... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


21 sept 2010

Hablando de... Nôgami Neuro

Nôgami Neuro, El Detective Demoníaco
Título original: Majin Tantei Nōgami Neuro
Autor: Matsui Yusei
Planeta de Agostini Comics
Números publicados: 15
Números totales: 23
Formato: Tomo C6, rústica (tapa blanda) con sobrecubiertas


Pues otra de las incomprendidas de Planeta, claro que anda a la sombra de Detective Conan, pero personalmente ésta es mucho mejor, primera razón? está acabada (no aquí).
Tenemos a un ser demoníaco que se alimenta de enigmas, Neuro y a una chica tragona que sufre infinitas torturas ejercidas por el primero, Yako. Él la necesita a ella para que resuelva los casos (como Conan), en su mundo no hay misterios que le sacien y ella quiere que resuelva el caso de asesinato contra su padre. En un principio Yako solo sirve para que la torturen, pero va teniendo cada vez más conocimientos sobre psicología humana.


Hay secundarios que toman mucho protagonismo, pero lo mejor son los antagonistas, sobretodo Sai (X), que a pesar de ser humano tiene poderes sobrenaturales y para encontrarse a si mismo, no tiene otro hobbie que meter a personas en cajas de cristal... cajas más pequeñas que una persona... bastante grotesco.
El dibujo puede parecer feo, raro y muy recto. Lo es, pero queda perfecto con la atmósfera de la serie, infinitamente menos happy que Detective Conan.
No voy a entretenerme más, compradla! que Planeta la ha "congelado" en su parte más interesante. Es de las que vale 5,50 coñe, eso no es ná!

2 comentarios:

  1. Nos compramos y leímos el primer tomo y no consiguió convencernos lo suficiente, como para continuarla... Aun así siempre leemos cosas buenas y nos gustaría poder leerla. La tenemos apuntada para un futuro, volver a darle otra oportunidad xD

    ResponderEliminar
  2. Esperad antes que planeta se pronuncie sobre ella... solo os faltaria empezarla, os guste y zasca, jarra de agua fria.

    ResponderEliminar