... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


31 dic. 2015

Ultimas lecturas



- Ichi the killer 3
Tercer tomo y las cosas se ponen serias. Kakihara está dispuesto a dar con el yonki del grupo del viejo y para eso va a ver a la traficante que le vende la droga. Da con Inoue y le sonsaca la información con sus métodos. Por otro lado, el viejo tiene otros planes con el yakuza rival que torturó Kakihara e Ichi planea terminar el asunto de la chica que le pidió ayuda. La verdad es que los leo de un tirón, a veces es un poco desagradable pero el plan del viejo es complejo y quiero ver que tiene pensado para salir de esa. Lástima del precio de los tomos.

- Green blood 1
Tras Hideout no dudé en hacerme con más obras del autor y si bien no está mal, de momento no está al mismo nivel. Brad y Luke son hermanos e inmigrantes, ambos viven en el peor barrio de Manhattan en plena época de gangsters. Mientras Luke va a trabajar cada día por una miseria, Brad, a escondidas de su hermano, trabaja como asesino de la banda de los Grave Diggers. Una historia de miseria, injusticia y asesinatos gratuitos en una ciudad que no siente piedad alguna por la gente que llega buscando un futuro digno. Veamos si mejora.

- Nisekoi 15
Yui va a mostrar sus cartas a Chitoge aprovechando una cita entre ella y Raku y no es la única presente, Onodera también se sobresalta. Luego los yakuza se van a ir fuera de vacaciones dejando al chico y a Yui solos pero el resto de chicas se presenta en la casa de Raku para evitar que se lo roben y terminan haciendo una mega partida del juego del rey. Luego tendremos el festival cultural del colegio y Haru participará sin querer en un concurso de belleza enfrentándose a su hermana. Me encanta que no sea un To-Love-Ru que terminé aburriendo por fanservice y pronto llegamos a ritmo japonés.

29 dic. 2015

Ultimas lecturas




- Pequeñas mentiras piadosas 12
Todo avanza tan lentamente y los tomos van de uvas a peras que ya ni recuerdo que pasó en el anterior. Tras el fantástico directo de Mush&Co. hay que celebrarlo como es debido, el único que no parece estar muy feliz es el padre de Yuuichi que parece tener claro que solo quieren a Seta pero el chico no piensa desistir. Por otro lado Seta está con las emociones liadas, ríe por el éxito pero llora por Aki que no aparece. Bueno, a esperar pero vamos, a estas alturas no creo que remonte...

- Your lie in April 3
Le tenia ganas, la verdad es que me está gustando bastante. Sin decirle nada a Kôsei, Kaori le inscribe en otro concurso, uno muy importante y al chico no le queda más remedio que empezar a practicar. Por otro lado, Tsubaki parece sentir celos de los músicos, Kôsei parece alejarse de ella y eso no le gusta. El día del concurso llega y el chico está preparado, pero lo que no sabe es que un par de chicos esperaban que volviera a los concursos para superarlo, puede ser interesante.

- Ristorante paradiso
Muy feliz con la llegada de Natsume Ono, es de esas cosas que piensas que nunca veremos y Milky ha dado el campanazo. Ristorante Paradiso nos habla de Nicoletta, una joven que va a ver a su madre, Olga, en el restaurante que regenta su nuevo marido, el dueño no sabe que es su hija porque no quiere una pareja con niños así que la madre, lo esconde. En el restaurante trabajan, salvo alguna excepción, hombres maduros y que llevan gafas. Claudio es uno de ellos y parece que Nicoletta descubrirá porqué es tan apreciado por las clientas que vienen a comer. Un tomo costumbrista, con el particular dibujo de Ono que personalmente me encanta y tranquilo. Espero ver anunciado Gente, su continuación, próximamente.

28 dic. 2015

Compras semanales

Estas fiestas me descuadran las entradas de compras, paciencia...


- Ichi the killer 10 (FIN)
Por fin la termino, con ese precio miraré muy mucho las obras que edite ECC.

- Kill la kill 1 (quedan 2)
Precisamente gracias a Netflix por fin he visto la serie, a ver que tal y gracias a diox que no adapta todo el anime.

- Kuroko no basket 3 (quedan 27)
Espero que se mantenga igual de entretenido.

- Bimbogami ga! 14 (quedan 2)
Por favor, como se ha alargado la espera para este tomo, el 15 estaba listado pero ha desaparecido :(

27 dic. 2015

Ultimas lecturas



- Silver spoon 11
Hachiken está a punto de terminar su primer año y ya tiene que tomar decisiones. Primero debe pensar en donde vivirá a partir de segundo, una residencia parece una buena idea. Luego su futuro se le echa encima, no tiene muy claro si ir a la universidad pero otra opción le viene a la mente, el "único" problema es que necesita algo de dinero para empezar y su padre es la persona ideal aunque no será fácil. Como siempre, un gran tomo, una gran serie y momentazo de Hachiken pidiendo chocolate a Aki, fantástico.

- Magical girl of the end 1
Kii Kogami va a la escuela, es otro aburrido día en su monótona vida y encima hay examen. Sabiendo que va a suspender mira por la ventana y ve a una extraña chica gótica que mata a uno de sus profesores. En estado evidente de shock sale de clase con una excusa y va a por un bate, cuando regresa a clase solo hay sangre y cadáveres, la chica ha destrozado a todos sus compañeros salvo a una amiga de la infancia a la que salva por los pelos. Todo el colegio está en las mismas y solo pueden huir porque encima parece inmortal y un montón como ella caen del cielo matando a todo humano con el que se cruzan. Es tremendamente gratuito y parece bastante imposible acabar con alguna de ellas. Compraré el segundo pero algo me dice que no estará mucho en mis estanterías.

- Aoha ride 4
Bueno, parece que va mejorando. Algo ha pasado entre Kou y Yuuri y Futaba está que se sube por las paredes por saber si se ha declarado así que tras despedirse del grupo vuelve a casa del chico para averiguar que ha pasado y sabemos de la madre de Kou y de como se ha sentido este tiempo. Ella quiere intentar llegar al corazón del chico pero este no parece ponérselo fácil. Yuuri por su lado intentará declararse a Kou en un festival de fuegos artificiales y para eso se volverá femenina y activa para acercarse al chico. Ummmm... Calpis, bebida de dioses. Ha mejorado, a ver si mantiene.

26 dic. 2015

Licencias para ECC

Buff, esto de estar de vacaciones me hace estar un poco desconectada del mundillo. A ECC se le terminan bastantes licencias pero se anuncian dos novedades:

- Wet moon de Atsushi Kaneko, seinen de género negro mezclado con fantasía y surrealismo. Serán 3 tomos. Me interesa.



- Inspector Kurokochi de Takashi Nagasaki, también de género negro y de 10 tomos cerrada. Esta no me llama.



Hay que recordar que también han confirmado Chisakobee, Fuan no Tane, Songokuu y Tatamitori Kasashirou.

Fuente: ECC

25 dic. 2015

Ultimas lecturas



- Las flores del mal 5
Tenia muchas ganas de leer este tomo, nunca se lo que encontraré al pasar la página, por eso me resulta una obra tan atractiva. Kasuga y Nakamura siguen en su "nido", planeando sobre el próximo movimiento que parece caer en el festival de verano que se celebrará en breve. Lo que no saben es que Saeki ha estado observando sus acciones hasta que revienta y decide pasar a la acción amenazando al chico. Ya tenemos a la tercera en discordia en plena ebullición, su auténtico ser asoma la nariz en el retorcido mundo de Kasuga y Nakamura. Más plis.

- Bride stories 6
Oh my gooooood! Que tomo por el amor de diox... Amira sigue viendo a Karluk como un niño y el chico está desesperado para que vea que ya es un hombre, hasta aquí todo normal pero luego viene lo gordo, la familia de Amira, los Hergal. El cabeza y padre de la chica necesita aliarse con los Badan para conseguir las tierras del pueblo de Karluk y encabezará un ataque con cañones para luego invadir el pueblo a caballo. El hermano de Amira, Azer, tomará parte en la batalla pero él tiene otros intereses. No puedo esperar a tener el 7, de verdad que este ha sido un tomo increíble, mucha acción, dibujo exquisito y amor por Azer.

- Ataque a los titanes 14
Un tomo tranquilo y de maquinaciones. La policía militar central quiere a toda costa a Eren y a Historia por dos motivos muy distintos. Al chico por su poder del grito que ya habíamos visto, a ella por algo revelador sobre su familia. El grupo de exploración sigue aislado pero Levi les cuenta el plan que se pondrá en marcha de inmediato, lo malo es que no cuentan con un personajes devastador que aparecerá para darles caza. Un tomo un poco aburrido, la chicha está al final aunque hay una interesante revelación. Es posible que se acerque el final?

23 dic. 2015

Ultimas lecturas



- Übel blatt 6
Köinzell está contra las cuerdas, los caballeros han  invocado una barrera mágica que le hará dormir, por suerte una Ato herida acude en su ayuda pero no es bastante y queda herida de gravedad. Tras el esfuerzo de la chica, Köinzell comparte parte de su sangre de hada. Pero Barestar es un cobarde y envía a su ejercito a atacar la ciudad, sin miramientos para atacar a los civiles y eso pone en serios problemas morales a Elseria que ve algo como se masacra al pueblo en nombre de uno de los héroes a los que ha jurado defender. Cada vez me va gustando más.

- Black butler 18
Final de arco. Por fin sabemos que ha pasado con Derrick y el porqué de ser un muerto viviente y te hace sentir un poco de pena por los P4. Entre arcos tenemos un capítulo dedicado a Ciel yendo a comprar cosas para sus sirvientes y un incidente con un carruaje. El siguiente arco nos lleva a un bosque maldito donde todos los que entran terminan muertos con horribles deformidades en el cuerpo. Ciel viajará hasta un pueblo de Alemania buscando al dueño de ese bosque donde residen brujas y lobos. A ver que tal el siguiente arco, los temas de brujas siempre me han gustando.

- I am a hero 13
Los tres primeros capítulos nos llevan a París? Con un hombre que se encuentra en medio de la ciudad sin recordar casi nada y topándose con zombies, está todo en francés pero luego está transcrito. Volvemos con Hideo pero lo más sorprendente es el estado de Hiromi. Un tomo tranquilo si lo comparamos con el resto, casi con la vida a diario del trío y como se van conociendo. Parece que con lo que hemos visto de Hiromi se puede adivinar hacia donde va la obra, algo también un poco típico en estas historias de zombies.

20 dic. 2015

Ultimas lecturas



- Black rose Alice 4
Alice ha perdido un candidato a ser su pareja para la procreación y eso la deja con los gemelos y Dimitri que solamente se dedica a mirarla. En un momento de escape da con unos diarios de una chica que convivió con Dimitri y Maximilian hace muchos años cuando era una niña y su padre los aceptó en su casa. La chica le muestra como fue Dimitri con ella, lo que sintió por él y su terrible decisión en la vida. Alice también descubre lo que ocurrirá cuando tenga la semilla de un vampiro, Toko se lo muestra ya que Leo la usó para sus intenciones a cambio de tiempo para terminar sus asuntos pendientes. Poco a poco nos acercamos al tomo del hiatus...

- Ah, mi diosa! 44
44 tomos han hecho falta para ver un puñetero beso... Keiichi y Belldandy están fuera de combate y la única manera de vencer es que Urd libere su poder demoníaco pero es fácil que pierda el control y lo destruya todo a su paso, para eso necesita a Skuld para detenerla a cualquier precio. Keiichi despierta a tiempo y consigue ayudar a Belldandy antes de que la conviertan en demonio y ella, casi sin energía, rompe su contrato con Keiichi para sorpresa del chico pero lo que viene después no se lo imagina. Que el año que viene la pueda terminar porfaplis.

- Life 17
Que poco duran estos tomos y cuanto hay que esperar para otro... Manami ha quedado totalmente al descubierto y todo el colegio le reclama que se arrodille y pida perdón pero ella solo entra en cólera más y más y sus compañeros se cachondean. La chica huye y Anzai va tras ella para intentar un imposible a pesar de que Hatori se lo intenta impedir. Suerte que el siguiente sale en septiembre porque madre de diox la última página. Una serie que nunca me cansaré de recomendar, dura, cruel y jodidamente increíble. Solo quedan 3...

19 dic. 2015

Compras semanales

El miércoles fui a la presentación del último número de El Vosque y ya lo tengo aquí pero el viernes tuve fiesta y no he podido comprar las novedades de Ivrea así que toca esperar hasta el miércoles que viene T_T


- El Vosque 6 (FIN)
Y termino unas de mis obras revelación. Elegí la portada que voté aunque no descarto comprar también la de Quent :P
Antes de hincarle el diente me leeré los anteriores para estar totalmente preparada, porque he oído que telita...

17 dic. 2015

Ultimas lecturas



- World war blue 7
El grupo de Ramses se topa con la reina Crystal de Slovia, esta les ayudará a llegar a Ninteldo si la ayudan primero a derrotar a Myomut de Eliel y para eso tiene un plan. Antes de ver la lucha entre esos dos titanes nos enseñan el porqué del deseo de Crystal por ese enfrentamiento. Todo se remonta a cuando su madre era la reina de Slovia y desafió a Eliel cuando aun era un crío, ella quería ser la más poderosa del mundo y a pesar del poco caso que le hace su madre, Crytal está muy orgullosa, hasta que su madre le pide una locura. Me ha gustado el twist del final.

- 5 elementos 10
Todos tienen claro que deben lanzarse a cruzar el océano como hicieron Ken y los suyos, por suerte Leo tiene un plan, un plan loco. Tras despedirse de sus padres y apuntarse Rubeola, el grupo se junta en la base de Leo y repasan su objetivo: cruzar una base militar con el barco de Leo y usando su elemental para cruzar los muros. Parece fácil pero no solo hay soldados rasos en la base. Un punto de inflexión en la historia y quiero saber como sigue, con ganas. El autor pensaba que la historia alcanzaría los 10 tomos, me alegra que sean más pero sin pasarnos, eh?

- Gangsta 6
Amo esta serie, se está convirtiendo en una de mis favoritas. La caza de twilights ha terminado con muchas bajas y ahora hay que volver a la normalidad, a pesar de la pérdida para Galahad. Connie sigue retenida y la familia Cristiano intenta encontrarla. Por otro lado Delico está decidido a dar con Erica y matarla, Yang se le une pero Mikhail aparecerá para entorpecer pero por suerte Nico también planea cazar a los cazadores. Un tomo de pérdidas, sacrificios y revelaciones. Contenta con el tomo pero no con la periodicidad, ya hemos pillado a los japoneses, toca una larga espera...

16 dic. 2015

Licencia para Planeta

Hoy, Planeta ha anunciado por twitter la licencia de la novela y el manga de la última obra de Mamoru Hosoda, Bakemono no Ko. En marzo tendremos tanto la novela como el primer tomo del manga que sigue abierto.


Fuente: Planeta

14 dic. 2015

Ultimas lecturas



- 07-ghost 16
Ya solo estamos a un tomo de terminar la historia de Teito/Tiashe. Nos quedamos con Ea y Landkarte que se han reencontrado y todo su pasado es revelado, el auténtico propósito del segundo y porqué ha llegado hasta ese punto. También somos testigos del reencuentro entre Frau y Teito y la promesa del ghost de evitar la muerte del chico sigue presente mientras evitan la aparición de Verloren. Seguimos con las respuestas, ya todo está encauzado para el final pero llevamos un tiempo sin ver a Ayanami y pronto terminará todo. Muy contenta con esta serie.

- City hall 3
Final del primer arco con un interesante giro al final que añade interés a su continuación. El plan de Black Fowl está en su apogeo, una lluvia de papeles cae sobre el público y se desata el caos. El grupo de Julio intenta acceder por las cloacas pero no será fácil avanzar y tendrán un polizonte. La lucha final entre los dos escritores es espectacular, el dibujo es sin duda uno de los platos fuertes de esta obra. Me encanta la breve pero impresionante aparición de Lovecraft aunque no se porqué no se parece más a su imagen real, Lincoln es reconocible. Bueno, tiene final pero deja la puerta abierta a nuevas aventuras y ya veremos como sigue Julio tras las terribles revelaciones.

- Demon from afar 1
Pero como me gusta Kaori Yuki, siempre hay mala leche y muertes en sus obras y esta no es una excepción. Garan se hace cargo de Sorath cuando le rescató de debajo de unos restos de un edificio derrumbado tras un gran terremoto, a pesar de que el chico iba encadenado y llevaba una máscara de Oni se lo llevó con él. Al duo se une Kiyora, una chica que será miko y la prometida de Garan. Los tres viven en la mansión del padre de Garan, el Barón Kimichika pero su tranquila vida se desmorona con la aparición de chicas sin algún miembro o órgano y la terrible realidad en la que viven Kiyora y Garan. Me ha encantado, quizás no tengo mucho criterio cuando hablo de series de Kaori pero me da igual. Lo que no sabía es que era una edición en tapa dura y grande, bonita pero hubiera preferido el tamaño habitual.

12 dic. 2015

Compras semanales


- Black butler 20 (de 22 y abierta)
Quiero que termine pronto, y mira que ha ido mejorando.

- I am a hero 16 (de 18 y abierta)
Con ganas de lerla y deseando tener el 18, la portada es genialosa.

- Buenas noches, Punpun 2 (quedan 11)
Toda una sorpresa, quiero ver que hay en el almacén.

- Pandora hearts 21 (quedan 4)
Ya queda menos, este año nos la quitamos de encima.

- Ataque a los titanes 16 (de 18 y abierta)
Pues yo pensaba que este tomo ya lo tenía, me estoy haciendo mayor T_T

- Tokyo Ghoul 8 (quedan 6)
A mitad del año que viene la termine, espero que sea un final cerrado.

