... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


17 jul 2014

[CRÓNICA] Saló del Cómic 2014, parte 3

Sábado
Tras la locura del viernes, este tenía que ser un día tranquilo. Miya me avisó la noche antes que Paul Jenkins estaría firmando en el stand de Babylon el tomo de Fairy quest pero se me solapaba con Brandon Graham y no las tenía todas, pero me llevé el tomo.
Nada más llegar me encuentro a Nat en la cola para tickets de Guarnido y me dice que si puedo ir a pillarle a Fran el número para Paco Roca en Astiberri así que ahí me dirijo.
Con el número en la mano vuelvo con ella y consigo el número para Kuroi con Miguelanxo mientras ella estaba en el Graf y me conseguía la firma de Enrique Fernández.
Teníamos tiempo así que dimos ooooootra vuelta por lo que ya nos conocíamos bastante bien, pero ella no había visto las exposiciones y volvimos a la ruta. Eso sí, nos pasamos un secundin por el stand de autoeditores, que Laurielle me debía firmar el tomo de El Vosque y le regalé a Nat el minicomic por si la enganchaba... no me ha dicho si se lo ha leído...
Se hizo la hora y fuimos a la firma de Paco, vi a gente que estaba en prácticamente todas las colas que llevaba a cuestas y uno de los chicos era amigo de un ex-compañero del curro, un mundo muy pequeño.
La hora para Miguelanxo se iba aproximando, yo tenía el 2 y Kuroi no llegaba. Le compré un tomo por si tenía que pedirla yo pero afortunadamente, el autor se retrasó un montón en la firma, bien para ella y mal para el resto que veían como se esfumaba su oportunidad para tener un dibujo. La chica me llegó sin aliento y yo salté pitando para ver el plan de Aleta y Brandon, aun no había empezado así que me acerqué a Babylon para sustituir a Fran que me guardaba el puesto para la firma de Paul. Miya y yo éramos las primeras y tras la firma fui volando a por Brandon. Los chicos del Club de Comic de Bellas artes de Valencia estaban ahí con sus fantásticas firmas. Mientras yo esperaba mi turno, el grupo se reunió con vistas de ira comer fuera.
Con mis tomos firmados, el mio de Multiple Warheads y el que di a Kuroi de King City volvimos a ir a comer al bar chino con evidentes problemas de cocina del año pasado. El tiempo apremiaba y Kuroi, Fran y yo teníamos la firma de Kenny para ella y Enrique Fernández para Fran y para mi. Íbamos con tiempo y saltó la sorpresa, había gente con números!! por la mañana nos dijeron que irían con cola normal y corriente y tras pedir el número y ser aparentemente los primeros nos tocó ir p'atrás. A saber a que hora empezaron a dar los turnos, pero íbamos con suficiente tiempo para no tener que esperar mucho... já! La gente empezó a venir y a ocupar sus puestos y como no, todos apegotonados y acalorados... y los groupies de los cojones!!! 15 min de reloj para el primero de Enrique y la presentación de Planeta se acercaba...
Con mucho esfuerzo y reconociéndome, Enrique me firma mi tomo de Aurore, Kuroi me había conseguido uno por la mañana pero quería verlo dibujar, mucho arte tiene este chico.

Nos perdimos la presentación de Planeta pero en resumen es esto:
- La abuela y su gato gordo, de la autora de Chii (traed Chii porfaplis), como es de gatos caerá.
- Gunnm last order seguirá a partir del 22 en el saló del manga.
- Tales of Xillia, de momento termino Symphonia, como a Xilia no he jugado no es prioritario y más a 9€
- Vinland Saga en formato "kanzenban", es decir SU "kanzenban" sacapasta, la sigo en inglés.
- Dragon Ball blah blah como mola, artbooks, DB Battle of Gods y los calzoncillos de Toriyama si pudieran.
- No a Hokuto para variar y aun no para Dragon quest... id a por DQ el emblema de Roto carajo!
- Intenciones de editar el tomo de Toriyama/Katsura pero no dicen cuando.

Salvo la obra de la autora de Chii, del resto no me interesa nada.

Y el plato fuerte para el final, la presentación de Norma:
- xxxHolic Rei de CLAMP
- Edición integral para Chobits
- Vuelve Niimura con Henshin y Travelling, compra obligada!
... y que en pocas semanas sabríamos más licencias (Nanatsu, Aku no Hana y ahora Solanin)

El Saló terminó para mi, la siguiente entrada será para el resumen del evento y las compras.

La Ludovica raruna de Barbucci.


















La chica de la que no se dice el nombre en el primer tomo que es el que tengo de Parvaterra por Raúl Arnáiz.


 Ragnar y Turo de Mateo Guerrero
                                                     
                             La naga de Kenny

                        Paul Jenkins y su selfie


                             Brandon y lo que entendío en "anyting with cats"... me encanta!


 Arriba tenemos a Morán y abajo a Laurielle
                   Los dibujazos de Enrique Fernández, el primero es el conseguido gracias a Kuroi



                            Los dibujines de RataUnderground, Mako y Espada limpia

La firma de Mamen Moreu


Los dibujines de los chicos del Club de Cómic de Bellas Artes: Rhunna, Luis Yang, Nuria Tamarit y Takitakos



 

1 comentario:

  1. Aaaaah, lo de Paul Jenkins no lo sabía!! Ahora entiendo porque estabas tan tan TAN estresada con lo de Miguelanxo. Jo, lo siento >_<

    Me he enamorado de la Naga (de las firmas de Enrique Fernández ya lo estaba de antes). Y, por supuesto, me encantan todas las de los chicos de BBAA de Valencia ♥ Te odio por pillar a Mamen de casualidad cuando yo la busqué tres días distintos para Todas Putas/Enjambre y no hubo manera T_T Y de Brandon mejor no digo nada

    Que por cierto, vaya mierda de presentaciones editoriales. A ver si Milky Way y Tomodomo entran al trapo y nos amenizan los salones que si no acabaremos durmiéndonos en las presentaciones.

    ResponderEliminar