... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


10 nov 2018

[CRÓNICA] SALÓN DEL MANGA 2018 - Jueves

Nuevo salón y seguimos en La fira de Barcelona, las mejoras del año pasado seguirán ahi?


Si hay algo que me molesta es que no haya días no festivos, el jueves era fiesta y el viernes había puente, ¿que quiere decir? que todos los días estaba lleno de gente.
Tampoco me encanta cuando las editoriales no sortean las firmas así que tuve que madrugar más de lo bueno para mi cuerpo y cuando llegué había algo de cola, Fran si que se levantó cuando tocaba y estaba muy adelante. Temiéndome no pillar turno para Nagabe en ECC las puertas se abrieron y sin saberlo me metí en una cola más rápida.
Sin mucho que perder entré rapidito, nadie estaba corriendo así que a correr... (eso no se llama correr pero bueno, nos entendemos).


Finalmente y contra todo pronóstico fui la número 40 de 45, ya no hacía falta madrugar más. En la misma cola estaban FranMiyaKuroiDarKraD10 y conocí a Max.


A partir de ahí me fui con Miya a por los números de Norma y los regalitos.

No soy nada fan del nuevo stand de Norma, todo lo que sea encerrar a la gente me parece poco práctico y me han dado la razón. Golpes, aglomeración, incluso yo estaba en la fila para la firma y pagar con un buen porrote de cómics fuera del stand, alguien con un poco de morro hubiera hecho una pirula. No suelo comprar en los salones pero los regalitos que no voy a usar son mi ruina y he caído con Norma y Milky.


Miya y yo seguimos con la ruta, pasamos a desayunar y a visitar a la gente de Misión Tokyo. Con la guía analógica de las cosas seguras, creo que todos mis amigos iban con plannings en el móvil XD
(esas magdalenas son de un horno de un pueblecito a tomarporculo y son la muerte).



Con las energias renovadas fuimos a por la segunda ronda de regalitos, los de Milky y esa preciosa bolsa de Atelier que no quiero para nada pero que necesitaba a morir.

Cargando como una imbécil fuimos a la masterclass de Nagabe, nunca había ido a ninguna y en parte ya veo porqué, esos dibujos son una puñetera maravilla aunque al final no me tocó ninguno fue un rato muy interesante, el autor parece majo pero extremadamente timidillo aunque luego te lo encontrabas solo de paseo por el salón.


Las fotos no hacen justicia a lo preciosos que eran los dibujos.




Me fui con Kuroi, FranDarKRad10 a por algo de comer para ellos porque había mesa redonda de demografías y DarKRad10 participaba en ella.

En la planta de arriba del pabellón principal estaba la zona de comida japonesa, pegadas a la pared había bastantes mesas pero claramente eran insuficientes porque había otra cantidad ingente de personas en el suelo. 


Sabiendo que eran como prácticamente 4 días festivos deberían ver que faltaban mesas y era prohibitivo hacer esas colas pero también había los foodtrucks de siempre y el último día me di cuenta de que al lado del escenario había una franquicia de frankfurts enoooooorme y aun así colacas.


La mesa redonda hubiera estado bien si el moderador cortara a los participantes que se enrollan como persianas sin decir mucho y solo hablando de su editorial, que es normal que lo haga pero para eso existe esa figura.


Tras la mesa redonda nos fuimos a comer a los foodtrucks MiyaRaúl y yo para luego ir a la conferencia de Tomodomo.


La sala era la misma que para el salón del cómic, lejos del griterio de la gente y con un buen tamaño así que eso siempre es una buena mejora que se queda. A pesar de esta vez solo había una persona presentando siguió dedicando casi 10 minutos a las novedades a la venta, tras eso soltaron las licencias:

(en todas las crónicas, en negrita lo que compraré)
- Baraou no souretsu de Aya Kanno, esta ya la medio intuíamos tras un twitt salvaje. Yo me la hago en inglés así que una de la que voy a pasar.

- Orange mirai de Ichigo Takano, spin-off de su exitosa Orange, licencia esperada.

Smells like green spirit de Saburou Nagai.

Tras la licencias fui corriendo a por la firma de Elsa Brants, autora de Save me Pythie pero había cola y aunque llegué 20-30 de empezar ya me dijeron que no me iba a firmar, que volviera mañana. Finalmente tras mi cara de asombro la chica me dejó quedar pero iba a ritmo de tortuga y la firma de Nagabe no iba a peligrar así que me fui.

Mientras estábamos en la cola de Nagabe vino Sira, de ECC, advirtiéndonos que el autor solo iba a firmar en La pequeña forastera por deseo del editor (deseo y malas maneras por lo que tengo entendido) aunque esta vez hacían una excepción pero a partir del viernes solo Forastera. En la cola me encontré con un variado grupo con el que estuve charlando y si debo destacar, a parte de la entrada sin colas, que la gente que he conocido... todos majísimos.




Con mi botín conseguido era hora de irme a casa, agotada sin casi ver los stands...

Me perdí la presentación de Satori pero anunciaron un par de cosas interesantes:

- Mi vida sexual y otros relatos eróticos de Shôtarô Ishinomori, único.

- Mujeres del zodíaco de Miyako Maki con 3 tomos y cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario