pasado con Resaca, me hice con Murderabilia que me ponía ojitos desde que salió (y tiene gatitos en la portada) para que de paso me lo firmara Álvaro Ortiz.

Paco Roca firmándole a Fran su tomo.
Álvaro Ortiz firmándome la primera compra loca, Murderabilia.
Me había dejado la foto del Doctah, que en viajes en el tiempo tiene mucho a decir.













Yo ya me iba pero no sin antes saludar a @Raulizga y pedirle a Fran que usara su carnet de biblioteca para comprarme las entradas del viernes y el sábado ya que esta vez no me dieron acreditación de prensa :(
Como viene siendo costumbre, fui a la tienda de Norma de Arco de Triunfo para comprar con más descuento las cuatro cositas que quería.

6 comentarios:

  1. Gracias por la crónica y por permitirnos a los que no fuimos hacernos una idea de como fue el evento, así como echarle un ojo a tan magnificas exposiciones.

    ResponderEliminar
  2. la lástima es que no tengo una cámara molona porque las fotos no hacen justicia a los originales...

    gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  3. mare meva quantes fotos XD

    also "VIATJAN" ficomic pls

    ResponderEliminar
  4. Qué RARO se me hace leer una crónica de un salón del cómic al que no he ido... Me genera una mezcla de envidia (no del todo malsana) y agradecimiento (gracias a tus fotos al menos puedo saber cómo fueron las exposiciones T^T)

    Comentarios generales:
    - De verdad que NO entiendo lo de Panini, en ninguno de los aspectos en los que un lector puede entender una editorial
    - Las exposiciones parecen giganteeeescas... ¿no fotografiaste la de Miguel Gallardo? *ojitos*
    - VIATJAN, pero qué problema tenemos en este país con la puta ortografía
    - No pensé en pediros que me cogierais puntos de libro OTL

    PD: ¿eres consciente de que solo en esta entrada has subido 94 fotos? ¡¡94!!

    ResponderEliminar
  5. las metí a presión, no las he contado XD
    pero es que lo fotografié todo prácticamente el primer día, de ahí que el segundo casi no tenga...

    ResponderEliminar