... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


9 ago 2011

Ultimas lecturas

Aprovechando las vacaciones... el 3 dias casi me fundo todo esto:

No sé si deberia intercambiar la segunda y la tercera cara, creo que inducen a confusión, para la proxima...
Empezamos:


- Ultra Maniac 1-5 (completa)
Hacia un montón que la tenia en la estanteria, pero justo me pilló la mudanza... la larga mudanza de medio año. Total, que aprovechando que estaba de vacaciones (de ahí la poca actividad) he leido a saco, ya lo vereis. Ahora a lo que iba, serie completa de Wataru y la unica (creo) con toques fantásticos. Nina, una aprendiz de maga es enviada a estudiar al mundo normal y conoce a Ayu, una chica madura y hermosa (para variar) que tras descubrir su secreto se hacen inseparables. Lo que más me ha gustado han sido los gatos, las cabecitas son una monada...
El resto, entretenido sin más, parejitas por doquier, gente mala que les quiere separar, malentendidos... todo muy dulce, de facil lectura. No es mala compra de segunda mano.



- Hana-Kimi 17-18-19
Sano y su padre se acercan gracias a Mizuki, que sigue apoyando a su amor y él protegiendola de todo el mundo. En estos tomos vemos el final de la competición con hermosas escenas de chicos saltando y un poco de cambio en el dibujo, que se estiliza un poco más. Momentos tiernos entre los protagonistas incapaces de saber lo que sienten el uno por el otro. Como siempre, muy buena lectura y muy amena. Deseando los ultimos.



- To Love Ru 1
Compra a ciegas, aunque la conocia. Muy típica y tópica, extraterrestre buenorra y chico terrestre tímido y con un amor no confesado y luego todo un plantel femenino que se desviven por él (eso lo presupongo). Aun así, me lo he leido de un plumazo, me ha entretenido un montón y eso ya es garantia para mi. No creo que vaya a comprar la novela pero nunca se sabe.
Shonen de fanservice femenino manido, pero muy entretenido.

- Kurogane 4-5
Una de las antiguas cancelaciones de Planeta de la gran Kei Tome. Los dos tomos finales de la historia de la espada Haganemaru y Jintetsu de acero. Me ha gustado mucho la historia del juego y los 2 hermanos, pero el final me ha dejado un poco... disgustada? supongo que me esperaba algo más tras tanto tiempo esperando. No me gustan mucho los finales abiertos, pero bueno, en general me ha encantado la obra y el dibujo de la autora, además, su entintado le da un aire a dibujo clasico que me encanta. La siguiente será The Lament of the Lamb.



- One Piece 54-58
Tenia el 54 metido en una caja por la mudanzas así que no podia seguirla. Ahora que he podido leer la saga de Impel Down tengo que decir que One Piece tiene algo, que no se describir y que engancha. Me ha gustado muy mucho la parte de la prisión y como se las ha ingeniado Luffy y el resto para llegar hasta su objetivo y no morir en el intento. Lo malo es que, aunque se como sigue tras el impactante final del tomo 58 quiero el siguiente ya! Un gran shonen que a pesar de ser tan largo, no me importa que siga.



- YuGiOh 8
Genial que Planeta la vaya sacando regularmente después del mega parón. Recuerdo que la serie no me enganchó, pero el manga cosa mala. Seguimos con los combates de cartitas (que son lo mejor) como Kaiba contra Yugi o Kaiba contra Pegasus y son muy interesantes. Llegamos al final de la saga, supongo que con un tomo ya terminará y a partir de aquí no se nada, genial :)

- Liar Game 4
No me lo puedo creer... ansias infinitas por el tomo y resulta que está mal encuadernado... pero se puede leer perfectamente. La otra cosa mala es que se queda el juego a medias, cuando está más interesante.
Como siempre es una delicia de serie y extremadamente mal tratada aquí :( no creo que veamos el tomo 5...

- Karin 14
Y finiquito serie de Planeta. Un gran final, un poco triste pero perfecto para la serie. Karin sigue secuestrada a causa de su sangre codiciada por los vampiros, la misión de usui y su familia es rescatarla, cueste lo que cueste. Una buena serie que finalmente termina y recomiendo :)




- Genkaku Picasso 1-3 (completa)
Me he enamorado de este autor, yo esperaba que Dolmen editara la que tiene en cartera, y tras leer ésta, me la compro de cabeza... y las que hayan en inglés.
Otra buena recomendación de Jeparla y Chusetto :)
Un estudiante con grandes dotes para el dibujo y nula situación social y su unica amiga sufren un terrible accidente, ella reza para que no el pase nada y a cambio de su vida, Hikari tiene que ayudar a los que lo necesitan.
Gran compra que espero sigais muchos.... has leido Kuroi ;)?



- Orange Planet 3-5 (omnibus)
Si los 2 primeros me gustaron mucho, este ultimo tomaco ha tomado un camino que no me ha convencido. Es un shoujo de enredos, amores y desamores pero al final, la prota me parece muy tonta y cruel con un personaje, que evidente no voy a decir por no espoilear. Una pena, hubiera cambiado entero el quinto tomo. En general es una obra decente, pero que acaba flaqueando.

- Arata 6
Deberia esperar a tener más tomos y comprarlos de golpe, uno me sabe a poco. En serio que estoy muy sorprendida de lo mucho que me está gustando la serie. Seguimos con los Arata intercambiados y parece que el lado no fantástico se anima con la visita de uno de los malos... me gusta más el lado fantástico pero ya tocaba que el normal tuviera un poco más de protagonismo. Como siempre, me ha encantado :)

- Zenjiro Yamamoto 3
Increible, de tener la serie con un tomo muerto de risa en las estanterias ya solo le queda uno para terminar. Más historias sobre los fantasmas que rodean a Hotaru, muy tiernas y tristes (normal, son fantasmas). Afortunadamente es una serie corta ya que no parece que tenga un objetivo claro.



- Devil May Cry 1
Compra a ciegas y que me ha dejado un poco indiferente, no he jugado al DMC3 así que quizás es superfiel al juego y todo tiene más sentido, pero solo he jugado al 1 y no se parece (salvo por el prota).
Solo 2 tomillos, con un grafismo un poco exagerado para mi gusto ya que tiende a ser confuso. Queria probar con Togainu no Chi del mismo autor, pero creo que paso.

- Bleach 43
Por diox, aun quedan 5?! que la pongan diaria, pero que la acaben ya!

- .Hack/Link 1
Tengo todo lo de .hack porque me entretiene, aunque G.U se me hizo un poco pesada ésta me ha gustado bastante más. Me hace gracia que aparezcan Subaru y Tsukasa... o Kite. La seguiré con ganas :) además es corta.

- Hatsukoi Limited 1
Ni idea de que iba, pero al ser solo 4 tomillos me he atrevido. Me ha sorprendido mucho, historias cortas de amoretes entre adolescentes, pero de la manera que está contado me ha hecho gracia. Muchos personajes que se turnan la transcendencia capítulo a capítulo, todos protagonistas, todos secundarios, quizás ahí radica el encanto.
Me ha gustado, no me arrepiento... y el dibujo es una monada, como suele ser habitual en el autor.

- Sex 2
El primero me dejó sorprendida y confundida a partes iguales. Este segundo tomo me ha gustado mucho más, se enseña la relación entre los 3 protagonistas en su vida diaria tras la reunión. Es un manga raro, que seguramente no hubiera pagado a precio original, pero por 3€ se convierte en algo refrescante y que me hace querer más.

- Ámame 5 (fin)
Dentro de lo tópico ha resultado ser interesante, lo que no sabia es que habia una tercera parte (eso no me lo esperaba). Viendo como se sucede seguro que se llama "Vámonos a la cama (por ser fina)- Antes de que otro quiera separarnos" pero tras ese final...



- Bakuman 6
Como odio a la parejita, en serio, le quita todo lo bueno a la serie. En cuanto aparecen esos 2 juntos se vuelve totalmente irreal. Seguimos con las estadisticas de las series nuevas y una enfermedad ataca a Mashiro.
Lo que espero que es que la serie se quede entre los 15 y 20 números, porque no la veo hiper larga, puede ser bastante densa a veces.

- Eres mi mascota 9
Hacia mucho que no me gustaba tanto un tomo de esta serie, me lo he leido practicamente de un plumazo. Pero que zorra es Fukushima, me ha puesto de muy mala leche XD
Muy buen tomo (por fin), avanza un poco más la historia!

- La melodía de las estrellas 9
Tomo muy alegre en comparación con los que explican el pasado de los protagonistas. Estos ultimos tomos tienen un aire muy tranquilo que hacen una lectura amena y relajada. Faltan 2 tomitos y ya se encauza un final, la medida justa para un shoujo de estas caracteristicas. Espero que traigan la última serie de esta mujer.



- 666 Satan 13
Ya quedan pocos tomos y poco queda de lo que era al principio, final del combate de Satán con el bicho asqueroso y principio de la lucha entre antagonistas. 5 tomos y viendo las portadas se acerca un salto temporal no?

- Fairy Tail 21
La historia de los gatos, por fin! Saga de Edolas que me está gustando, sobretodo ver los alters. No se cuantos tomos engloba, pero tengo ganas de ver como sigue.

- Air Gear 27
Empiezo a querer que termine, se me está haciendo un poco confusa (como TenTen). Sigue el combate en las alturas y un plan para rescatar a Rika. Espero que el combate contra Sora sea el punto final de la serie, aunque no se por donde van en japón... acabala Great....

5 comentarios:

  1. De verdad has leído todo eso en 3 días?
    Yo en cinco segundos no he leído naadaa sobre Genkaku Picasso, no no, nada nada

    Sex me parece más asequible...

    Aish, a mi Ultra Maniac me maravilló en su momento, quizá si ahora la volviera a leer me parecería muy ñoña, quién sabe...

    ResponderEliminar
  2. Genkaku Picasso ya me la he pillado, a ver que tal esta solo he oido buenas critucas sobre esta.
    Hatsukoi Limited me leí un capitulo por scans y me encantó, a ver si la pillo pronto.

    Por cierto, me ha gustado lo que dices en la critica de Amame: "Vámonos a la cama (por ser fina)- Antes de que otro quiera separarnos" LOL

    ResponderEliminar
  3. ... no quieras saber lo que puse en primera instancia...

    ResponderEliminar