... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


12 feb 2013

Ultimas lecturas




- Mátame bajo el árbol del cerezo
Y llegó la sorpresita. Temiéndome que fuera un shoujo al uso me fié del título esperando algo distinto y diana. Yukino recibe un sms de su mejor amiga que dice "huye" y toda extrañada, al dia siguiente va al colegio. Ahí se da de bruces con la realidad, su mejor amiga, Saho, se ha tirado de la terraza y las sospechas recaen en ella porque la chica tuiteó que la odiaba. Aun así, tiene el apoyo del novio de Saho, que parece tener interés en ella. Una história nada común en un tomo de Ivrea y que almenos a mi me ha gustado mucho... salvo por las 2 tonti-mini-histórias del final que sobran infinito. Una buena compra.

- Start with a happy ending 1
No tenia ni idea de que iba esta serie, pero la portada me enamoró. Al abrirlo me encontré con gatos y los que sepais un poco de mi sabeis que me gustan enfermizamente. Esta serie se compone de capítulos autoconclusivos con una idea que se repite: alguien muere y el diós de los gatos le da un cuerpo de gato prestado y 7 dias para terminar sus asuntos pendientes antes de decidir si reencarnarse en humano o gato. Las historias, aunque son tristes porque muere gente y gatos, son preciosas y tiernas. Si sois de lágrima fácil os afectará pero no deja de ser una apuesta de la que compraré el número 2 en cuanto salga. Cuidado los sensibleros como yo.

- Sundome 4
Esta serie dejaria de ser interesante si no fuera por dos factores: la increible capacidad del autor para meter al pobre chico en situaciones humillantes y sumisas respecto a Sahana y la relación de la chica con ese misterioso hombre al que Hideo ha vuelto a ver. Ese hombre deja clara su posición superior al chico al invitarlo a cenar y al ofrecerae a pagar su consumición. El chico no quiere deberle nada a ese hombre que está junto a su amada y se pone a trabajar... si los compañeros del roman club le dejan. Lo dicho, interesante y afortunadamente no todo es gratuito.

2 comentarios: