... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


20 nov 2017

[CRÓNICA SALÓN DEL MANGA 2017] Domingo

El domingo solo tenía un objetivo, la firma de Sukeno que tan amablemente me regaló @DarKraD_10. Me asusté un poquito porque el tren tardó más de lo esperado, llegué justo cuando empezaban pero afortunadamente, los primeros tenían un dibujo y tardó un poquete más.
Creo que le hice algo de gracia al decirle que flipé cuando le pasa cierta cosa a Benio que me la camufló en su firma :D
Tras eso fui un momento a Misión Tokyo a despedirme pero no había nadie conocido...

Y hasta aquí otro salón más, el más agotador hasta la fecha. Vamos a repasar un poco los cambios que nos han sorprendido a todos:

El sábado de colas se convirtió en un paseo para aquellos que querían entrar. Parece ser que dejaron pasar a los visitantes a la plaza univers antes de abrir los pabellones a las 9 en punto. Todos pensamos que habría problemas por no volver a dejar entrar a la gente y lo que realmente estaba mal fue en decirlo dos semanas antes del inicio del salón.
Pero esta vez pusieron stands comerciales en el pabellón de comida haciendo que el flujo de gente fuera mucho más repartido y los pasos entre pabellones estaban todos abiertos.
El principal, el segundo, cambió la que siempre ha sido la entrada principal por solo salida y a pesar de que no estaba avisado y alguna gente deba vueltas terminó siendo un acierto.

Nos han sorprendido muy gratamente a todos estos cambios (hablo en plural porque lo estuvimos hablando unos cuantos), la sorpresa de llegar el sábado y que hubiera una cola tremendamente rápida y ordenada sobre las 10 de la mañana facilita todo mucho. Me saco el sombrero porque ha sido un acierto y espero que el año que viene le den un mejor uso al pabellón parking porque siempre está vacío. 

Cosas malas? para mi, que abra a las 9 hace que tenga que venir muy temprano, yo vivo fuera de barcelona y tengo que usar la peor linea de tren para llegar... Si puedo elegir prefiero a las 10, pero es un problema menor.

La sala de actos sigue estando en mal lugar, aunque es una zona tranquila sigue habiendo bullicio y se quedan muy cortos los asientos para las presentaciones editoriales del sábado. Nosotros nos sentamos de pura chiripa pero no desde el primer momento. Esa es una cuenta que siempre queda pendiente.

Finalmente, hay demasiados stands de merchandising y además, con material sospechoso. Es difícil no ver peluches por todos lados y los stands son muy pequeños. Las librerías tienen un espacio ridículo y encontrar algo decente es cuestión de sitio. Pero lo que se lleva la palma son los fanzines, con unas mesas ridículas. Hay espacio de sobra para que tengan un espacio decente, algunos son futuros artistas, gente que está empezando y nutriendo el mercado pero tienen que estar apretujados de mala manera, ya va siendo hora que tengan mesas más dignas... que mi mesa de artesanía en la japan weekend es más del doble de las suyas por las que seguramente han pagado bastante más. 

Suspenso para Planeta, con esa manía de las colas para las firmas y en menor medida también meto a ECC.

Turno de las firmas, estoy contenta porque no tenía nada claro poder conseguir las japonesas que quería y ha sido un pleno total.







Yoko Kamio



















Esther Lecina






















Yoshiaki Sukeno (con mini Benio)


















Alejandra M. Campos



















Laurielle




















Hanaoka



















Xian Nu Studio

















Masasumi Kakizaki












Y las compras, con mi guilty pleasure.


- Immoral rain 5 (quedan 6)
Creo que es cambio de arco, a ver si la mejora se sostiene.

- Welcome to ballroom 1 (de 9 y abierta)
Tengo extremas ganas de leer este, a ver si no se hace demasiado larga.

- Innocent 7 (quedan 2)
Este no lo he ojeado, miedo me da...

- Horimiya 2 (de 11 y abierta)
Otra que espero no se alargue demasiado...

- Predestinada (único)
Le hype...

- Aula demoníaca (único)
Para echarme unas risas, que me gusta más esta mezcla del autor.

- Platinum end 5 (de 7 y abierta)
No me la ponían demasiado bien y ahí me aguanta, menos mal, pero las portadas son un agobio de ojear.

- I am a hero 22 (FIN)
POR-FIN!

- Genocidal organ 1 (quedan 2)
Otra cortita, a ver que tal.

- Mother's spirit (único)
he visto chicas con un ataque de nervios en el stand de Tomodomo por este tomo... 

- 5 elementos 14 (FIN)
Increíble lo que ha hecho Jesulink, mucho mérito autopublicarse con éxito 14 números.


- Emanon recuerdos + vagabunda (queda 1)
Segunda mano, ya solo me queda uno!

- Éramos perfectas (único)
De esta mujer voy a comprar todo lo que saque y encima es super maja (L).

- Té con cerveza (único)
De ellos también lo compraré todo!

- Übel blatt 18 (de 20 y abierta)
Está cerrando series y ahora empieza otra... a ver si finiquitas también esta majete.

- Akame ga kill 13 (quedan 2)
Ahora no se si hacer el spin-off... 


- El león de Marzo 1 (de 13 y abierta)
Le tenía ganas pero me da un poco de miedo la longitud.

- Harmony/ 1 (de 1 y abierta)
No creo que vaya a ser larga así que me arriesgo.

- Knights of Sidonia 1 (quedan 14)
Espero que no sea una fumada horrenda porque le daré ahchazo rápido.

- Berserk 38 (de 39 y infinita)
Me lo leeré en 5 min y a esperar.

- Ulna en su torreta 1 (de 4 y abierta)
Viendo lo delicado que es el poster/portada jamás lo abriré.

- Correr es de cobardes 1-2 (abierta)
He oido tantas cosas buenas que ahora que sale en papel ni me lo pienso...

- ¡Déjame dormir! 0 -1 (abierta?)
El dibujo es tan monisimo...

- Twin star exorcists 7 (de 13 y abierta)
Si, no está en la foto...


No lo quiero para nada, pero había una caja llena de medallas en el stand de cosas rarunas... y vi un Jibanyan... y una cosa llevó a la otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario