... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


8 nov 2015

Ultimas lecturas




- Zilia Quebrantahuesos
No recuerdo exactamente cuando o donde vi la portada de este tomillo y no tenia muy claro donde conseguirlo y en el Saló lo encontré en una tienda, la autora firmaba el domingo... mi gozo en un pozo. Zilia viene de una estirpe de Baterou, gente que mantiene el equilibrio entre el mundo sobrenatural y el mundano. La chica tiene que hacer su juramento pero una lamia le hace dudar de que realmente sea especial. Zilia huye pero se encontrará con un familiar, Erco, que quiere ser libre de su amo. Es a color, ambientado cerca de Jaca y con un dibujo muy personal, debe mejorar pero me gusta aunque me gustan más los dibujos más deformed, como los de la primera portilla. Estoy contenta con este tomo, si saca más es posible que los compre.

Plum 2
Pero que cosita más mona por favor y más con un pequeño capítulo sobre cuando la trajeron a casa y no quería dormir. Plum sigue aguantando en silencio los mordiscos a los que la somete Flake. Mientras la pequeña se va aclimatando a la casa, añora a su compañera cuando esta sale a pasear así que con miedo intenta ir a buscarla no sin la supervisión de la madre de Taku y vaya si la necesita. También volvemos a ver a princesa ya que su dueña pide que le dejen a Flake para que su gatita socialice pero dos gatitos jovenes... no es una buena idea. Y a pesar del suplicio de la pobre Plum esta está pendiende de la peque y se da cuenta que algo no va bien cuando intenta ir al baño. El tomo está lleno de 4-koma de los gatetes, muero de amor.


- Gloria Victis 1
Todo lo que toca Mateo Guerrero acabará en mi estantería. Aelio vio como su padre moría en una carrera de aurigas cuando era pequeño y la habilidad de entender a los caballos la ha heredado. Eso le ayuda a rescatar a una noble y a su esclava cuando el caballo de su carruaje enloquece. El marido de la noble decide liberarlo para que trabaje con sus caballos para hacerlos campeones. Una historia ambientada por la zona de Tarraco, a color y de 4 tomos de duración. Tengo que pensar que quiero que me siga dibujando porque la quiero enterita.

2 comentarios:

  1. entre los tres mangas "largos" de gatos que hay ahora mismo, chi/plum/elgatogordo, Cuál te gusta más?

    ResponderEliminar
  2. sin dudarlo Chii, Plum está bien y el dibujo es precioso pero Chii es un descubrimiento diario, sobretodo hacia el final. Y lo más importante, Chii tiene 12 tomos, Plum se puede alargar quizás demasiado.

    ResponderEliminar