... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


8 nov 2010

Compras de las que me arrepiento

Aun me queda mucho por leer tras las compras saloneras, pero por lo que llevo leido ya hay 2 compras que no deberia haber hecho:

- Slayers: El reloj de arena de Falshes.
Tengo todo lo que se ha editado de Slayers y éste es, con diferencia, el peor. El dibujo es muy feo, pero eso no seria tan grave si no fuera porno-Slayers. Primeros planos de los mega-pechos de Amelia y de otras voluptuosas féminas que tienen un horrendo ojo para elegir ropa, eso o el metro de tela va muy muy caro. Y como Lina es tetiplana, lo que hace es abrirse de piernas, que visualmente me parece tremendamente barriobajero. El guión no es nada del otro jueves, pero el dibujo tan soez que tiene el artista es para cortarle las manos o regalarle un libro de anatomia.

- Las horas perdidas.
Con este iba un poco sobre aviso ya que Jeparla ya avisó de ciertas cosas. Al final cayó y tras su lectura ayer me arrepiento. Primero, el dibujo; he visto ilustraciones de Andrea y es para quitarse el sombrero, así que pensé que el dibujo interior pues seria del mismo estilo... lo es... pero hay cosas que chirrian mucho. Todos los hombres (que practicamente todos, si no todos, son gays) tienen ojos femeninos, cosa que ya no me gusta. Para mi, un buen dibujante tiene que saber hacer personas mayores convincentes... y éste no es el caso, sale una persona mayor en la ultima o penultima história y no, no convence. En general, el dibujo me ha decepcionado un poco pero he visto imágenes de "Los delirios de Ani" y no se parecen en nada...
El guión... son 4 histórias cortas, unas más previsibles que otras pero en general no me han dicho mucho, quizás la del abuelo... en general, el tomo por el argumento llama, pero me he llevado un chasco.


Afortunadamente, han sido tomos únicos.

2 comentarios:

  1. Belit, siento mucho que no te haya gustado el cómic... Sinceramente no pude dedicarle al 100% y que además también quedé un poco insatisfecha , puesto que sólo colaboré con los lápices. Gracias de todas formas de haberlo comprado. Las críticas constructivas también me ayudan a mejorar y espero no defraudarte con el Delirio de Ani, que le estoy poniendo mucho amor en ello.

    Pd-> Si, la verdad que jamás he visto un viejo gay en la vida real... asi que fue algo difícil recrearlo :B

    ResponderEliminar
  2. Caramba Andrea, que honor verte en este pequeño blog.
    Ummm... comentas que solo hiciste los lapices... pues es una pena porque parecen obras muy distintas, un entintado y unas tramas poco adecuadas puede hacer cambiar mucho un dibujo.
    Espero que con Gaijin puedas seguir enseñando esas ilustraciones tan inmensas que haces con total control sobre tu obra, por mi parte tienes una compradora e integrante de la cola para firmas si se da la ocasión de verte en persona :)
    Chica, que dibujas de muerte.

    ResponderEliminar