... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


20 nov 2018

[CRÓNICA] SALÓN DEL MANGA 2018 - Domingo

Último día y la verdad es que solo fui por la firma de Daisuke Hagiwara, tenía el número 5 y no podía perder el tiempo en la entrada pero no, incluso pude permitirme el lujo de volver al pabellón del merchan a dar una vuelta rápida y ver si algo había cambiado de precio... y no.

La firma empezó a tiempo, ella fue muy maja, incluso pude decirle un par de cosas y ya, rapidito. Me quedé un rato con Miya y luego ya fui a por el tren de camino al merecido descanso. 


Cosas que no me han gustado?
Los cuatro días "festivos". es agotador moverse con tanta gente, todo está lleno, no puedes mirar tranquilamente nada... a eso le sumamos que faltaban asientos para descansar... 
Totalmente ajeno a la dirección es el tema de las firmas de ECC, parece mentira que no hayamos aprendido nada y sigamos con las correrías matutinas y los acreditados con ventajas. No me parece justo.
El tamaño de los stands de librerías, todo está apelotonado y es imposible poder mirar tranquilamente, a esto le juntamos el tema de los cuatro días "festivos" y boom, pasando de mirar casi.


Cosas que me han gustado?
15 minutos de reloj para entrar al saló, llegar a las 10:15 y estar dentro a las 10:30, increíble, simplemente increíble. No se como lo han hecho, magia? que siga así porque es maravilloso.
La sala para las conferencias, que a pesar de que ya no está en medio de todo el ajetreo parece que hacen corto vista la presentación de Milky y las de última hora de las editoriales grandes. Es una mejora pero hay que darle otro empujón.
Fanzines y artistas visibles y nada de stands tontos de películas.
No se si está hecho adrede pero que los stands de infinito merchan estén sobretodo en el otro pabellón mola.

Los autores, que locura este año, salvo por las de Love stage que no sigo, el resto todo plenos, con enorme potra de conseguir la de Paru.
Soy yo o había más stands que otros años?

Como véis, con toda la ristra de licencias solo he puesto unas pocas en negrita, entre el espacio que me queda en mis estanterías y que me estoy volviendo más selectiva espero cerrar más cosas el año que viene porque sigue siendo demasiado. De lejos, la editorial a la que más compro es Norma pero es que tienen muchas series abiertas y no puede ser.

Al final, por culpa de los regalitos, compré mucho e hizo que el jueves cargara como una mula, veamos:


- Jordi y el dragón (único)
Con esa portada como no iba a comprarlo.

- ¡Déjame dormir! 2 (abierta?)
Soy yo o iba a tener 3 números?

- Promised neverland 4 (de 11 y abierta)
Mira que me gustan las portadas...

- Ataque a los titanes 25 (de 27 y abierta)
Final a la vista? debería.

- Te con cerveza 2 (abierta?)
Compraré todo lo de esta gente, es maravilloso.

- El elfo inhumano (único)
TO-DO

- Nuestros gatos son más famosos que nosotros 2 (FIN)
Portada con gatetes a tutiplén, maravilloso.

- Reboot (único)
Me gusta el estilo de Manu, ha cambiado mucho desde Ataraxia.



- Yona, princesa del amanecer 11 (de 28 y abierta)
Por favor, terminaaaaaaa!

- Im - El sumo sacerdote Imhotep 1 (quedan 10)
Adoro el dibujo y sale algo con forma de gato, iba a ser mía.

- Salvame Pythie 1 (quedan 4)
Me olvidé de pillar el segundo...

- La balada del viento y los árboles 2 (quedan 8)
Ganazas!

- Card captor Sakura - clear card arc 3 (de 5 y abierta)
Terminará pronto no?

- Last game 7 (quedan 4)
Tras esta no haré más de este estilo.

- La pequeña forastera 5 (de 5 y abierta)
Terminará en menos de 10 tomos? eso espero.

- Catarsis (único)
Creo que alguna de estas historias ya las he leído -_-


- Welcome to the ballroom 7 (de 9 y abierta)
Nos estamos acercando demasiado al parón -_-

- Música de acero 3 (quedan 3)
La espero con ganas.

- Black butler 26 (de 27 y abierta)
Estoy pensando en venderla...

- Drifting dragons 1 (de 4 y abierta)
Compra incentivada por el dibujazo, espero que la historia se mantenga.

- Beastars 3 (de 12 y abierta)
Otra que siempre espero con ganas.

- Astra: Lost in space 1 (quedan 4)
Si no me gusta el primero lo pondré a la venta... he oído de todo.

- Nen ne no ne (único)
Espero que sea tan gracioso como Horimiya.

- Horimiya 8 (de 12 y abierta)
Ya llevamos 8 con la tontería.


- Cradle of the sea 4 (FIN)
Otra que cierro, bien!

- Immortal rain 11 (FIN)
Ya lo he leído, he roto todas mis normas de orden de lectura T_T

- You are in the blue summer (único)
Bonico dibujo, a ver que tal la historia.

- Llaverito de Chan-prin y mini vinilo de Pusheen.
Porque soy débil.

Y turno de firmas, enorme potraca porque he hecho pleno:

 Daisuke Hagiwara

Akira Himekawa

Manu

 Paru Itagaki

Elsa Brants

Nagabe

Y ahora, a leer hasta el Salón del Cómic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario