... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


28 nov 2012

Ultimas lecturas




- Ataque a los titanes 1
Me he reservado este para el final para catarlo sin prisas tras las buenas recomendaciones de todo el mundo y para mi pesar lo he terminado demasiado pronto. Un mundo dominado por titanes y lo poco que queda de la humanidad está recluida tras un muro simulando que estan protegidos. Pero nada más lejos de la verdad cuando un solo titán tan alto como ese muro logra abrir una entrada y empezar la masacre, incluida la madre de Eren. Él, Mikasa (risa inmediata cuando he leido el nombre) y su protector, Hannes huyen y consiguen sobrevivir. Los años pasan y los niños se vielven soldados y quieren integrar el escuadrón de exploración del exterior, el que tiene mayores bajas. Pero antes de graduarse el enorme titán reaparece y trunca los sueños de todos ellos, incluido el protagonista y eso me ha encantado. Estoy deseosa de leer el segundo y ver que pasa con Eren tras lo enormemente jodido que lo tiene, tenia esperanzas en destruir los titanes hasta que se da de bruces con la realidad. El dibujo es muy feote, con perspectivas muy forzadas, pero he empezado a leer y no he podido parar, fantástico!

- La ventana de Orfeo 8
Esta es la história de Klaus, o mejor dicho, de Alexei y de como fue adoptado por la familia de su al dejarlo su madre al morir. San Petersburgo es su nuevo hogar, pero le cuesta ese nuevo nivel de vida. Su pequeño escape a la severidad de su abuela es su hermanastro, Dimitri, del que aprende el amor por la música, pero el chico se va a estudiar fuera primero y a trabajar más adelante siempre está lejor del chico. Pero lo que Alexei no sabe es que Dimitri forma parte de los revolucionarios pero alguien los traiciona y capturan, así que el primero decide (con unos 14 años... si ya, parece que tenga 20) terminar la obra de su hermano. Y Julius llega a Rusia siendo disparada en el hombro por error y cuidada en la casa de un militar que la retiene al oir el nombre de Alexei. Se me ha hecho un poco cuesta arriba, pero es que no se puede leer y seguir una serie....

- Ranma 1/2 5
El primer conflicto del tomo tiene como terrible protagonista unas galletas, las que hace tanto Akane como Kodachi quieren que Ranma se las coma, pero tras perseguir a la segunda termina en una pose comprometida de la que ella se va a aprovechar. Tambien aparecen un par de personajes nuevos, bueno nuevos nuevos... quien no conoce a Ukyo y a Mousse, el antiguo amigo de Ranma abandonado por Genma y el chico que quiere casarse con Shampoo, ambos con ganas de derrotar al chico/a de la trenza. Ryoga el pobre terminará en una cita con Akane pero no es lo que él espera, las interrupciones mo le dejan disfrutar de ese pequeño paraiso. Como siempre, extremadamente absurdo pero con la gracia que Takahashi ha ido perdiendo con el tiempo... pero Rin-ne se le acerca.

2 comentarios:

  1. A taque a los titanes me ha sorprendido mucho. Me está gustando más de lo esperado.

    En cuanto a La ventana de Orfeo...me voy comprando los tomos a medida que van saliendo y todavía no la he empezado xD Estoy esperando a tenerla completa y leérmela del tirón.

    Y Ranma...es Ranma! Todos los tomos son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Con Ataque me daba un poco de miedo empezarla porque leia maravillas por los blogs y no queria ir con unas expectativas exageradas (ya me ha pasado).

    De Orfeo tengo pendientes los tomos 9 y 10 y me está dando una pereza tremenda empezarlos, aunque luego me enganchan.

    Y Ranma... es epic, solo quiero pasar rápido la parte en que Ranma se vuelve débil gracias a Happosai... nunca he podido con esa parte, sobretodo en el anime.

    ResponderEliminar