... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


30 sept 2013

Concurso manga Norma 2013

Estaba yo en casa mosqueada porque no podía leer los nominados, en cuanto he vuelto al curro esto es lo que me encuentro:


¡Plan de rescate!
Muy caótico el inicio, un personaje que ni vemos de dónde sale recibe un bofetón de una chiquilla con el que sella un encantamiento, te dan información sobre eventos y personajes fantásticos e intentan atropellar al protagonista...
El dibujo es correcto, pero la narración no te aclara nada y hay excesiva información metida a presión que no le hace ningún bien. Aun así, me gustará ver como evoluciona.





Akagirls
No queda muy claro por donde irán los tiros. Tenemos una alumna nueva que al parecer va vestida como las akagirls, unas macarras de instituto y es muy bruta. El fanservice me sobra y las onomatopeyas en japonés también, si vas a traducirlas abajo igualmente hazlas entendibles de un principio.
El dibujo no está mal, con cosas por pulir pero trabajado y hay que mejorar bastante el color, esa portada está muy forzada.





Artefacto afrodisíaco
La portadilla me gusta (aunque esos pechos son terribles) y dista mucho de la obra anterior... pero el interior me ha decepcionado. Si bien la primera página tiene un dibujo correcto, personal, a medida que avanzamos los fondos son peores y con perspectivas raras y se simplifican mucho los personajes.
Tenemos una chica buenorra que se aprovecha de un chico inocentón del que se dice que puede ser un vampiro. Lo siento pero no me llama nada.








Devorador de sueños
No entiendo como éste ha pasado el corte. Un dibujo muy verde y una historia que no atrae. Una chica que parece que caiga en un mundo fantástico o que sea un sueño es raptada en forma de alma por un chico que quiere venderla, pero aparece un mozo para ayudarla.
Lo siento, pero flojea por muchos lados y me da la sensación de que eso ya lo he leído en otras obras y ni siquiera es visualmente bonito para que no le de importancia.







Egregor
Tengo sentimientos encontrados... el dibujo me gusta, es limpio y en su estilo no tiene fallos. El guión no dice mucho pero tienes algún elemento de misterio, como el porqué no se puede quitar las gafas (que son terribles). Lo que me aterra son las tramas y no tengo ni idea de si son así o en la reproducción se han fastidiado. Otro punto negativo, que ya me pasó con otra obra el año pasado, es que no pega con lo que se está publicando en esa línea, no tiene muchos números de ganar. Y hay demasiadas tramas de fondo, falta dibujado. Yo lo compraría, pero supongo que soy una excepción.





El tesoro del reino
Cada reino tiene un dios, un dios que cura a la gente y el pueblo que lo pierda caerá en desgracia, o eso dicen las leyendas. Adira es esa diosa encerrada en el castillo, sin poderse enamorar (como bien dicta la tradición) ni saborear la libertad. Todo cambiará cuando un extraño personaje aparece por la ventana. Una portada terrible, una portadilla muy mona y el interior muy regular. Con un aire Clamp y con un solo fondo, la ventana no me atrae demasiado. No veo nada que me sorprenda.





Elven sword
Vi la imagen de preview a color y me gustó, pero el interior es otro asunto. Elfos que siendo pequeños saben que su misión es encontrar unas armas místicas robadas que otorgarán un gran poder al que más número de ellas posea. Si algo me gusta en una serie que se presupone de acción y fantasía tiene un acabado poco impactante, las lineas son muy finas y con poca fuerza. El dibujo es normalillo, tembloroso y el protagonista no me dice nada y más cuando parece un inútil que se cree líder, es decir, no parece que aporte mucho.







Empty
La primera página me ha gustado, me ha dado buenas vibraciones pero se ha roto con la segunda pasando de lo que parecía una serie seria a una de humor y eso me ha matado. El protagonista (que al momento me ha venido a la cabeza Eiji de Bakuman) despierta en una piscina llena de gente mayor, una chica (Miwako de Parakiss) le dice que se ha suicidado y que está en el río Sanzu. Si presentara una obra evitaría por completo el humor ya que es algo demasiado personal y es fácil caer en los tópicos. El dibujo no está mal, pero faltan fondos. Lo de Bakuman y Parakiss ha sido directo...





Inferno
Por lo poco que ha dejado ver parece interesante y sería una de mis apuestas si no fuera por el dibujo. Los fondos están muy poco trabajados, a mano alzada y sin demasiado cariño. Los personajes van flojeando a medida que avanzamos hasta parecer un boceto. Ignoro como está hecho, pero si no pones todo el esfuerzo desde la primera hasta la última página es mejor esperar al año que viene en vez de sacar lo que sea. Muy mal Norma por dejarlo pasar.








Legend hunter
Y con este llegamos al ecuador de las reseñas. Me alegra que alguien se haya animado a sacar algo con mitología más cercana, que no todo son dragones y dioses japoneses o nordicos. Un dibujo correcto que me gustaría seguir viendo evolucionar, un enanillo que no me gusta nada y me encantaría que retocara, fondos abundantes... la más completa de los que llevo vistos. De todos los que llevo, de momento, es el que compraría sin pensarmelo mucho.




Hasta aquí la primera parte, tengo mejores vibraciones que el anterior año, a ver la segunda ronda.

Las opiniones aquí vertidas son de carácter personal.

8 comentarios:

  1. Serás vaga!!! Me has cogido todas las páginas!!! Y yo que me entretuve en ir haciendo capturas de pantalla una a una... ¬¬U Porque eres tú, que sino...

    =P

    Leída la entrada al completo, opinamos igual salvo pequeños matices, en todas ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo las he cogido porque eras tu, en el curro no tengo tiempo para mucho. Aun así debería habértelo dicho :(

      Eliminar
    2. No te preocupes, como te he dicho, siendo tú no me importa ;)

      Eliminar
  2. muy bien expuesto y de acuerdo en general, gracias por criticar con criterio. con empty me ocurre al contrario jaja, la primera pagina no me llamó y en las siguientes toma forma y sentido ;) pero viendo la pagina 8 no sé con qué estilo continuara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el humor es muy subjetivo, por ejemplo, a mi Baba me hizo gracia y seguramente fui la única XD

      Eliminar
  3. A mí me gustó Baba!!

    No entiendo la cruzada que tenéis con Empty, yo creo que la obra podría ser un puntazo, a mí no me recordó a Eiji sino a Hiramaru xD

    ResponderEliminar
  4. Mi voto para esta vez se ha ido a Empty (pero tmb quería votar por Verdad...). Creo que me cayeron en gracia todos los personajes y ese humor, y QUIERO seguir leyendola, no sé, me ha dejado muy picada xD
    Si es cierto lo de Eiji/Hiramaru y Miwako, pero sigue siendo un estilo que me ha dejado maravillada, y junto con Owl's Trail, son los dibujos que más me han gustado.

    ResponderEliminar