... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


18 abr 2016

Ultimas lecturas




- Your lie in April 8
Y se masca la tragedia, quedan 3 tomos y se terminó el optimismo. Más o menos vemos que le pasa a Kaori mientras sigue intentando ocultarlo a sus amigos. Por otro lado tenemos a una nueva alumna para Hiroko pero esta hace que Kôsei se encargue. No quiero desvelar mucho porque hay que leerlo pero como he dicho en un principio, los nubarrones se acercan y con ellos el final de la historia, con un poco de miedo quiero más.

- Las flores azules 1
Tenía ganas de leerlo pero de momento me ha parecido normalito aunque bonito. Fumi y Akira se reencuentran tras mucho tiempo sin verse y aunque van a institutos distintos se juntan cada día. Fumi es tranquila, llorona y alta mientras que Akira es jovial, activa y extrovertida. Ambas compaginarán su día a día con las relaciones entre las chicas de sus institutos y nacerá el amor. Es una serie tierna, aunque en algún punto me ha parecido un poco mal explicada pero no la voy a juzgar con un solo tomo, veamos que tal sigue.

- En este rincón del mundo
Ains... Ponent y sus carísimas ediciones... Como ya pasó con La ciudad de los cerezos nos ubicamos antes de la caída de la bomba de Hiroshima. Suzu vive con sus padres y su hermana en Eba, ayuda a su familia en los quehaceres diarios y en la elaboración de Nori. Es pequeña pero trabaja como una más, le encanta dibujar y es amable con todo, incluso con el chico malo de su clase. El tiempo va pasando y se presenta alguien que quiere casarse con ella, mientras vive su nueva vida nos acercamos al 1945. Me ha gustado, sobretodo lo que representaba el trabajo de una mujer japonesa en esa época, una vida dura y quizás, porque ya se veía venir, la parte de la guerra es la que menos me ha interesado. Un tomo que a pesar del volumen se lee bien, pero el precio es un poco desorbitado y solo tiene un par de páginas a color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario