... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


25 abr 2019

[CRÓNICA] Saló del cómic 2019 - Sábado

No puedo más que estar super feliz con el tema de las colas, nunca ha sido mucho problema en el saló del cómic pero sigue notándose el cambio a mejor. Eso siempre lo remarcaré.


Mi segundo y último día, con el cansancio acumulado fui con tiempo para ser de las primeras en la cola de Luis NCT pero al salir de la estación de Sants una señora me pidió ayuda y con la tontería estuve con ella más de media hora XD


Me temía lo peor pero al entrar solo habían un par de personas en la cola así que fue rápido. Adoro esta firma, la hizo super rápido y es preciosísima.

Mientras estaba esperando fue la presentación de Fandogamia y esta vez no pude ir, pero si que anunciaron algo que me interesa:

- Kin no kuni, mizu no kuni de Iwamoto Nao. Tomo único que tiene buena pinta, es fácil que caiga.


El ambiente estaba más animado pero sin llegar a ser agobiante y ya era tiempo de ir a la presentación de ECC donde me esperaba Fran. Finalmente encontré donde era porque iba de sala en sala...


Pocas cosas en cuanto a manga anunciaron:

- Mini cómics de La pequeña forastera de Nagabe. Son kodomo pero depende de cuanto valgan es posible que me los pille.

- Gyô omnibus de Junji Ito. Reedición unitaria de la obra.

- Mata, onaji yume wo mite ita de Yoru Sumino e Idumi Kirihara. Serie cerrada de tres tomos de los autores de Quiero comerme tu páncreas que tengo pendiente... Sale un gatete... quizás le doy una oportunidad.





Teníamos tiempo y mientras Fran y Joan estaban mirando la expo de la zona infantil yo fui a por Laurielle y Morán que estaban a tope siempre que pasaba por ahí. Creo que no os he recomendado suficiente El Vosque y ahora lo tienen en una edición preciosa a morir editada por Gigamesh... haceros un favor y dadle amor.


Fran se encontró a unos amigos y juntos fuimos a hacer una interminable cola para comer albóndigas, ya estaba muy cansada -_-


Dimos alguna vuelta más a lo tonto y terminamos en la presentación de Planeta, con también poca cosa a destacar:


- Adaptación manga de Star Wars, hace años que la sacaron en formato de medio tomo y tenia precios locos online. No me interesa.

- Novela de la peli de Super Broly. Hasta las narices de Dragon Ball, que cansinez por favor.

- Final fantasy X 2.5, novela. Otra cosa de la que paso.

- Revista manga con autores nacionales, gente del mundillo que me sobra y youtubers que me sobran aun más. Gente no especializada en hacer historias que se meten a ello. Si sacan los autores que me interesan en tomo lo compraré, pero ni un duro a gente que está por el nombre, no por las cualidades.

Con la de cosas que anunciaron en el pasado saló del Manga de Barna era normal que no anunciaran nada más ni interesante.




 Como terminaron antes de hora dejé a Fran con mi petate y me lancé a por la última firma, en Spaceman otra vez pero al salir estaban sorteando los originales, había bastante ambientillo.


Empezó 10 minutos tarde, pero siendo la conferencia de Norma, primero iban a ir super lentos repasando las novedades de americano y europeo. Pero ya me temía que iba a pillarme el toro pero ya me tocaba con Javi Cantero (y eso que era la segunda).


Corriendo llegué justo a tiempo, para la conferencia más interesante y eso es profundamente raro, no suelen serlo...


- Monster hunter epic de Capcom y Ryuuta Fuse. 3 tomos y cerrada. No me interesa.

- Monster hunter episode de Capcom y Ryuuta Fuse. 3 tomos y cerrada. No me interesa.



- Yume de mita ano ko tame ni de Kei Sanbe, de 3 tomos y abierta. Esta si que la quiero!

- Zombie no hoshie de Kenji Hamaoka. Es un tomo único, quizás me lo pillo.

- Vanitas no shuki de Jun Mochizuki de 6 tomos y abierta. Salí muy escocida de Pandora, fue caótica y absurdamente surrealista. El dibujo es una maravilla pero no tengo nada claro que vaya a hacerme esta a pesar de que me llama. Opiniones?


- Koimonogatari de Tohru Kagura de 2 tomos y abierta. Vuelta al BL por Norma, va a ritmo de tortuga así que seguramente caiga.

- Color recipe de Harada. De dos tomos y cerrada y toda una sorpresa. Otro BL y de cabeza.


- Hokuhokusei ni kumo to ike de Aki Irie de 3 tomos y abierta. Que pena que no la tenga Tomodomo, la compraré con ansias pero me da un poquito de rabia.

- Funouhan de Arata Miyatsuki y Yuya Kanzaki. Con 9 tomos y abierta. No me interesa.

- Violence action de Shin Sawada y Renji Asai. Con 4 tomos y abierta. Tampoco me interesan.


Y aquí mi botín de firmas, este año ha sido una locura y como véis, la mayoria de Spaceman:
Luis NCT en el tomaco de Wahcommo y ya está currando en el siguiente dedicado a ella... YAY!


Roc Espinet en Chica y Lobo

 Kenny en Telémaco

 Enrique Fernández en Nima

Xulia en Ira - Jinete de dragones

 
Cristina Triana en Starman

Andre en Nothin' Personal... verla dibujar esas líneas tan serpenteantes y limpias fue hipnótico...

Josep Busquet en Nothin' Personal y Korokke

David Rubín en Ether 

 Caro Waro en Crepanquine 

 Jonathan Cantero en Korokke


Laurielle y Morán en Inkteaber y minicomics de El Vosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario