... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


16 nov 2019

[CRÓNICA] Salón del Manga 2019 - Jueves

Un salón más a mis espaldas, un poco caótico y bastante poco afortunado en cuanto a firmas a priori pero es el momento de ver gente con la que solo coincido en eventos y para mi es prioridad.




La única firma que podía conseguir era la de Aya Kanno, la mega-sorpresa que nos tenía preparada la editorial Tomodomo. Madrugué, pillé un tren bien tempranito, pensando que al ser laborable iba a ser fácil. Mi sorpresa es cuando me encuentro una cola a casi una hora de abrir que me daba muy mal rollo. Un poco por delante tenía a Nyx y a Fuenser y bastante más adelante a Nat y a Miya. Me junté con los primeros cuando abrieron puertas y para cuando había entrado al recinto y "corrido" hasta el stand ya era la número 32 y conseguimos pillarle un número también para Fran. Lo malo es que aun no les habían llegado las novedades ni el cómic autoeditado de Taki.

Raúl y Javi también consiguieron también sus números y antes de empezar a movernos por el saló fuimos al stand de Misión Tokyo para los chanchullos de siempre. Ahí ya nos encontramos con la incombustible Kisa y con Belldandy

Nuestra siguiente para era fácil, regalitos de las editoriales. Pero antes pasamos por la expo dedicada a Blue Period, casi parecían originales, las dos ilustraciones a color son preciosas y daban ganas de llevarse el cuadro firmado..








Hacía mucho que Panini no tenía stand en el saló del Manga, ya empezaron en el del cómic, quiero que Norma vuelva a este formato -_-



Nuestra primera parada de compras fue el stand de Norma. Ahí nos encontramos con Elessar también de compritas pero nosotras nos fuimos porque faltaban cosas por llegar, como el tomo con artbook de Yona. Lo que si pudimos hacer es buscar la nueva licencia de Norma que estaba en el innecesario libro de 501 mangas.

En Milky intentamos que Raúl o Javi nos atendieran pero no hubo suerte, pocas compras por mi parte porque ya me había agenciado el especial de Atelier y algunas compras "menores" para pillar justo la bolsa de Blue period.

El siguiente paso fue ir a las librerías a ver si había alguna cosa interesante, pero nada a destacar en mi caso. Caminata lenta, sobretodo para Raúl pero Nat se llevó los dos tomos de la gatita chiquitita, siempre con los gatetes.



Antes de comer nos fuimos a la entrega de premios en el auditorio, poca cosa a destacar la verdad, nunca había ido a una y tampoco es algo que vaya a repetir pero hicimos tiempo para ir a comer.




Cuando llegamos a la planta de los restaurantes japoneses nos encontramos un espacio enoooooooooorme gigante, vacío de mesas. Incluso había una zona vallada sin nada. 





Me dijeron que en el escenario de cocina, que estaba ahí en medio, se llenaba de gente que se sentaba para comer y los que realmente querían verlo se quedaban sin sitio. Si que había mesas pero ya estaban justas para el jueves que había menos gente, no quiero saber como estaba viernes, sábado y domingo. Compramos la comida, yo en plan sencillito con un castela de te verde de Ochiai rico de morirse (yo lo compro en el maravilloso restaurante de "Una mica de japó" que está al lado del Ochiai y está bueno, pero este es de pastelero pofesional). Pillamos mesa y a comer. Ahí ya se nos había unido Fran.

La siguiente parada fue el pabellón de merchan, donde estaba también la "mega expo" de Dragon Ball... pues yo ni la vi tan grande ni tan "impresionante" y no es porque yo ya estoy hasta las narices de la serie, no fui la única que lo dijo. Salimos rápido de ahí. 





Esta vez si que tenían todas las novedades de norma, compramos para tener los regalitos y mortificar un poco nuestras tiernas espaldas. En ese momento creo que decidí vender Horimiya XD

Yo me fui con Miya al QandA de Tsubasa Yamaguchi, de la que no me había tocado firma. Pero pillamos el final de la conferencia de Manga Revival que ya nos fue bien porque había cierta persona que tenía curiosidad por ver y también apareció Raúl, sin darnos cuenta terminamos cantando Chopi y la princesa como dos buenos abuelos XD

El QandA fue muy divertido, no solo por la máscara de la autora, que pobrecilla tenía que ayudarse de alguien para moverse, pero parecía super maja y quiero darle una mención especial para la traductora, que risas entre las dos por favor. Tras esto era la primera sesión de firmas de la autora y si lo llego a saber me quedo ahí porque parece ser que alguien no se presentó... última vez que me pasa, os lo aseguro.





Se acercaba la sesión de firmas de Kanno, pero antes intenté pillar la de Sourya, pero ya tenía mucha gente, con algo de miedo me puse a su cola y pasé mucho rato... pero mucho vamos. No era laborable?? En la cola me encontré con SalvaJe, al que desvirtualicé pero poco a poco se acercaba mi turno para Kanno.

Se me solaparon ambos turnos pero me quedé a Sourya, hablé un poco con él (menos mal que hablaba inglés porque el francés y yo...). Parecía un poco cansado pero parece ser que sus firmas las intenta personalizar con cada persona que venía, me preguntó por el curro y me hizo un dibujo "relacionado", ya lo veréis en la última entrada. 



Tras él fui directa a Tomodomo, última de las firmas y justo antes de tocarme a mi, Javi me hizo notar que los tomos ingleses no tienen páginas blancas, entré en pánico. Diciéndole a Ana que parara a la autora y que me diera uno de su edición. Cuando iba a hacerme el mini jabalí le pedí que llevara una espada en la boca... creo que la autora flipó un poquete pero le hizo gracia.

Mucho mucho del saló no vi, me pasé bastante tiempo arriba y abajo con los amigos que reitero, es lo mejor de los salones. Tampoco hice muchas fotos la verdad...

2 comentarios: