... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


16 nov 2018

[CRÓNICA] SALÓN DEL MANGA 2018 - Sábado


El sábado era el día de las presentaciones, así que intenté llegar con un poco de tiempo temiéndome una gran cola y... magia, no había cola así que llegué "demasiado" pronto.


Así que me metí en el encuentro con los fans de las autoras de Love Stage y madre mía, la dibujante está como un cencerro pero debo admitir que casi me dieron ganas de probar con el título solo por las burradas que decía. Nunca había ido a ninguno de esos "encuentros" y mira, no ha estado mal, si me vuelve a cuadrar algún horario lo intentaré.



Tras eso llegaron las Akira Himekawa en las masterclass y lloré, muy fuerte, se sacaron de la manga un par de dibujazos para babear y creo que todos en la sala estábamos muriendo por si se sortearan pero nuestro gozo en un pozo, fueron para Norma... feo, los de Nagabe se sortearon (y no me tocó nada...).



Finalmente llegó la hora de las editoriales y empezamos con ECC. 


Antes de la presentación les tuiteé sugiriendo dos cosas: que sortearan los números y que usaran un PPT para sus presentaciones y boom! cumplieron lo segundo, por fin no tenemos que ir a hacer fotos de la chuleta de Sira:

- Yuukoku no Rastutin de Takashi Nagasaki y Junji Ito. Con 6 tomos y cerrada.

- Ningen shikkaku de Osamu Dazai y Junji Ito. Con 3 tomos y cerrada (yo quería la versión de Furuya)

Houseki no kuni de Haruko Ichikawa con 9 tomos y abierta, cantada pero de agradecer.

- My home hero de Naoki Yamakawa y Masashi Asaki. Con 5 tomos y abierta y dudo, si no estuviera abierta no me lo iba a pensar mucho.

- Persona 3 de Shūji Sogabe. Serie de 11 tomos basada en el juego. Interés 0, vamos bien este salón.

- The secrets of world history y Dance! Kremlin palace de Shintago Kago. Ambos únicos.

- Les chats du Louvre de Taiyô Matsumoto. Dos tomos y cerrada. Tiene gatos... ya veremos.

Tras ECC le tocó a Milky que fue una locura lo mucho que se llenó la sala quedando claro que a pesar de ser un cambio positivo se estaba quedando corta al poco de estrenarse. 


El editor vino con un youtuber que sobrava, no aportó nada, que manía con ellos.
Milky solo anunció 3 series prometiendo en breve otra tanda en sus típicos martes:

- Donten ni Warau de Kemuri Karakara. Cerrada con 6 tomos. El dibujo es rebonico, no lo tengo claro.

Canis - dear Mr. Rain, Dear hatter and The speaker- de Zakk. Un tomo, dos y dos más cerrada y la felicidad que se oyó creo que las pillaré.

Bakemonogatari de NisiOisiN y Oh! Great. De tres tomos y abierta. Esta cae.

Luego vinieron Nowe y Babylon pero ninguna de ellas tenía licencias. Cuando empezó la de Baby me fui al ladito a por la firma de Paru Itagaki y aunque quise ser original, le pedí un Legoshi maravilloso y no me arrepiento!! Pillé el final de Baby y ya estaba deseando comer.

La siguiente en salir al ruedo fue Selecta pero es anime y lo siento, pero puse la mente en blanco y aproveché para dejar descansar el móvil para las tres gordotas.


Turno de Planeta y tras un pequeño recuerdo de sus novedades soltó el clásico video de nuevas licencias y se han pasado, como en los tiempos de la burbuja...

- Vigilante - My Hero Academia Illegals de Kouhei Horikoshi, Hideyuki Furuhashi y Bettencourt. Serie abierta de 5 tomos y licencia esperada.

- Magic Kaito 5 de Gosho Aoyama, pensaba que era el último pero sigue abierta.

- Super dragon ball heroes - Misión en el reino de los demonio de Yoshitaka Nagayama. Serie abierta 2 tomos y hasta las narices de DB, de verdad que cansinez.

- Dragon ball - Me reencarné en Yamcha de Akira Toriyama y Dragon Garow Lee. Único.

- Dragon quest 25 aniversario - Historia de la aventura de Square Enix y Studio Bent Stuff. Único.

- SAO: abec art works de Abec. Único.

- SAO - Progressive de Reki Kawahara, Kiseki Himura y Abec.7 tomos y abierta.

- Naruto the last (novela) de Masashi Kishimoto y Maruo Kyôzuka. Único.

- Final fantasy VII: on the way to smile (novela) de Nojima Kazushige. Único.

Secret of Mana 25 aniversario, de Square enix, único. AWWWW YEAHHHHH como loca por este, la saga de mana me gusta tanto como la de Zelda o Metroid, súper contenta con esta, cuanto amor!

- 21st Century boys (kanzenban) de Naoki Urasawa. Único.

- Ghost in the shell - Stand alone complex de Yu Kinutani, 5 tomos. De Kinutani hubiera preferido Devilman Amon...

- Dragon head de Minetarô Michizuki, completa de 5 tomos.

- Man in the window de Masatoki y Anajiro. Con 2 tomos y abierta.

Liar game de Shinobu Kaitani!!!! tras neuro seguirán con Liar Game!!! por fin!

- Your name - visual guide de Makoto Shinkai, único.

- your name - Another side: earthbound de Makoto Shinkai, Kanou Arata y Masayoshi Tanaka, único.

- Mirai, mi hermana pequeña de Mamoru Hosoda, único.

- Ibitsu de Haruto Ryo con dos tomos y cerrada así que quizás le doy un tiento.

- Daily butterfly de Suu Morishita, cerrada con 12 tomos.

- Rwby de Shirow Miya. único y quizás la pillo por ser de este autor.

Bloom into you de Nio Nakatani con 6 tomos y cerrada inaugurando la nueva linea yuri de Planeta.

- Girl friends de Milk Morinaga, cerrada con 5 tomos.

- Octave de Haru Akiyama, 6 tomos y cerrada y las portadas son preciosas, quizás la hago.

- Netsuzou trap de Naoko Kodama de 6 tomos y cerrada.

- The feelings we all must endure de Shuninta Amano. 3 tomos y cerrada y también me llama.

- TODO Tezuka o eso dicen: Dust8, I.L., Jiletta from Upside-down, The Rainbow Parakeet, Grand Dolls y The Crater para empezar. Reediciones de Buda y Adolf y el resto más adelante. Yo quiero Unico y Tritón pero me da miedo las ediciones y el precio.

Con esta locura vino Planeta, se han pasado a pesar de que hay mucho único, artbook, novelas y series cerradas....


Tras ellos vinieron Norma con su aburrida presentación, empezando, como siempre, repasando las novedades y anunciando desierto el concurso manga (menos mal). Sus nuevas series hasta la primera mitad del año que viene...:

- Buenos días bella durmiente de Megumi Morino, completa de 6 tomos.

- Hasta Kageno quiere disfrutar de su juventud de Yuka Kitagawa con 11 tomos y cerrada.

- Solanin (nueva edición) y Reikaku de Inio Asano.

- Jagaaan de Muneyuki Kaneshiro y Kensuke Nishida. Abierta de 6 tomos, no sé, quizás la pruebo.

Route end de Kaiji Nakagawa. Abierta de 6 tomos y esta si que me interesa.

- Black torch de Tsuyoshi Takaki, completa de 5 tomos.


Para terminar, Ivrea, como siempre graciosos a morir:

- Shinsoku syndrome de Nana Shiba. Único.

- Devilman grimoire de Go Nagai y Rui Takato. Ya veremos, yo quería la principal.

- Karakai jozu no Takagi-san de Soichiro Yamamoto con 9 tomos y abierta y no se, es conocida, alguien que me lea me dice algo?

- Gunnm Last order de Yukito Kishiro. 12 tomos y completa y otra de Gunnm que ha perdido Planeta. Jur jur.

Tuve que irme en la tanda de preguntas y respuestas por motivos familiares, lástima, pero ellos van por faena así que siguen teniendo las mejores presentaciones... y las más divertidas.
Como véis, poca cosa en negrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario