... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


20 dic 2018

Ultimas lecturas



JoJo's bizarre adventure - Stardust crusader 10
Y fin de saga con la lucha final contra Dio y su The World. El grupo huye de la mansión de Dio y se separan pero el vampiro los persigue aprovechando su conexión con la sangre Joestar. No voy a destripar mucho, solo que hay bajas y que el final es un poco abrupto. Y ahora que hago, sigo con Diamond?

Zinzyde
Esta chica presentó esta obra al concurso de Norma hace un par de años? la que tenía el estilo clavadito a Kenny Ruiz? Zima y Sanya han perdido a su abuelo que parece ser que era quien los cuidaba y pasan 10 años. Sanya es un militar con ropa ajustadísima para el clima nevado donde viven y Zima es un bandolero que se dedica a robar a la ciudad, como no, ambos mantienen una relación lejos de las miradas de todos. No me ha entusiasmado, podría pasar que a veces el dibujo es confuso en escenas de acción y los diseños son bastante clónicos excepto cuando hay bello facial o distinto color de piel. Lo que me ha "molestado" es que mucho se habla de Zynzyde y no sabes si es una diosa, un clima o todo junto, no se explica nada de como funciona la maquinaria para mantener la ciudad caliente, solo que hay una llave que parece un palo... se pasa demasiado tiempo hablando de los personajes y no ubicándolos. Dibujo bonito, pero demasiado parecido a Kenny, a veces confuso y no documentado en como es una pistola o una espada, eso me ha recordado a Crossfire. Me gustaría verla evolucionar en la siguiente obra porque tiene mucho potencial.

Immortal rain 11
Por fin tenemos final y si con el anterior ya lloré, con este lo mismo. Machika y Rain vuelven a Calvaria para terminar todo lo que empezó Yuca que se sorprende porque estos dos han vuelto por él. Yo no la hubiera terminado así, es un poco deus ex maquina pero tras lo que han pasado los dos me parece adecuada. No voy a contar nada más, soy consciente que el primer tomo es horrible, el segundo se lee mejor y a partir del tercero-cuarto solo va hacia arriba y no se detiene. El dibujo cambia maravillosamente y los personajes no son odiosos (para mi). Me alegro de no haberla guillotinado tras el primer infumable tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario