... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


10 may 2013

Ultimas lecturas



- Hokusai
Tuve un poco de suerte, lo compré aun a precio antiguo, era el último. Desde que lo vi en la sede de EDT, lo tenia pendiente. En esta obra, Ishinomori nos relata la biografía de este gran artista, inconformista con su arte y que no duda en romper con todo y volver a empezar para encontrar su estilo. Ya desde bien pequeño muestra obsesión por el dibujo y se dedica a saltar se maestro en maestro hasta que se forja un nombre, pero también es egocéntrico hasta que descubre que se ha estancado. Ya de mayor pasa sus últimos años lejos de todo el lujo que ha acumulado y aun en busca de si mismo. Un tomo que se lee en nada, que engancha de principio a fin y que, afortunadamente, la vendido aceptablemente.

- Q and A 6
Finiquitando, aunque Panini nos ha hecho esperar mucho... Ando es explotado por el entrenador de atletismo, que reconoce su talento pero quiere exprimirlo hasta recuperar todo el tiempo perdido, incluso Yuho se anima. Pero lo que rompe un poco la tónica del tomo es Q, que poco a poco se va desvaneciendo y la relación del hermano de Yuho y su editora. Un final que no me ha entusiasmado, muy en la linea del autor y en general una serie que, personalmente, me ha gustado y que a pesar de eso no creo que la editora se anime con más Adachi, pero esta la han terminado, cosa que agradezco.

- Mirai Nikki 9
Otra que vuelve tras unos meses y el último que tenia en inglés, a partir de aquí no sé nada. Minene está dispuesta a destruir el diario del undécimo. Pero todo se le cruza sin saber exactamente porqué, afortunadamente Nishijima le salva la vida y le propone matrimonio (esto no era necesario). Ella no sabe como reaccionar y por su insistencia le dice que si le ayuda a acabar con el undécimo se casará. Junto a los amigos de Yuki se dirige donde les espera el alcalde, y sabiendo el secreto del diario empiezan el ataque... pero algo va a salir mal.

6 comentarios:

  1. has leído algo más de Adachi? esta obra me ha parecido inferior a Touch y a Short program, sobretodo por el final. Si no tienes nada de este hombre prueba con la segunda, te puede gustar más :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustase Hokusai :)

    ResponderEliminar
  3. No me esperaba leer semejante tochazo tan fácilmente, una delicia :)

    ResponderEliminar
  4. he leído Short program y luego seguía Rough, y me gustaron.

    ResponderEliminar