... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


8 abr 2013

Ultimas lecturas






Code geass: Lelouch el de la rebelión 1
El imperio de Brittania ha invadido y sometido a Japón. Ahora hay colonias donde viven muy bien los brittanicos y ghetos donde malviven los japoneses o elevens. Lelouch es un joven que vive en la colonia, concretamente en una gran academia. El ejercito invasor hizo mucho daño a su familia y se lo hace también a sus amigos, como Suzaku, un japonés con residencia brittanica que dará su vida por protegerlo de unos militares que le pillaron rescatando una misteriosa chica que le concede poderes. Ahora que puede quiere terminar con los invasores. No ha estado mal, siendo corta lo más probable es que me anime.

- Hunter x hunter 5
Terminamos la parte del examen de hunter explicando lo que pasó mientras Gon estaba inconsciente. Killua estaba frente a su hermano que no entendía porqué ese aprecio por Gon, quiere matarlo y para evitarlo se rinde. Pero se mete en el siguiente combate y mata al contrincante de Leorio. Tras todo esto, Killua desaparece y los otros 3 están decididos a encontrarlo, para eso van a su casa, pero lo que no saben es que está llena de impedimentos tanto humanos como animales. Este tomo que es un poco de relleno entre sagas, se me ha hecho un poco pesado. A ver que tal en la torre. Tengo que decir que los diseños de Togashi siempre me han parecido un poco feos, en esta serie van mejorando pero aun hay personajes secundarios que uish... y los nombres también son terribles.

La ventana de Orfeo 13
Julius está de vuelta con Maria Bárbara, pero su cabeza está totalmente perdida. Ni Isaak, que envía a su hijo a aprender piano y le dice que no lo vendrá a ver nunca (olé que gran padre), ni David parece que pueden llegar a ella, ni su querida música puede hacerla recordar. Por otro lado, alguien quiere que la chiquilla enloquezca más y más y para eso hace aparecer y desaparecer su cuchillo. Lo que si tiene claro es que quiere ver lo que guarda la llave que le legó su padre. El final del la serie está a mitad del tomo y debo decir que es muy abrupto. No me ha gustado. Lo que si que me ha encantado es la historia de la rosa de Versalles que viene al final del tomo (me gusta mucho más ese dibujo también) basado en la terrible historia de la aun más terrible Erzsébet Báthory y lo que hacia por saciar su sed de juventud. Me alegra haberla terminado, los últimos tomos me costaban un poco de leer. En resumen, una serie entretenida pero con muchos altibajos, aunque el precio de risa te lo compensa.

3 comentarios:

  1. Quiero hacerme con la ventada de orfeo... algún día de estos, pero he visto malas reseñas y no me atrevo...

    Un abrazo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... has leido algo de shoujo clásico? Si no has leido nada puede ser un poco... densa...

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta o no la ventana de Orfeo depende de lo que esperes encontrar en un manga. Lo que vas a encontrar acá es mucho detalle histórico, muchos muchos personajes con intervenciones más o menos largas pero casi todos muy bien pensados y desarrollados. y toneladas de melodrama y tragedia, intrigas, complot políticos y vueltas de tuerca a veces bastante inesperadas. Lenguaje algo rebuscado que a algunos les choca, trama compleja. No hay tanto romance como podría pensarse en principio.

    Yo no encontré que la trama fuera lenta, pero es verdad que a veces te pierdes y no es muy fácil de seguir, sobre todo en la última parte. Pese a eso es la que más me gustó. Concuerdo con que el final es demasiado abrupto, eso me decepcionó bastante, pero creo que fue el cierre correcto para la historia.

    ResponderEliminar