... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


11 nov 2013

Salón del Manga 2013 (parte 1)

Iba convencida de que el jueves sería el día ideal para poder moverme por los stands... inocente de mi... No era como un día festivo, pero tampoco tan tranquilo como debía. Nada más entrar, fui directa a admirar el tremebundo póster de DAC, que a pesar de ni haberlo podido poner entero, era digno de ver. A partir de ahí tuve un rato para darme un garbeo rápido mientras esperaba a Kuroi.

 Nada más entrar ya había ambientillo.



El jueves era el día perfecto para probar la zona de consolas, con la Xbox One en una zona muy central, pero Nintendo tenia la más extensa (incluso podías recargar la consola en zonas con cargadores).









Mi segundo movimiento fue hacia el stand de ECC para ver ese cartel que anunciaba su licencia de Crows y para mi sorpresa también tenían La canción de Apolo, de Tezuka, que me llama más.












El stand de Good Smile Company me hizo babear un rato, me quedo con ese precioso Kyubey. Estaba tentada con alguna de las pequeñas Nendo, pero finalmente me decanté por el papel.









Nada más entrar, te recibían los pokemon starters de Kalos, mi favorito siempre será Froakie, porque Greninja mola infinito.













El majísimo de Morán (co-autor de la super-recomendada El Vosque) me aguantó un buen rato y convencí a Kuroi para que le comprara (y yo me llevé el mini-cómic y la camiseta del cerdílope)












Con las dos dentro, empezamos a ojear los stands con todas las cosas inútiles que no necesitábamos pero que queríamos. De entre todas las tiendas, la que menos pintaba ahí era un pequeño bazar chino con bisutería, bolas de masaje y ropa de esa con tela brillante que parece un disfraz barato.







Había un par de stands aberrantemente grandes, con una cantidad igual de desmesurada de merchandising, a su lado nos encontramos un @Raulizga ya cargando peso.



Seguimos dando vueltas hasta que pasamos por el stand de EDT y vi que aparentemente Shintago Kago estaba ahí... una sesión de firmas que no conocía? el buen hombre estaba vendiendo sus fanzines y firmándolos... no pude evitar comprarlos :P







Al poco ya era hora de comer, así que nos sentamos donde pudimos de la zona de stads de comida y sacamos los bocatas de rigor.

Seguimos dando vueltas por la tarde, hasta que me quedo mirando el stand de Ivrea... la lona que lo cubría y ZASCA! arranco a Kuroi de lo que estaba mirando y me la llevo cerca del stand... MIRA! la portada de Btooom! como estaba por ahí Leandro me acerqué a preguntar y tras la respuesta de "a las 19:00 hay preguntas y respuestas", así que lo twiteé desde la cuenta de Pro Shoujo Spain y llovieron los retweets, para que luego digan que no me gano los ferraris con los que me pagan. Luego se nos unió Miya con @Raulizga (cargado otra vez) a la troupe :)








Llegué a la cola para los números de la tanda de firmas de Kago para esa tarde y ya había una señora cola. Afortunadamente fue todo bastante rápido y satisfactorio. Con mis firmillas ya en la mochila nos dirigimos a la conferencia de Ivrea, a ver que se contaban.






(la cola de los números se fue hinchando a medida que pasaba el tiempo, lo bueno es que cuando tenias el orden ya podías irte a dar una vuelta)













Primero, en la cara, las nuevas licencias:

- Btooom de 12 tomos y abierta, empieza en enero.
- Namida Usagi de 10 tomos, completa, para febrero o marzo.
- Godeath de 3 tomos, completa, empieza en enero.
- King's game de 5 tomos, completa, empieza en diciembre.


Y fin del cansado primer día.

2 comentarios:

  1. "A partir de ahí tuve un rato para darme un garbeo rápido mientras esperaba a Kuroi."

    Y mi mente ha leído: "A partir de ahí tuve que aprovechar el tiempo porque estaba a punto de llegar Kuroi a quitarme la vida y la libertad"

    Lo de ECC me sigue pareciendo tan surrealista como la primera vez que vi el cartel de marras. De verdad que por más vueltas que le doy, no lo entiendo xD

    ResponderEliminar
  2. No nena, estuve buscando los peluches de Eevee, palabrita de Nago.

    ResponderEliminar