... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


30 jun 2016

Ultimas lecturas



- Relatos de Sabu e Ichi 2
Como me duele pagar el tomo y como lo disfruto aunque no creo que sea una obra para todos los paladares. Siendo historias cortas tampoco puedo hablar de la trama, solo de mis favoritas y me cuesta elegir. Quizás me quedo con la de la mujer de la nieve y quizás también con la de la muerta del río. También tengo que decir que me encantan las representaciones de imágenes de la época, como la gente que acudía al Hanami.  

- La abuela y su gato gordo 5

Es que no tengo mucho que decir, Gordi es una gata muy listilla, se dedica a rapiñar comida cuando cree que la abuela no la ve, es una cazadora frustrada y sus intereses van por encima de los de sus amigos... cat logic vaya. Lo de siempre, monoso, caro y con fecha de caducidad.

- Natsume's book of friends 19
Que horror pensar que vamos a ritmo japonés, no tengo ni idea de cuando podré tener el siguiente en mis manos T_T. Siempre hay historias que me llegan al corazoncito más que otras y en este tomo tengo clarísimas mis favoritas. La primera es la del lavador de rocas, preciosa pero la mejor ha estado sin duda la Reiko donde siempre podemos ver lo puñetera que era con los yokai pero esta vez vemos una cara distinta. Un amor de serie pero un desespero esperar al siguiente.

4 comentarios:

  1. Fijate yo tengo malas sensaciones de momento con Sabu e Ichi.

    En cuanto lo anunciaron me puse como una moto porque el género que trata es uno de mis favoritos, quería leer el manga ya. Pues una vez completada la serie me pongo con ella y no soy capaz con este autor. Lo he intentado con otras obras, sé que es el llamado "Rey del Manga", pero no puedo con él.

    Es un autor que parece que no es capaz de condensar el texto en una viñeta. Por él haría una página entera de texto y otra de imágenes. No tiene el talento de su contemporáneo Tezuka para lograr en una página con 4 letras, o ninguna, contextualizar mejor el concepto.

    Tengo pensado venderla una vez la lea porque, para mi, ha sido una decepción.

    PD: Mil gracias por tus fantásticas reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si la has comprado entera y la vas a vender es una pena, es un gran gasto que te ha salido rana :(

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo. No todas la colecciones salen bien. Si bien es cierto es que suelo intentar atinar por género, autor y calidad contrastada en reseñas y reviews de páginas especializadas, pues siempre hay alguna obra que no sale todo lo bien que uno esperaba. Es un riesgo que hay que correr y más en mangas de este estilo que no hay donde verlos previamente en Scans para saber si te van a gustar o no.

    ResponderEliminar
  4. Yo debería hacer más a menudo lo de los scans pero me da tal palazo que procuro no arriesgar. Y ahora ya no soy tan generosa con las series, si a los pocos tomos no me gusta, fuera. No quiero gastos tontos.

    ResponderEliminar