... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


27 oct 2019

Ultimas lecturas



La balada del viento y los árboles 6
Pasado el ecuador seguimos con Serge cuando era pequeño y volvió a casa de su padre, ahí su abuela le da todo lo que necesita y él estudia como si no hubiera mañana hasta que por fin lo presentan en sociedad como heredero. Pero su tía aprovecha el momento para convertirse en su protectora y guardiana de su herencia hasta que tenga edad. El chico está destrozado por varios frentes hasta que un ángel se presenta ante él y forjará una relación durante los años siguientes previamente planeada. Luego volvemos a saltar al "presente" con Gilbert yendo flor en flor mientras Serge empieza a verlo con otros ojos. 

Blue seed
Me hizo mucha ilusión esta licencia, era algo que tenia pendiente desde hace años cuando tenía mi carpeta de fotitos de manga/anime (e internet era un lujo) y siempre estaba entre mis favoritas. Momiji es una chica que sigue las instrucciones de su abuela para purificarse cada mañana, lo que no sabe es que forma parte de una estirpe descendiente de Kushinada y está destinada a un terrible destino. Pero tiene un protector, Kusanagi. Porque me encantan los diseños ochenteros que sino... ha envejecido algo mal. La protagonista es activa y eso siempre es un punto pero es fácil que termine en paños menores y aunque demuestra un poder, no vuelve a aparecer. Solo para fans de ese aire antiguo.

Nuestra salvaje juventud 1
Muchas cosas había oido sobre esta obra y quería leerla relativamente rápido porque va a ser mensual y no quiero seguirla si me va a decepcionar. Nuestra protagonista está en un club de literatura con solo chicas y a esa edad empiezan las preguntas sobre el sexo y los nuevos sentimientos entorno al amor. Me ha parecido un poco forzado, me ha gustado, pero haciendo un ejercicio de memoria me ha dado la sensación que era tremendamente exagerado para ser escrito por una mujer. Si en Japón este comportamiento es realista me va a costar horrores meterme en la piel de los personajes, pero solo por ver el límite de las situaciones, se queda conmigo. Dibujo precioso por otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario