... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


16 abr 2013

[Crónica] Saló de Cómic 2013 (primera parte)

Como todos bien sabéis, de jueves a domingo se celebró en barcelona e1 31º Saló de Cómic con gran afluencia de público y de autores de renombre.

Mi idea era pasarme el jueves pero que mi gato se escapara de casa me dejó el día roto así que mi primer dia fue el viernes.

Así que tras hacer una visita relámpago al Ikea para preparar lo que os contaré la semana que viene, me dirigí a plaza España (como me gusta esta nueva ubicación).

Afortunadamente, tenia entrada guardadita para el sábado (que iba a costar más comprarla) y aproveché que las taquillas estaban desiertas.






Sin cola para la entrada me dirigí al recinto y daba absoluto gusto ver ese enorme espacio prácticamente vacío. A diferencia del Saló del manga aquí tienes infinitos stands de cómic, donde si te falta algún tomo suelto es muy posible conseguirlo. Pocas tiendas de merchandising y muchas tiendas de cajas con los cómics ordenaditos.




Como podéis ver, entre semana es el momento perfecto para ir, ha habido veces que estos días eran festivos y era casi imposible una imagen como esta, ojalá siempre fuera así.








Durante mi primera ronda pude acercarme tranquilamente a curiosear las novedades mientras hacia tiempo para la primera firma. Durante mis vuelvas me topé con una cosilla de ojos llorosos que me pedía Mimitos... era inevitable esta foto... no me juzguéis...









Aquí Mimitos más tranquilo, el sábado fue acosado por infinita gente... tuvo abracitos de sobra.
Uno en cada lado del stand de Babylon, como siempre super majos, aunque no vi a la chica "de siempre" que me reconoce y me saluda... eso es que a lo tonto he gastado mucha pasta ahí...











Llegué al stand de Ponent Mon y me hice con el pack de la serie completa de Aula a la deriva, una serie que hacia demasiado que tenia pendiente, lo que no pensé es que iba a cargarla durante el resto del dia y para añadir incomodidades compré 3 tomos sueltos de la Neko Panchi, una revista de series con gatos... tenia que comprarlas.







Acercándose la hora de mi primera firma con José Fonollosa (Miau, Más miau... ahora entendeis lo de la Neko Panchi) veia como los anteriores autores sufrían el acoso de un grupo de críos que querían dibujitos en cartulinas de propaganda que daba Selecta. Daba igual quienes fueran, solo querían un dibujín... pobrecillos.
Con mi firma conseguida y con una agradable conversación con el autor me tuve que volver al curro (relativamente cerca) ya que mi móvil se moría y tenia que retransmitir la presentación de EDT para PSS (Pro shoujo spain) a las 18:00. Lo que no sabia es que iba a encontrarme con infinitos paquetes de booky que, evidentemente, tenia que llevarme a casa! pues a cargar!

Unas pocas tiendas tenian manga, pero siempre encuentras alguna con ofertillas, no puedo decir lo mismo del saló del manga. Donde todos los stands son como los de la siguiente foto...









Un pequeño resumen de lo que vendria a ser el caos... Afortunadamente las tiendas como esta eran las menos comunes, aunque tenian alguna cosilla interesante... aqui compré las Neko Panchi.



 Mucho espacio entre stands se hacia evidente el viernes... no tanto el sábado o cuando firmaba algun autor de renombre.













Como siempre, una zona consolera para probar Halo's, Injustice's (me quedé con las ganas) o Monster Hunter. Para variar me quedé sin probar la WiiU aunque tarde o temprano caerá.









Las zonas de videojuegos tranquilas el viernes, os aseguro que el sábado era muy complicado probar nada. Lo que si que es bueno para los cazadores de Mii's, aproveché toda la cantidad de 3DS's que habia por el recinto.








Merchandising curioso como esa camiseta de Saint Seiya, no os hagais ilusiones, es una versión provisional ya que estaban pensando como hacer las hombreras aun. Aunque hay que admitir que es muy resultona.














Más tarde me pasé por el stand de FX animation para ver a un amigo profesor y darme una vuelta por las fantásticas exposiciones, otra vez, vacías y tranquilas, como a mi me gustan.









Entrada la tarde me dirigí a la firma de Kenny Ruiz y por primera vez iba ser la primera! Es increible que el hombre se acuerde de mi de los eventos, y iniciamos una entretenida charla sobre El capitán Nemo, lo que me habia gustado, lo que no... muy animada. Como aun tenia tiempo y por horarios no podria hacer la cola para Óscar Martín (Solo, La hermandad,...) compré El cazador de Rayos, una de las primeras historias de Kenny y tras 3 personas lo volví a tener delante y seguimos la charla. Ignoro si cuando no hace de autor es tan majo pero la verdad es que es uno de esos autores que te hace querer preguntar y charlar.


Con mis dos preciosas firmas me dirigí a la presentación de EDT dónde apareció Félix para, ante todo, desmentir que la empresa vaya a cerrar, dejándome un poco más tranquila. Luego presentó su única novedad y llegamos al turno de preguntas donde nos dejó un poco chafados al decir que de momento las series de Watase iban a esperar hasta que FY terminara o que Sakuran ya no era tan segura. Pero lo que nos remató fue el no confirmar la vuelta de Alice, escuela de magia y seguramente cancelación.









Tras la conferencia corrí a ver si podría avasallar a Óscar Martín y pedirle una firma de mi adorado Solo pero aunque lo tenia delante se tenia que ir a firmar al Fnac. Pero la chica que me atendió fue superamable y me dijo que le diera el cómic que lo pasara a buscar al día siguiente, que estaría firmado. Me supo un poco mal pero sabiendo los horarios del día siguiente acepté. Siendo casi las 19:00 me retiré a casa para descansar y prepararme para la KDD de PSS.

Esta ha sido la primera parte, sábado + conferencias de Planeta y Norma + compras para la siguiente.

8 comentarios:

  1. Como que tu gato se escapó de casa? Pero ha vuelto??? DDDDDD:
    Me encantan las firmas de Kenny, siempre son super resultonas.
    ¿Sabes? Me acabo de dar cuenta que no VI NADA DEL SALÓN, en serio, que día más y más raro tuve.

    ResponderEliminar
  2. Envidiaca.
    Por qué tus firmas son más bonitas que la mía.
    Y qué bonita sales en la foto con Mimitos. La próxima vez que te quejes porque me quiero hacer una foto contigo me enfadaré.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, espero que tu gato esté en casa...
    Por otra parte qué solo está todo... al menos no tendrás cola para nada^^, pero la gente decora más que un mueble... y eso se ve super desierto...

    En fin, buena entrada guapa, un abrazito;


    Jeanne,

    ResponderEliminar
  4. No os preocupeis por Conan, el muy tonto se asustó del tio de Sergi, que corria por casa y se tiró por el balcón... pero apenas hay un metro, cuando volví a casa aun tardó 2 horas en decidir volver.

    Kuro, tus firmas son tan monas como las mias, cuando quieras hacemos comparación. Y si te fijas, la foto con Mimitos está ligeramente flurreada, y se ofrecieron los de Babylon, me sabia mal decirles que no...

    Jeanne, la verdad es que este año he tenido mucha suerte con las colas con Fonollosa, Kenny y Luis NCT fui la primera y la de Óscar no la tuve que hacer... Y si lo pienso tampoco con Henar... solo tuve que esperar con El Vosque. Me compensa comparado con las horas y horas de colas que hago en el saló del manga XD

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de los comics es que cada vez cuentan con más seguidores y lectores, con la desventaja que has citado tu: que los eventos cada vez se llenan más.

    Y, como tu has dicho, cuando se puede ir con tranquilidad es un auténtico gustazo, sobre todo para las sesiones de firmas, ya que así no hay colas. Por cierto, preciosas las dedicatorias que te hicieron.

    ResponderEliminar
  6. pobre mimitos, ya aguantó entero todo el salón? He visto más fotos de él acompañado.
    Da envidia "verte pasear" tranquilamente por el salón del cómic, sin colas
    qué tal el cómic de Toñín?

    ResponderEliminar
  7. Santiago, en parte está bien que la afición vaya creciendo, aunque egoistamente quiero que vayan todos el sábado :P


    Ailant, los comics de Fonollosa de gatos se leen en 5 min. de reloj. Pero te sacan una sonrisilla porque te indentificas... son caretes pero a mi me tienen enamorada...

    ResponderEliminar