... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


20 jul 2011

Top's, hoy: mangas

Hace tiempo publiqué un top sobre cosas que me molestaban sobremanera de otros blogs, como que tengan música (más de un blog abierto y con música además de la tuya puede ser un dolor extremo) o los blogs con infinita información irrelevante a los lados o el siempre desagradable blog con cositas brillantes y movibles que dicen ser kawaii pero que hieren la sensibilidad ocular.

Así, que quiero retomar la sección con una tópica, mis series favoritas:

- Aria - Aqua
Descubrimiento que trajo Ivrea y que se ha convertido en una de mis series por excelencia. Me ha hecho emocionarme y entristecerme por igual con las gondoleras marcianas. Aqua son 2 tomos y Aria 12.



- Natsume's book of friends
No recuerdo como acabé comprando ésta... creo que fue cosa de Chusetto o Jeparla, que me picaron... ahora que lo pienso, con más de una me han picado.. MALDITOS!!! (de buenas). Sigue abierta en Japón y se puede adquirir (y debeis) por booky.



- Yokohama Kaidashi Kikou
Esta la conocí por alguna Dokan o Neko o Kame... nada, un redactor con buen gusto que me dió a conocer mi primer Slice of Life y su deliciosidad. Un dibujo precioso y una prota que rezuma amor. Si no recuerdo mal eran 10 tomos con una OVA.



- Berserk
Ésta canta un poco en la lista, es un seinen de espadazos, sangre, vísceras y con momentos muy duros, como los capítulos de la Inquisición o el Pacto. Gráficamente es increible, tanto la evolución como el dibujo en sí. La editó decentemente Mangaline hace años hasta que empezaron todos sus problemas. Sigue abierta y es muy tentador que esté en booky al dia. Aunque es de esas series que deberian acabar ya.



- + Anima
Ésta serie la conocí por scans, vi una ilustración preciosa en su dia y finalmente la encontré, pero no la leí completa, de hecho, creo que solo leí 3 o 4 capítulos. Son 10 tomos preciosos sobre los +Anima, gente que por un trauma adquiere los dones de un animal transformándose parcialmente. Historias muy bonitas, aunque hay más de 2 tristes, pero la tónica general es positiva. Ésta es la única que dificilmente vais a encontrar ya que es de la desaparecida Tokyopop.



- Liar Game
Deliciosidad absoluta que nos trajo Planeta hace un tiempo y que se quedó en el tomo 3 (aunque podria seguir). Le da mil vueltas a Death Note para mí y su único punto más flojo es el dibujo, que no entra por los ojos pero que mejora y no deberia ser un handicap para ninguna serie, pero bueno. Sigue abierta y se basa en una serie de juegos que te pueden llevar a la cima o hundirte en una deuda absoluta. Una brillante serie que deberia de estar en el TOP de ventas, pero está claro que si es un seinen de pensar no tiene futuro. Tengo fe en poderla continuar porque no hay edición en inglés.



- A bride's Story
Reciente adquisición de la fantástica Kaoru Mori. Si, la misma de Emma que planeta dejó colgada a falta de 2 tomos. Esta historia nos lleva a las comunidades de la zona de asia central donde Amira de 20 años contrae matrimonio con Karluk, de 8.
Ella se va a vivir con su marido y con toda su familia y ahí comparten vivencias cotidianas, caza, vida en famimia, enfermedad... todo preciosamente relatado y con una edición fantástica. Actualmente creo que tiene 2 o 3 tomos en Japón y Yenpress saca el segundo en Octubre.
Con un grafismo excepcional es una serie que recomiendo fervientemente porque nunca va a llegar aquí y es un deleite visual. Tengo que destacar el enorme detallismo del dibujo tanto en ropa como en ornamentos varios y las fantásticas escenas de caza. Amira mola.
- Billy Bat
La última obra de Urasawa y que con su segundo tomo me ha dejado totalmente descolocada y ansiosa de saber como une toda la historia... que tiene tela. Tanto me ha gustado que ha ido de cabeza a mis series favoritas.



- Amanchu
Obra más novedosa de Kozue Amano, autora de Aria - Aqua y que reune los mismos elementos: aprendizaje, agua y gatos (son taaaaaaaan monos). En vez de situarse encima del agua, esta vez nos sumerge en el mundo acuático y sus deliciosas deliciosidades. Muy a mi pesar está en francés, espero que algun dia, una editorial inglesa se fije en ella... plis...



- FMA
Generalmente, los shonen hechos por mujeres tienen un aire distinto a los masculinos... y suelen tener una narrativa mucho más ágil (como Kekkaishi). FMA es un must have para todo aficionado al género. Tiene 27 tomos y una edición de Norma muy adecuada. Un decálogo de cómo hacer un shonen corto y con buen gusto.



- March Story
Reciente obra del autor de Defense Devil nos relata la historia de March, que tras una experiencia sumamente traumática, es infectada por la "enfermedad" y a diferencia del resto hace simbiosis y ayuda en la destrucción o curación de los otros "enfermos". Historias duras, tristes, muy pocas son bonitas o acaban bien, pero muy bien relatadas, un grafismo fantástico y solo 2 tomos en inglés. Una gran edición y una compra más que satisfactoria.



No tienen ningún tipo de orden en este caso (es más, hay 11), aunque procuraré que así sea. Recordad que es una lista personal y seguramente intransferible XD

2 comentarios:

  1. Y tú me has picado a mí con Aria, +Anima, Natsume's book of friends, March Story y Bride's Story u.u
    Pero no me voy a comprar ninguna próximamente porque primero tengo que acabar series >o<

    ResponderEliminar
  2. :P Bride's y March llevan 1 y 2 tomos respectivamente, no hay problema. Natsume solo lleva 7, Aria-Aqua son 14 y +Anima es dificil de conseguir... no es para tanto mujer :P

    ResponderEliminar