... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


22 dic 2012

Ultimas lecturas



- Gears
Otra obra gaijin y tengo que decir que esta vez no me ha convencido, el dibujo no está nada mal, pero las líneas son tan finas que se pierde definición. Algunas viñetas son confusas, me ha dado la sensación que me perdia cosas.
William Gears tiene la obsesión de construir el autómata perfecto y terminar el trabajo de su maestro que fue ejecutado por ese mismo sueño. Secuestra a la hija del que ordenó la ejecución y aunque ella pretende colaborar él solo piensa en molestarla. Pero su prometido, militar, ataca el zeppelin donde viajan para rescatarla... en serio? No me parece una gran idea. Will lucha con sus autómatas y logra escapar con la chica llegando al taller secreto de su maestro y revelando porqué la necesitaba... Esta obra no me ha llegado.

- Lêttera 2 deseos
Primera parte, eso no me lo esperaba... Encadenando con el primer tomo Adamas y Garnet siguen su viaje hacia unas tierras heladas. En esa zona está el antiguo pueblo del chico del que fue exiliado por una grave falta quedando su hermana en él. Los hermanos se reencuentran y descubren que la hermana está casada con quien le desterró y Adamas entra en cólera. Básicamente, fue exiliado por usar una piedra de poder que concede deseos para conseguir reconocimiento de su padre, pero esa piedra contiene algo más que causa destrucción y su padre se sacrifica por él. Con tal de arreglar su error se dirige con Garnet y su cuñado a recuperar la prueba, pero son atacados y Garnet se hace con la piedra y enloqueciendo. No voy a mentir, me ha entretenido aunque me sigue dando repelús los ojos que dibujan las Kôsen. Me da un poco igual saber como sigue pero la terminaré.

- Usagi Yojimbo: La caza del zorro
Con muchas ganas he cogido este tomo. Gen y Usagi sigue su camino a ninguna parte, pero para ahorrarse un largo trecho cruzan un bosque dónde se dice que habitan Kitsunes. En otra de las histórias, los ronin se cruzan con una conocida de Gen que busca a su hermano, vendido a un mercader. Sakura se dedica a los dados para pagar sus gastos y en una de las casa de apuestas quiere rescatar a una niña... como no, Gen y Usagi se verán envueltos. Tambien veremos a Chizu, la ex Kashira de los ninja neko. Como siempre, gan tomo :)

2 comentarios:

  1. Tu sabes la que me la liaron en el blog por decir que la linia es tan fina que se perdian cosas?
    Con gEars soy de tu opinión, pero a mi si que me terminó de convencer la historia en global. Es que almenos tiene final, y eso lo agradezco en una historia de tomo único >_<

    ResponderEliminar
  2. Mi blog es infinitamente menos leido que el tuyo, mis entradas pasan muy desapercibidas XD

    ResponderEliminar