... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


17 nov 2017

[CRÓNICA SALÓN DEL MANGA 2017] Viernes

Este era el día complicado, la firma de Yoko Kamio era a las 16:00 y Planeta hizo doble combo, era por cola y los números los daba media hora antes. Mal no, peor. Si ECC ya lo hace mal porque no va por sorteo como mínimo tienes número a primera hora y ya te plantas en el stand cuando se acerca, nosotras y muchos otros madrugamos, hicimos cola antes de abrir y estuvimos 7 horas tirados en el suelo mientras Planeta nos miraba y les daba absolutamente igual. @Miyichi y yo éramos segunda y tercera respectivamente, pensábamos que desde el momento 1 estaría a reventar y quizás no la íbamos a conseguir pero no fue así. Pude conocer a una amiga de @Miyichi que también quería la firma y tuve la oportunidad de conocer a @28Elessar y a @OtakuNyx a los que por fin les puse cara.


Para haber estado 7 horas, la verdad es que la compañía lo hizo todo muy ameno.
Incluso apareció @DaRKraD_10, con el que nunca había hablado cara a cara y es la persona más maja que me he encontrado en mucho tiempo. Tan majo que me dio su firma para Sukeno, la que ni todos mis amigos participando en el sorteo habíamos podido conseguir. Siempre le estaré agradecida por ese precioso gesto. Si me lees, gracias!!
Poco a poco llegamos a la hora de los números, según los de Planeta, cuando lo tienes no podías moverte de la cola... si, como si durante 7 horas no lo hubiéramos hecho ya, muy graciosos. Os he dicho que lo hicieron mal? 


Finalmente llegó en el momento, la autora quería tener un momento intimo con las personas de la cola (y la traductora) así que fuimos pasando uno por uno. @Miyichi y yo estábamos como los colegialas, con una sonrisa de oreja a oreja. En mi turno la traductora me preguntó si quería decirle algo a la autora y yo le pedí que le tradujera que Domyoji fue todo un crush en mis años mozos (ahora lo miro desde la distancia y es una persona horrible que era un acosador y maltratador de Makino pero eso es otro tema). Las tres nos reímos, firmó el tomo y ya... y digo y ya porque Planeta sugirió que era posible que hiciera un dibujito a los primeros pero no. No solo la cola se formó extremadamente lenta y podríamos haber venido más tarde sino que daba igual ser la primera o la 100, todos teníamos lo mismo... bravo Planeta.


Emocionadas y decepcionadas al mismo tiempo se acercaba la hora para la presentación de Milky Way que está claro que les falta callo en esto de presentar (espero que lo tomen como una costumbre), las licencias fueron:

Your lie in april: Coda de Naoshi Arakawa. Tomo único.

Chicken club y All about J, las siguientes historias de la colección de Asumiko Nakamura.

Puedo oir el sol: limit de Yuki Fumino, continuación aún abierta de Puedo oir el sol.

Children of the whales de Abi Umeda, la serie que todos sabíamos que iba a salir estos días colocada. Lleva 10 tomos y sigue abierta.

Como tenía algo de tiempo aproveché para ver las expos de esa zona, tranquilas por la hora que era.



Tenía bastante curiosidad por esta, El cristianismo en Japón ya que la poca información de la que disponía prácticamente salía entera de Rurouni Kenshin y de algún otro manga...



 Los objetos eran la mar de curiosos e interesantes, te haces una pequeña idea de lo sucedido.




 Y otra de las que más me gustó, Artes marciales antiguas en Japón, la mezcla perfecta de dos mundos...
  







Y un paseíto con los bonsáis como cada año y ya mis piernas me decían basta...



Generalmente yo voy 3 de los cuatro días de salón pero esta vez iba a ir todos, ya estaba un poco cansada así que lo dejé aquí. Fui a comprar las novedades en la tienda de Norma Comics y para casa.

2 comentarios:

  1. Jo, que faena lo de la fila para la firma... En fin, al menos la pillaste y pasaste el rato en buena compañía. Y, en efecto, muy interesante lo del cristianismo en Japón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. si, afortunadamente la compañía hizo muy amena las 7 horas... no gracias a Planeta

    ResponderEliminar