... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


14 nov 2017

[CRÓNICA SALÓN DEL MANGA 2017] Miércoles

Un día raro, festivo pero que al llegar no había cola cual sábado.



Lo primero era conseguir la acreditación y lo siguiente correr hasta el stand de ECC para intentar conseguir la firma para Kakizaki. Digo correr pero no estoy precisamente en forma... llegué con miedo a no llegar a tiempo pero que va... num. 25. Si que había gente y de hecho se agotaron las entradas pero no había las aglomeraciones de un sábado. Con mi número para la tarde me acerqué a saludar a las @Xiannustudio con plenas energías, pero mi firma con ellas tendría que esperar... no pensaba que iba a pillar número para Kakizaki tan fácilmente.

Con lo primero resuelto había un par de cosas que quería conseguir si o si, la edición en papel de "Correr es de cobardes" que estaba en Tomodomo y la bolsa de Gangsta del stand de Milky

Pero antes aproveché para visitar a los fanzines y esta vez, los majetes de @ElVosque tenían tomito nuevo que pillé y firmaron, como siempre son super cercanos. 


Luego me acerqué a Tomodomo y ya de paso me llevé las novedades saloniles y ahí estaban, los dos primeros números de "Correr es de cobardes" y a Ana que les echó una firmilla. Charlamos un poquillo y le pregunté por "Eramos perfectas" de Taki (que es super maja), pero aun no había llegado ni ella ni los comics. 

Cuando entré por la zona de acreditados crucé el pabellón vi que habían stands comerciales. 


Como había tiempo de sobra me di una vuelta a ver si había algo interesante y me temo que solo tres cosas entre los stands de comida, un stand de cosas rarunas y la expo de Tamashii Nations con unas armaduras de Saint Seiya para babear. Pero no solo eso, unas zonas de fotos con Naruto y Dragon ball y bastantes figuras preciosas y que no me interesan porque solo pillo papel.




En el stand raruno hice algo que no hago nunca, comprar merchan... ya lo veréis al final de las crónicas, no estoy orgullosa.

El hecho de repartir los stands está claro que fue una buena idea porque la gente no se apelotona a lo loco en el pabellón principal... es posible que por una vez se hicieran las cosas bien?


Tienda de Tamashii con algunas de las cositas que tenían en la expo.













Y al lado estaba SD con un poco de todo.














El rincón culinario ya es un fijo año tras año, a ver si alguna vez consigo catar algo...











Zona de restaurantes, tengo que ir apuntándome lo que pruebo para evitar algún fail que ya he ido viendo.



Como siempre, en la plaza Univers estaba el escenario en la carpa gigante y los foodtrucks para aliviar un poco los stands de comida "japonesa" (va entre comillas porque siempre que me sentaba en una mesa oía quejas sobre lo cuestionable que era la comida por lo que valía).



La entrada al pabellón 2 también había cambiado, la que siempre ha sido la principal ahora era solo de salida y se entraba o por arriba o por los laterales. Otra novedad que si bien no estaba bien indicada, hacía que no se generara un tapón. Como lo tenía al lado, visité el ala dedicada a Nintendo con concursos, torneos y testeo de bastantes juegos. Había un poco de cola para probar el Doom y el Skyrim, otro día sería. 


Espero que estos pobres tuvieran un buen descanso, no paraban de posar.



Luego me di una vuelta por las librerías y esta vez si que encontré cosas interesantes, pero nada de lo que me faltara, cosas bastante nuevas a 5€ o buenos descuentos en tomos caretes.


Paseando tranquilamente llegué al stand de jesulink, que madre mía cuanto material tiene ya y aproveché para finalizar la serie, enorme mérito la autoedición de 14 tomos y más pudiendo leerse online gratuitamente.
Justo al lado estaba el stand de Milky así que me llevé 3 tomos para tener la bolsa, que jamás usaré pero que necesitaba.


De ahí seguí caminando hasta llegar a la mini expo de Robico y Sukeno, alguna ilustación del segundo si que me hubiera llevado...







Me di cuenta de que no había pasado a saludar a la gente de Misión Tokyo y ahí esaban @hidefan y @kisakullen y al poco apareció @FlorsEnversa y con ella estuve dando una vultecita entre los stands. A la hora de comer nos separamos y yo me encontré con @Franborrell y @kuroi91, seguimos dando vueltas y me acompañaron a coger algo de comida. Tras eso ya era la hora para la firma de Kakizaki así que nos separamos.
Estuve un buen rato en la cola y cuando por fin la conseguí me reuní con Fran y Kuroi a la que seguimos dando vueltas y de paso coincidimos con @Raulizga

Aproveché para pedirle a Taki una firma para "Éramos perfectas", es un amor de chica y tengo muchas ganas de leer lo que ha creado.


Y de ahí a la sala de actos...


Finalmente llegó la hora de la presentación de Tomodomo y sus jugosas licencias:

(subrayadas las que me interesan)
HanshinSemidiós de Moto Hagio, siguen apostando por ella, es una enorme noticia.

Koi wa amaagari no you niAmor es cuando cesa la lluvia de Jun Mayuzuki. Serie de 9 tomos y abierta.

Shimanami Tasogare- Sombras sobre Shimanani de Yuuki Kamatani. Serie de 3 tomos y abierta... need...

Jackass! Sawamete ii te dare ga itta yo?Jackass! se mira pero no se toca de Scarlet Beriko. Tomo único.

Y siendo ya tan tarde era momento de irse, de hecho, las chicas de Tomodomo le ponen tantas ganas que aun estaríamos en la presentación si no fuera porque nos echaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario