... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


14 nov 2018

[CRÓNICA] SALÓN DEL MANGA 2018 - Viernes

Aquí empezaba la chicha, intentar 3 firmas por al tarde, Manu, Elsa otra vez y las Akira Himekawa. Llegué con tiempo y me fui al stand de Misión Tokyo a charlar y aprovechando que estaba el responsable de Panini soltó un par de cosas, que tampoco me interesan:

- Vampire knight: memories de Matsuri Hino con 3 tomos y abierta.

- Berserk: guía oficial de Kentaro Miura. Único.

- Están intentando conseguir Heidi y El mago de oz de Yumiko Iagrashi. Únicos ambos.

Estaba esperando a Miya y a Ofiadora que estaban en la firma de Paru Itagaki así que aproveché para ver las expos del pabellón.

Marta Salmons, hermosísimas ilustraciones de la mitad de Skizokrilian y autora del cartel salonero de este año.





 Un poco más arriba tenemos a Vandrell, algunas de las ilustraciones de juegos ya las había visto pero ignoraba completamente de quien eran y madre mía que preciosidades.







Finalmente tenemos la de estudiantes de la Joso con cositas más que interesantes, vale la pena ver lo que nos llegará, porque talento tienen de sobra.








Terminé con Ofiadora visitando la zona de fanzines que estaba super llena y en una gran situación, casi imposible de ver nada a esas horas pero lleno de cosas monísimas con gatetes que quería pero que no quería para nada.



Pillé mis fanzines en el stand de Pussy Crazy club y compré lo pendiente a los chicos de El Vosque. Por mi compra me tocó en la tómbola el primer tomo de El Vosque que se lo di a Ofiadora para ver si conseguía engancharla. Leelo!



Dimos una pequeña vuelta por el otro pabellón, aun no había podido entrar y había muchos stands con merchan de Pusheen, muy sorprendente y caí con una pequeña figurita de vinilo... Pusheen es mi criptonita... los gatos en general, para que engañarnos...


Casi prefiero que hayan separado prácticamente los stands de camisetas y peluches de editoriales, libreros y fanzines. Lo primero es lo que menos me interesa y el paseito es más rápido, así que otro punto a favor.
No mucho que destacar de la zona, mucha figura, mucho peluche, las tiendas de Banpresto y Tamashii pero poca cosa interesante para mi y lo que había era caro.

Nos unimos a Miya para la expo de Lenguaje, objetos y bestias con originales que eran para llorar. No solo los de Itagaki eran maravillosos, había otra serie llamada Jasmin de Yui Hata que por favor, que dibujazo madre mía, necesito una edición de esa maravilla!







Babeando con los furros...





También había una zona dedicada a Blacksad y a Shôwa genroku rakugo shinjû de Haruko Kumota que se rumoreaba que alguien la tenía...





Muy bonita la expo la verdad (quiero Jasmin leches!).

Fui con un poco de tiempo a la cola para Manu que lanzaba Reboot como ganador del concurso manga del año pasado y ahí me encontré a OtakuNyx que probó mi comida, unos panellets maravillosos de mi suegra.



Me pasó algo muy surrealista, cuando me tocó me preguntó si lo ponía a nombre de Belit sin yo decirle nada, pensé que oí mal y cuando le pedí que me lo repitiera me dijo lo mismo, si lo quería a nombre de Belit. Vale, se que tengo mala memoria pero no recuerdo nunca una conversación con él con mi nickname... lee mi blog?? yo te invoco Manu!!!!

Tras su firma fui a dar una pequeña vuelta y al volver al stand de Norma ya se estaba formando la cola para las Akira Himekawa. Lo bueno de las formas de Norma es que todo ya está dado, tienes tu número, que refleja tu posición y todos lo saben, cuando encuentras tu posición hay un ambiente positivo y eso es algo que podrían aprender Planeta y ECC, de verdad que no es tan difícil.



No eran precisamente como las imaginaba pero estaban super risueñas, quizás al llegar media hora tarde era porque estaban comiendo paella copiosamente. La firma fue muy rápida y agradable y con ellas podías hacerte una foto, cosa que mola.
Durante la cola conocí que gente muy maja que al terminar coincidieron conmigo en el stand de Letrablanka para conseguir la firma de Elsa Brants.




Yo no soy una persona muy social, pero si el ambiente me es conocido soy más abierta y el hecho de conocer gente, tan maja que me haga pasar el aburrido rato de las colas estando ya cansada pues oye, lo valoro mucho.

Todos conseguimos nuestras firmas y hay que admitir que vaya valor Elsa, empezó casi media hora antes y prácticamente terminó media hora más tarde de la hora final. Muy maja, por suerte chapurreaba castellano y como no me había leído la obra aún y tenía que estar hasta las narices de dibujar siempre a Pythie le pedí que me sorprendiera y lo hizo... aunque tengo que acordarme que si vuelve le pida una quimera SD.

Segundo día agotador, me despedí de mis nuevos amigos y a casita.

3 comentarios:

  1. ¡Claro que leo tu blog! De hecho es uno de los 3 blogs que sigo asiduamente (aunque siempre desde la sombra xD). Llego tarde a la entrada, que he tenido unos días de locura. ¡Pero más vale tarde que nunca!

    ResponderEliminar
  2. *llorando*
    y que encima me reconozcas cuando procuro evitar las fotos... MAGIC!

    ResponderEliminar