... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


18 abr 2013

[Crónica] Saló del Cómic (segunda parte)

Ya el sábado reunida con la gente de PSS y viendo la enorme cola para comprar entrada nos alegramos todos de tener una.
Una vez dentro el ambiente era distinto, ya no se veía tan espacioso debido a la enorme cantidad de gente que ya había accedido al recinto. Una vez dentro nos tuvimos que separar, yo acompañé momentáneamente a Kuroi a la firma de Kenny...

y de paso recogía mi ejemplar de Solo firmado. Mirad que hermoso, aunque me da miedo que no se corra, no está a tinta, pero no me quejaré!

Con un poco más de tranquilidad me acerqué a babear con la impresora 3D que había en un stand, es como mirar una lámpara de lava... luego pensé en figuritas de gatos y una Samus!... cada uno en su campo...
Esto me llamó la atención y creo que no lo había visto antes, visitas guiadas por las exposiciones, una manera fantástica de acercarlas a los jóvenes. No pregunté si eran libres, solo veía chavalines.
El stand de ECC era espectacular, 2 niveles, por fuera cantidad de merchan de Star wars y por dentro bastantes figuras y cómics. En el nivel de arriba solo había gente del stand pero estaban en plan ojo avizor.
En uno de los laterales tenian mesas para las firmas, ahora se ve tranquila pero llegaron a saturar esa zona, era inviable cruzar por ahí.

Con esto os podéis hacer una idea del ambiente a la hora de comer, aun era circulable pero la vista al frente siempre.










Al poco me marché a la firma de Luis NCT en el stand de EDT teniendo antes una pequeña conversación con Niki Navarro (que siempre me reconoce y saluda) y me puse la primera de la cola... durante todo el rato estuve sola, espero que viniera más gente... de hecho se llevó uno de los premios del Saló.
Con mi preciosísima firma del hombre pájaro me dirigí al stand de Autoeditores para que me firmaran el primer volumen de El Vosque (de verdad que lo escribo bien). Una webserie pasada a papel y que no recuerdo dónde la recomendaban. Los autores me la firmaron con una sonrisa, a ver si me pongo pronto.

Tras las firmas me reuní con el grupillo en el stand de Ponent Mon, donde se picaron con Aula a la deriva y habían comprado unos cuantos packs... a distintos precios.

Volví a separarme con Miya y Kuroi para unas fotillos con Mimitos y de paso le pedí uno a Henar Torinos en un tomo de Mala estrella... era totalmente necesario, ya sabéis. Tras dar unas vueltas todos juntos y tentar al chico del stand de Chunichi nos separamos para comer. Miya, Kuroi y yo con bocatas, el resto fueron de restaurante. Tras la comida en los jardines de Montjuïc y con un solecillo fantástico nos dirigimos un momento a Las Arenas a tomarnos un zumito (yay!).

De vuelta a dentro dimos unas cuantas vueltas y nos encontramos con Raulizga. El ambiente empezaba a estar un poco cargado por la cantidad de gente que había dentro, por suerte en breve teníamos las conferencias de Planeta y Norma que volví a retransmitir para PSS.

Más fresquitos y sentados empezó Planeta. Hablaron de las novedades que presentaron en ese saló, como la altamente recomendable Fénix y soltaron la bomba, se habían hecho con Magi, la licencia del momento que saldría de cara al saló del manga y a partir del año siguiente sería mensual. También dijeron que Reborn volvia en septiembre.

Durante la hora entre las 2 conferencias fui con Kuroi a dudar entre peluches Pokémon y una cuenta pendiente con Kenny. De vuelta empezó la conferencia de Norma con una sala llena. Con una caja llena de novedades empezaron con el cómic europeo, el americano y finalmente el manga. Anabel Espada soltó que de cara al saló del manga iban a sacar la Kanzenban de FMA... algo que ya nos olíamos y que en mi caso no me afecta.

Tras las conferencias nos separamos, en mi caso, hacia casa. Una vez ahí tocaba el turno de fotos a las compras, este año pocas novedades, lo que si hay mucho son compras que no esperaba.. Aula a la deriva, Solo, el cazador de rayos, las Neko Panchi... (todo lo caro vamos XD).

Un saló entretenido, como siempre, por la gente, con mucho stand para rebuscar series que tuvieras a medias. Una cantidad aberrante (en el buen sentido) de autores para todo el mundo.


Hasta yo caí con los peluchines de Pokémon... poco a poco tendré mi ejército de Evee's... espero que mis gatos no los tomen por entes extrañas y se dediquen a cazarlos... como a Chii y a Kuro.









Aula a la deriva, las 3 Neko Panchi y los 3 volúmenes de El Vosque... (ningún tomo de estos lo tenia previsto).













El cazador de rayos, Hora de aventuras (en realidad fueron 2, uno para los hijos de mi jefe y el otro para mi disfrute), Solo, Fairy tail 31, Pandora hearts 9, Claymore 22, El profesor Layton (para un compañero de curro), Sailor Moon 5, Aristocracia campesina 1, Termae romae 1 y Time Killers.

8 comentarios:

  1. De lo que has mostrado yo tengo El Cazador de Rayos, el segundo tomo de Mala Estrella, los dos primeros de El Vosque( dedicados los cuatro por sus encantadores autores) y el tomo 22 de Claymore.

    ¿Qué tal es Solo? Es que me ha picado la curiosidad...

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me encanta el dibujo de Óscar Martín, es super personal y tremendamente expresivo. La leí hace muchos años pero recuerdo el mundo post-apocalíptico, sin ningún pudor para descuartizar personajes y lleno de animales que luchan por sobrevivir. Solo ha perdido su familia y tiene que buscar a los suyos (si no recuerdo mal), pero en su camino deberá evitar convertirse en comida. De los tomos en formato europeo no he leído nada, pero el recopilatorio, si te gustan este tipo de historias, creo que es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Pues han caido un montón de cosas! Me he quedado flipada con la firma de Sleepers. Muy chula *o*

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el Mimitos que te hizo Henar, que monada!
    Me matas con el peluche de Evee y tus gatos xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Lo del peluche de evee es culpa de Kuroi y de croquetata... Y espero que algun dia le pongan un nombre en mi honor a lo que me pasa con los gatos XD

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te lo hayas pasado bien!, por no mencionar las compras, menudo arsenal!

    PD; me gustaría ver tus estanterías!, haz una entradadita de ellas^^, has hecho ya?

    Un abrazo;

    Jeanne,

    ResponderEliminar
  7. Pues si, hace tiempo la hice, déjame buscar el link...

    http://rozandoeldelirio.blogspot.com.es/2011/09/mis-estanterias.html

    ahí la tienes :)

    ResponderEliminar
  8. Quiero Sleepers <3
    Y tengo que comprarme yo también la legión de Eeveelutions... aunque de momento me contento con mi Eevee (<3) y mi Umbreon grande y achuchable <3

    ResponderEliminar