... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


15 nov 2013

Salón del Manga 2013 (parte 3)

Y con esto llegamos a mi ultimo día, el sábado.

 Volviendo a llegar a media mañana (ya arrastraba mucho cansancio), me fui primero a por un cerdílope de El Vosque, que los traían ese mismo día.


 Con mi primera compra hecha fui rauda a por las firmas de rigor de Kenny Ruiz. Llegué super pronto y conseguí ser la primera, menos suerte tubo Miya, que quería la de Skizocrilian y ya tenía un montón de gente delante.
Firmó y dibujó el tomo de Barcelona y uno de sketches, como siempre muy majo y con ganas de charlar. Me asaltó Kuroi, como no, y luego desapareció.


Mi elfa del WOW *o*







Cuando salimos del recinto, Deirdre i yo tuvimos un momento fangirloso con este Teny y su Tardis, ahí no se ve, peor había una niña vestida de eleven.











Ya era hora de comer, así que nos reunimos delante del stand de Misión Tokyo y empezamos a dar vueltas hasta sentarnos en un puesto de frankfurts. La foto de rigor era necesaria, de derecha a izquierda: Raulizga, Miya, Orochi, Deirdre, Nat, Kuroi, Fran, Hidefan, Mimotaku, Toshi, unaservidora y Rubén haciendo la foto... como siempre, este es el motivo de que siga yendo a estos eventos.



(la misma foto pero hecha por mi, me sustituye Rubén)











Aquí vemos a Orochi trabajando arduamente.











Una vez llenitos de comida era turno de la morbosa conferencia de EDT, como siempre, un Felix Sabaté saltó a la palestra. Básicamente fue una oda a Shintaro Kago y una ristra de voluntades de seguir viviendo como editorial. Solo anunció 51 maneras de salvar a tu novia de Furuya (yay) y respondió las típicas preguntas de continuaciones. Congelan de momento Gaijin y confirman que quieren terminar lo que tienen pendiente, Berserk, FY, incluso Yawara y Alice.
Tras esto hubo un encuentro de fans de Kago y respondió largo y tendido a las preguntas que le iba traduciendo Marc Bernabé, me quedo con que una de sus mayores influencias fueron los Monty Python.

Mientras eso ocurría fui directa al stand de Nowe a por la firma de Kuroudi en el ultimo tomo de Ataraxia. Debo decir que me cabreé bastante, cuando empezó la firma, una señora que estaba en el stand y que ignoro quien es le pidió una dedicatoria y un dibujo... hola? todos me han visto esperar con el tomo en la mano delante de Manu hasta las 5 que era cuando empezaba, esperé 15 min. a que me firmara el tomo temiendo que no llegara a la conferencia de Norma.









El plato gordo estaba al final, la conferencia de Norma. Por un descuido en su vídeo de novedades supimos antes de que lo anunciaran el ganador del concurso manga de este año, Yudoku. Para empezar hablaron de sus novedades de ese salón, muy contentos con las ventas de Khamsin que había sido de los más vendidos.





El plato fuerte lo dejaron para el final, las novedades:

- Übel blatt, con 13 tomos y abierta, saldrá dentro de un año (felicidad).
- All you need is kill, novela con ilustraciones de Yoshitoshi Abe (la tengo en inglés).
- Shingeki no kyojin before the fall, de Satoshi Shiki.
- Shingeki no Kyojin Gaiden, el shoujo de Levi vamos.
- Dos espadas 3, ellos sacarán el ultimo tomo de Kenny, supongo que reeditarán el resto.
- Fionna y Cake, de mi querida Natasha Allegri.
- Marceline y las divas del terror, se nota que Hora de aventuras es un filón, espero la enciclopedia.
- Reeditarán el How to read de Death Note.
- Reeditarán Blue dragon, posiblemente en dos tomos.



Tras esto sortearon la muestra de imprenta del Hyrule historia entre los presentes... maldito ganador.


Las ganadoras del concurso Manga, Aran y Gina Vila, esperaremos el tomo el año que viene.










Tras la conferencia de Norma nos reagrupamos en el stand de Misión Tokyo y nos preparamos para asaltar el stand de Ivrea en nuestro momento "Todos mafiosos". Mimotaku se vistió de mafioso y nos dirigimos con una lista a Leandro para que nos hiciera una generosa rebaja en los tomos, si no recuerdo mal nos quedamos en 4,6€/tomo con un total de 49 tomos entre todos (esta vez fue poquita cosa, batimos el record en una Japan weekend... aunque nos costaron un pelín más caros). Con mi carga a cuestas era hora de irse a casa.

Y hasta aquí mi ultimo día. Tengo planeada una entrada extra con las compras y las impresiones generales de este saló.


4 comentarios:

  1. ¡Vaya, siento mucho que tuvieras que esperar y encima aguantar que se colaran! Yo cuando firmo estoy un poco en mi mundo y desconecto de todo, pero si me hubiera dado cuenta, habrías sido la primera sin ninguna duda >_< ¡Mil perdones, de verdad!

    Para otras veces (si las hay), tú déjame el tomito allí y vete corriendo a la presentación. ¡Que no te dé corte!

    Btw, esto último de Ivrea me ha recordado que se me olvidó totalmente pasarme por el stand a pillar las ofertas de 3x20, y mira que quería poner un par de series al día ;_;

    ResponderEliminar
  2. No no, no se colaron, yo era la primera, era una señora del propio stand, editora? jefa? ni idea, no estoy molesta contigo, sino con ella.
    Me gusta ver como los dibujantes ejercen, prefiero perderme el principio de la conferencia, total, Norma siempre reserva las licencias para el final.
    No se que ofertas había en el stand de Ivrea, quizás a ultima hora siguen haciendo el 4x20.

    ResponderEliminar
  3. Ajá. Tu también te pediste a Diego en Barcelona xD

    Empiezo a pensar que debería ver algún capitulillo de Hora de Aventuras por aquello de culturizarme un poco o algo...

    ResponderEliminar
  4. Si ves hora de aventuras, desde el principio y en orden.

    ResponderEliminar