- Ranma 1/2 12 (quedan 7)
Lo he ojeado y este tendré que leerlo porque a parte del tío de los panty's, el resto no lo conozco!!

- Devorar la tierra (único)
Tenía que caer, no había discusión posible.

- Shigurui 9 (quedan)
Por fin ha llegado el momento de terminar Shigurui aunque tengo que leerme los anteriores, no recuerdo practicamente nada.

- Kaichou wa maid-sama 3 (quedan 15)
Con ganas de cogerlo, es muy entrenido sin ser la mega leche (de momento).

- So cute it hurts 4 (de 13 y abierta)
I know, pero me encanta, solo espero que el 14 sea el último.

- Ichi 9 (queda 1)
Solo queda uno, tengo ganas de finiquitarla por el precio XD

11 dic. 2015

Momentos musicales, hoy... Xenoblade Chronicles X

No está a la altura del Xeno de Wii pero no está mal, tiene canciones muy buenas aunque la cantante no sea Mary Elizabeth McGlynn (diosa del Silent Hill) a pesar de que su voz es seleccionable en personajes femeninos.

9 dic. 2015

Epic fear

El malvado papel de plata ataca de nuevo!!


8 dic. 2015

Ultimas lecturas



- Pistuví
Esa portada me enamoró y ojeando por dentro me encontré con un dibujo precioso preciosísimo... pero la historia ya es otro asunto. Sin más que una pequeña introducción donde parece que explica las "normas" de este mundo nos lanzan a vivir las aventuras de Jeanne, una humana y Pistuví, un zorro. Viven juntos en una casa en un árbol y de vez en cuando aparece el viento en forma de chica y un enorme gigante en un tractor que está sordo como todos los hombres que escuchan hablar a los pájaros. Si, parece ser que si oyes a los pájaros y eres hombre terminas sordo o algo peor, para evitar que a Pistuví le pase algo, Jeanne lleva una ocarina que parece aturdir a los pájaros, pero no a todos. Me ha gustado? si... Lo recomiendo? ufff, eso es complicado. Tiene un final muy abrupto, triste y tampoco nos explican el porqué de este mundo casi creado por un niño. No gustará a todo el mundo.

- Junjo romantica 3
Seguimos con el pobre Misaki hecho un lío porque no tiene muy claro que es la relación que tiene con Usami así que ambos terminan en una cita donde se presenta un conocido del escritor que decide meterse con el chico... y lo arreglan con sexo; es como... mira, me ha entrado algo en el ojo... lo arreglo con sexo. Prefiero de momento la parte de Junjo egoist. Nowaki es quien más me gusta a pesar de que finja un poquito estar enfermo para que Kamijo lo cuide como generalmente no hace. Se que hay una tercera historia, tengo curiosidad pero de momento sigo sin ver el éxito que tiene.

- Ciencia oscura 1
Me interesaba bastante este cómic, esas portadas que atraen, pero he aprovechado para leerlo de un colega que se lo compró en inglés. Grant y su equipo de científicos logran crear el Pilar, una máquina que viaja a través de dimensiones. Pero alguien la ha saboteado y ahora vagan sin poder controlar hacia donde van, ni siquiera a casa. Los hijos de Grant y el benefactor que le dio la financiación también van con ellos pero los mundos son hostiles y también afloran las rencillas entre ellos. No está mal, el dibujo a veces es un poco tosco, los diseños no me terminan de convencer pero intentaré seguirla en la medida de lo posible aunque tampoco perseguiré a mi amigo para que me la preste.

7 dic. 2015

Epic fail

mierda mierda mierdaaaaaaaaaaaaa...






5 dic. 2015

Ultimas lecturas



- Tegami Bachi 16
Al final no he podido esperarme a tener el 17... Zazie va tras el gaichû que devoró el corazón de sus padres y termina en un hostal en medio de la nada regentado por una muchacha ciega, Emil y que le ofrecerá comida y alojamiento mientras él sigue buscando pero el Laphroaig está mucho más cerca de lo que Zazie piensa pero por suerte Lag y Connor aparecen para socorrerle. Muy grande Niche y la historia de Zazie que al final cobra sentido. Ya solo quedan 4 tomos para terminar esta fantástica obra y me da un poco de penita pero tampoco me gusta que se alarguen innecesariamente.

- Aoha ride 3
Futaba ya sabe que su amiga Yuuki está enamorada de Kou y tras mucho negárselo a ella misma reconoce que siente lo mismo. Pero ahora le toca la peor parte, si se lo cuenta puede perder su amistad y eso la aterra. Hay una parte que me toca un poco las narices... Kou se va a dar una vuelta y encuentra a unos amigos/conocidos; uno de ellos parece interesado en Futaba y Kou se cabrea cuando es grosero... Cuando se lo cuenta hay la típica escena de te cojo de los brazos como si te fuera a forzar para que veas que podría... tan poca estima tiene la chica? por mucho que le guste no puede tratarla así... hay un par de historias cortas, la mejor es la de Murao, que es la mejor.

- En la misma clase 3
Otro final, este me da un poco de penita. Sajô sigue sufriendo por su madre, parece que pronto la operan pero como mínimo ya ha conocido a Kusakabe y parece aceptarlo. Por otro lado, la fecha del examen de ingreso de Sajô se acerca y los nervios le hacen discutir con su pareja que ve extremadamente fácil su futuro mientras él solo tiene dudas. Como ya he dicho antes, me ha gustado mucho más esta serie que Seven days, el dúo de protagonistas son muy opuestos pero se complementan y son tiernos. Si no os importa el género y queréis ver una historia de amor, esta es preciosa, de principio a fin.

4 dic. 2015

Wishlist inalcanzable 108

Una muñeca de Marcy super mona y con Jambo!!



2 dic. 2015

Ultimas lecturas



- Whispered words 2
Segundo mega tomaco de este tierno yuri. El primero me costó de terminar, tiene un ritmo muy tranquilo y se animó al final; este ha sido parecido, ha empezado tranquilo y me ha enganchado al final... solo queda un tomaco así que supongo que la terminaré. Seguimos con la alocada Ushio y su mejor amiga Sumika que quiere algo más que una simple amistad. La primera sigue en su mundo de chicas monas sin darse cuenta que Sumika no se la puede quitar de la cabeza y que le hace daño sin quererlo cuando se deja llevar con alguna desconocida. Por detrás hay un montón de chicas montando revuelo pero algunas se dan cuenta de lo que ocurre e intentan aportar su punto de vista. Un tomo de reflexiones para las dos protagonistas con un final precioso. Se me ha hecho más ameno que el anterior.

- A silent voice 2
Estaba mirando mi biblioteca y lo he visto ahí, apilado con el resto de lecturas pendientes y cuando me he dado cuenta ya llevaba la mitad. Shôya intenta reparar todo el daño que hizo a Shôko cuando iban al colegio, incluso ha aprendido la lengua de signos. Parece que ella ha conseguido frenar la firme intención que tenía el chico de desaparecer y Shôya empezará a ver la vida de otro modo incluso de hacer un amigo (Steven Universe... lo siento, es clavado). Parece que Shôko acepta esas disculpas pero parece que cierta persona no quiere que eso ocurra. Un tomo con un tono más feliz que el anterior pero el chico es un poco deprimente. Me encanta.

- Naruto 69
Madara saca su último as en la manga para conseguir el poder de Rimudo, absorbe a las bestias incluido el Kyubi dejando a Naruto al borde de la muerte pero Sasuke también está en las últimas cuando es atravesado por su espada. Charla charla, lucha lucha y solo tres tomos para finalizar y Gai tiene su pequeño momento de gloria.

1 dic. 2015

[CRÓNICA- Salón del Manga 2015] Sábado + compras + conclusiones

Y ya tenemos aquí el día gordo, el sábado amanecía con una importante cola y con mucha prisa por mi parte ya que la presentación de ECC era a las 10.





Esta foto no es mía pero para que os hagáis una idea de la cola que acechaba a los impacientes visitantes.



Llegué a tiempo pero sin desayunar y con un sueño que me moría, por desgracia no era la presentación más animada a la que había asistido y a pesar de que unas cuantas de sus series iban a cerrar en breve solo soltaron dos licencias:




- Chiisakobee de Minetaro Mochizuki, serie de 4 tomos y cerrada que va a caer si o si.

- Fuan no Tane de Masaaki Nakayama, de tres tomos y también cerrada. Esta es la que no tengo muy claro, ya veré,

Tras la presentación mi siguiente parada era el stand de Norma para intentar conseguir la firma de Maria Llovet, la tenía pendiente desde Eros/psique pero siempre ha coincidido con la mudanza de mi biblioteca... twice.




Como aun tenía un poco de tiempo antes de la firma me dediqué a mirar con calma la exposición dedicada a los 30 años de Mario.




Esto me ha parecido lo mejor de lejos, los diseños originales de los niveles de Super Mario, pintado cuandradito a cuadradito, impresionante.





Al que más he jugado, con diferencia, es a Super Mario Bros 3, lo conservo aun impoluto. Frustrante y divertido a partes iguales, más adelante jugué a los dos primeros pero este se llevó parte de mi vida infantil.

Con Super Mario World flipé, esos colores, esos personajes, esa música y Yoshi... perfecto.



Super Mario 64 fue un cambio brutal, rejugar a lo loco para conseguir todas las estrellas y miedito cuando te metías bajo el agua y veías esas enormes morenas...


Mario galaxy fue la última vuelta de tuerca con sus mundos únicos, tenía un poco de recelo cuando lo probé pero va a las mil maravillas.



Una buena exposición, pero algo llamó mi atención...



BEST COSPLAY EVAHHHHH
Aunque el pobre no podía dar un paso sin que le hincharan a fotos XD


Ya era hora y María Llovet por fin me firmó el tomo, es para llorar :_D
Me pareció muy maja.

Y si, el momento stalker de cada año, aun no tenía el segundo número de la versión de Norma de Dos espadas... y yo puedo ser obsesiva... y Kenny tiene paciencia... así que... hasta aquí, ya lo tengo TODO firmado... sic


Las vuelvas de rigor, una interesante comida con @Raulizga, @Mimotakuu y @DeirdrePSS en un rinconcito que conocía Raúl y estaba vacío, minipunto para él.
El momento tocho ya había llegado, las presentaciones empezando por Norma, pasando a Planeta y el apoteosis con Ivrea.

Licencias de Norma:

- Capitán Harlock, reedición molona del clásico de Leiji Matsumoto. una edición de lujo en dos tomos inédita en japón. A priori no la compraré.

- Capitán Harlock: Dimensional Voyage. Historia de Leiji Matsumoto pero dibujo para un joven talentoso, Kouichi Shimaoshi. Lleva dos tomos y está abierta. Otra que me ahorro.

- El fin del mundo y antes del amanecer de Inio Asano, un tomo único de historias cortas que caerá.

- Blue exorcist, guía de personajes. No me interesa,

- The ancient magus bride de Kore Yamakazi y momento de saltitos y kyaaa para mi. Muy contenta con esta licencia, una gratísima sorpresa.

- Gakkyou Houtei de Obata y Nobuaki Enoki. Serie cancelada de tres tomos. No me interesa.

- Ichiefu de Kazuto Takita, seinen de 3 tomos y abierta sobre el desastre de Fukushima. No me interesa.

- Museum, seinen de 3 tomos, sobre una rana asesina, el autor es Ryousuke Tomoe. No se que tiene que me llama mucho, caerá.

- Owari no seraph, una de las bombas que era fácil que cayera de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto. Si no recuerdo mal lleva sobre los 9 tomos y sigue abierta. Yo tengo los tres primeros en inglés así que eso que me ahorro.

Una presentación correcta, en su linea. El problema llega con Planeta, se volvió muy tediosa y un pelín reivindicativa.

- Naruto, guías y anime cómics. Una licencia que era bastante evidente. No me interesa.

- Super Mario-kun de Yukio Sawada, lleva 50 tomos y si tiene algún tipo de arcos o sagas a lo Pokémon quizás caería algo pero a priori no.

- Nuevo lobo solitario y cachorro de Koike y Mori de 11 volúmenes y que tampoco caerá.

- Parasyte de Hitoshi Iwaaki con 10 tomos, cerrado y se oye un gran clamor. De cabeza con ella.

- Chopperman, la serie de Chopper de 5 tomos y abierta también se anuncia. Otra que me ahorro.

- One piece strong world, los dos animecomics de la película también llegan.

- Voices of a distant star, de Makoto Shinkai y Mizu Sahara, tomo único que caerá. La edición será como la de 5cm por segundo.

- Ghost in the shell arise, de Junichi Fujisaku y Takumi Ooyama, 5 tomos y abierta y otra que no cae.

- Spin off de la Abuela y su gato gordo, de Konami Kanata. Creo que tiene dos tomos y sigue abierta. Evidentemente será mía.

- Y la bomba es My hero academia de Kohei Horikoshi, con un precio como el de One Piece.

No sabéis lo larga que se hace la presentación, por suerte llegan los argentinos de Ivrea para animar el cotarro. De verdad, si podéis buscarla en video, vedla.

- Kill la kill de Kazuki Nakashima, Trigger y Ryou Akizuki. De tres tomos y cerrada. Una licencia conocida y que por fin se anuncia de forma oficial. Compraré.

- Magical pattisiere Kosaki-chan de Naoshi Komi y Taishi Tsutsui. Lleva dos tomos y abierta, una historia alternativa a Nisekoi con una magical girl Onodera. No la compraré.

- Trinity seven de Kenji Saitou y Akinari Nao, con 12 tomos y abierta y otra que no me interesa. Esa portada tira para atrás.

- 16-sai, shinkon hajimemashita, tomo único de Kayoru. Ahí se quedará.

- 17-sai, kiss to dilemma de Rina Yagami, 4 tomos que tampoco me interesan.

- Zettai renai program, serie de dos tomos de Kayoru que tampoco entra en mis planes.

- Akuma no riddle, de Yun Kouga y Sunao Minakata. Lleva 3 tomos y tiene algo de yuri, es posible que la siga, a ver que tal. La historia es de Kouga así que merece mi atención.

- Doubt de Yoshiki Tonogai con 4 tomos y cerrada. Es muy fácil que caiga.

- Bomba número 1 y momento de gran felicidad... Ore monogatari de Kazune Kawahara y Aruko, con 9 tomos y abierta ha sido una gran sorpresa e iré a por ella de cabeza, por poco no la empiezo en inglés.

- Bomba número 2 y ya por descarte...One punch man de One y Yusuke Murata. Locura en la presentación y otra que cae.

No sabéis lo divertida que fue, pocas veces me he reído tanto porque fue magnífica. Un gran bravo por ellos.
En general estoy contenta porque no me interesan muchas cosas.
Aun quedaba algo de tiempo y aun tenía pendiente las exposiciones de la planta superior. Daba gusto porque se podían hacer fotos tranquilamente.





Exposición de dragones, aquí uno de los más conocidos pero también tenemos sorpresas.


 La portada de Turo del gran Mateo Guerrero, un crack.


Con esta viñeta y con el cómic me reí horas y horas, el pobre dragón Kehu rón cuando se le planta Sosón goku. Grande Nacho.


Una nueva, Durandal y Finn de Bestiarius.




Otra clásico en mallas, Shiryu el que no tiene mucho aprecio a sus ojos.



Me gusta mucho el dibujo de Takahashi, pero con Inuyasha la cagó mucho (para mi).



Turno para las construcciones en el mundo del manga, las fotos no hacen justícia...


Preciosa casa vista en Yotsuba, muy típica.



Barcelona ha sido recreada más de una vez, sobretodo la sagrada familia.


En I am a hero vemos unas viñetas hablando de independencia, tengo ganas de llegar a esa parte.



Preciosa maqueta de Shibuya, preciosa y sin gente :D




Y con esto me despedí de mis amigos y casi me echaron del saló. Otra experiencia agotadora pero que espero con ansias. Antes de las compras y firmas apuntaré las cosas que me han gustado y que no:

No me ha gustado: la falta de mesas en el pabellón de comidas, hay sitio para muchas más pero si que me gusta que haya en el pabellón de proyecciones.. el 4?

La zona de presentaciones está en pleno pabellón de stands, se llena rápido y todos quedan apelotonades sin mencionar la terrible acústica.

Que no haya entradas en taquilla para sábado y domingo. Tengo amigos y padres con hijos que no entendían porqué no podían ir. Hay mucha gente que no está metida en el mundillo y estas cosas no las sabrá, pero el chasco de los niños si que los van a sufrir.

Me ha gustado: las mesas extra en el pabellón 4, lastima que más gente las descubrió.

Las exposiciones siempre son interesantes, estas no se han quedado atrás.

La zona de fanzines sigue estando donde toca, con el bullicio.


Y ahora pasamos a las compras y firmas, primero los fanzines:
Arrasé con todo lo que vendían las chicas de Pussy Crazy Club y se ha colado otro de @Takitakos y @Tamaritn






- Oda a Kirihito 2 ( FIN)
- Terraformars 13
- Oreimo 4 (FIN)
- Btooom 16
- Terraformars Rainhard
- Aoha ride 9
- Kaichou wa maid sama 2
- Venga, déjate querer 1
- Magical girl of the end 5
- Bailando con vampiros 2 (lloro)
- Nisekoi 17
- Kuroko no basket 1




- El delirio de Ani
- Arslan 1
- Area D 4
- Plum 4
- Gyo 1 y 2 (FIN)
- Sunny 1



- Buenas noches Pun Pun 1
- Dededede 1
- Ajin 1
- Pokémon 1
- Ichi 8

Firma de Andrea Jen.

Firmas de Tashito, Asano y Sakisaka, tengo que enmarcarlas junto a la de Hanazawa.


Un cortés peleón de Kenny Ruiz.



Un grandioso Grasas de Kaoru Okino.



Firma de Maria Llovet.


Y hasta aquí una crónica más, nos vemos en el Saló del Cómic!