... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


19 ago 2011

Hablando de... Saikano

...o... Mi novia, el arma definitiva.... me quedo con Saikano.
Serie de 7 tomos que editó Glenat hace años y me enamoró, tanto por el dibujo rarote por lo duro que llega a ser.
Tenemos a Chise, una chica mona, torpe y un poco corta que se enamora de Shû. Este accede a salir con ella pero ésta secuestrada por el gobierno, es convertida en el arma definitiva (y no exagera).
Una chica aniñada en todos los sentidos se convierte en un arma de destrucción masiva de la noche a la mañana, tiene que responder a la llamada de sus "dueños" cuando atacan los enemigos y se tiene que inflar a drogas para mantenerse. Todo esto mientras intenta que su relación con Shû funcione, que si bien él a un principio no la queria, acaba bebiendo los vientos por ella.
Evidentemente esta situación es insostenible y la guerra les separa. Mientras ella mata por doquier apareciéndose como una diosa, tiene que tomar infinitas pastillas si quiere vivir y seguir con un Shû destrozado por lo que le pasa a ella.



El primer tomo me pilló un poco por sorpresa, tanto por el dibujo (que es rarote pero precioso) como por la dureza, que me pilló desprevenida. Tiene momentos muy dolorosos para ambos y para todo el mundo que se relaciona con ellos, como la amiga de la infancia de Shû que siente algo por él o los soldados que dependen de Chise.



Hay un punto muy importante para mi durante todos los años que he estado leyendo manga, que no son pocos. Y ha sido con el tomo 5 de ésta serie con la que descubrí que un manga te puede destrozar y entristecer de sobremanera. En ese tomo pasa de todo y nada es bueno, madurez forzada cuando no tienes ningun tipo de esperanza y muchas lágrimas y sangre.
Es el tomo que tengo más desgastado de veces que lo he releido, si soy masoca, pero está tan bien contado que es un tomo excelente.



Así pues, os animo de que os hagais con ella, si bien sé que el dibujo puede chocar en un principio pero se vuelve encantador.
Tambien decir que el final me dejaba un poco fria, al autor se le fue la pinza un montón pero bueno, es una mancha pequeña en un manga tan grande pese a la duración (que es perfecta).


8 comentarios:

  1. Saikano es genialosa y sobre todo triste, como bien dices (cómo se ceba el autor con la amiga del prota). El final a lo Evangelion me pareció un broche de oro perfecto. ¿Sabes que queda inédito un tomo único aparte?

    ResponderEliminar
  2. no! ni idea, ese tomo es un spin-off, una precuela o secuela?

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero no hay esperanzas de que Glénat lo publique...
    http://www.mangaupdates.com/series.html?id=4556

    ResponderEliminar
  4. Saikano es muy grande. En mi caso, me vi primero el anime y luego me compré el manga. Me parece una de esas series imprescindibles que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Eso sí, qué mal me dejó el final, es tan tan bestia...

    PD: Gracias por la info Mimo!

    ResponderEliminar
  5. A mi todo el manga me sorprendió. Recuerdo que una amiga me lo dejó cuando yo solo leía shôjos ñoños, y me dejó shockeada, y a mi el final si que me impresionó, mucho, me cagué de miedo en el sentido que no podía ser peor T___T

    Una gran serie que me alegro de tener hoy en día en mi estantería, pero que me da mucha cosa releer por lo mal que lo pasé >_<

    ResponderEliminar
  6. Una serie impresionante. Ví el anime cuando salió, hace ya unos cuantos años y el manga lo he conseguido éste año al fin! Para mi es el mejor que he visto hasta el momento.

    ResponderEliminar
  7. me encanta y emociona tanto este anime.... es una de las mejores

    ResponderEliminar
  8. me encanta y emociona tanto este anime.... es una de las mejores

    ResponderEliminar