... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


18 nov 2019

[CRÓNICA] Salón del Manga 2019 - Viernes

Ya no me tocaba madrugar así que fui tranquilamente a media mañana para el saló, sin problemas en la cola porque ahora todo es maravilloso. El plan del día era conseguir firma de Kusanagi junto a Miya y a Nat de la gente que no se presenta aun y haber ganado el sorteo y confirmar. También había algunas presentaciones. 

Quedé con Fran a la salida de Sants y bajamos tranquilamente. Ya solo llegar, estando las entradas agotadas, había una fila enorme de gente esperando ante las taquillas, supongo que alguna extra vendieron pero es que eran muchos...



Una vez dentro aprovechamos para visitar las expos del pabellón 4, pero este año... flojo, mucho, en general.







Aprovechando para pasar por el stand de MT a saludar a mi querido Mimo, que ya estaba por ahí y diciéndome que no me perdiera la presentación de la nueva editorial, que me iba a gustar.
Seguimos dando vueltas y mirando los stands pendientes. Pero siempre es lo mismo, solo los cambian de sitio, así que nada interesante ni con un precio que estuviera dispuesta a pagar.



Comimos en los foodtrucks y nos fuimos a la masterclass de Yamaguchi, que estaba bastante llenito y eso es siempre bien. La autora hizo dos dibujos que se sortearon pero a todos se nos puso la piel de gallina cuando tenía el segundo casi entero a lápiz y va y lo borra entero! Hubo una exclamación de toda la sala al unísono de puro dolor. Como siempre, a ninguno nos tocó, el que más cerca estuvo es Fran. Al terminar nos lanzamos a por una hoja con dos garabatos de la autora que finalmente le firmó a Fran con dibujín, con un poquete de morro.

La firma de Kusanagi empezaba en una hora así que fuimos hacia el stand de Norma pero antes hicimos una miniparada en MT. Cuando llegamos ya había una cola de 5 personas así que nos pusimos detrás a esperar. Primero una hora hasta que empezara la firma, luego más de media hora para saber si sobraban números. Finalmente sobraron 6 y Nat, Miya y Fran acordaron dejarme el puesto a mi, son un amor QUE LO SEPÁIS TODOS! 
La autora, además de la firma, te daba un miniestuche de Yona, un detalle precioso y una novedad que se agradece. Se ve que sobraron muchos para Ohkubo, si lo llego a saber me hubiera quedado.

La primera presentación de editorial que fui a ver fue la de Tomodomo, que siempre me encanta ver lo fans que son de lo que editan.



Esta vez fueron bastante a saco, para lo que suelen ser ellas, con sus novedades. Anunciaron sus nuevas licencias (de ahora en adelante en rojo lo que pillo seguro):

Mother's spirit 2 de Enzo

- Sangen tonari no tooi hito de Tsuta Suzuki. Spin off de Merry checker, cuando lo lea decidiré, pero es facil de que caiga.

Poe no ichizoku de Moto Hagio. Y cayó la primera bomba, el clan de los Poe por fin llega y la sala lo ovacionó. Sería taaaaan grande ver a Hagio por aquí....

Itoshi no nekokke de Haruko Kumota. De la autora de los Rakugos, no la conocía pero es una de las obras favoritas de Ana o su favorita, la han vendido con tanto amor que va a caer.


Espero que la visita les haya ido super bien para las ventas, porque se nota que hacen lo que les mola.

Tras su presentación fuimos a la de la nueva editorial, Fujur en el stand de MT y la sorpresa me la llevé yo cuando Hide anuncia que ella es una de las responsables. 



Vale, no sabéis cuanto tiempo la oigo decir que quiere montar una editorial. Cuando he visto que por fin lo ha conseguido, no tenéis ni idea de lo feliz que me ha hecho. Me alegro un montón y les deseo lo mejor del mundo. Hicieron un anuncio de licencia apadrinados por Dac. En ese momento se ponía a la venta su primer tomo, Tequila sunrise de Katami studioUn tomo único que ya está a la venta y que viene con un imán de regalo hasta agotar existencias. Así que tal y como terminaron la presentación y todos les felicitamos, que los cabrones ya lo sabían y yo era la única que vivía en mi mundo fuimos a por él. Y ya de paso nos los firmaron. Aun no lo he leído, está en la montaña salonil. Dadle amor.




Ya era un poco tarde, así que tras un ratete me fui, total, para encontrarme a Alejandro preparando el material para sus futuros videos, a él también dadle amor, que se lo curra.

No fui a la presentación de Ooso pero también anunciaron su nueva licencia... y esta no iba de mechas pero parece que no salen de Nagai:

- Dororon Enma-kun de Go Nagai, serie completa de dos tomos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario