... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


1 dic 2015

[CRÓNICA- Salón del Manga 2015] Sábado + compras + conclusiones

Y ya tenemos aquí el día gordo, el sábado amanecía con una importante cola y con mucha prisa por mi parte ya que la presentación de ECC era a las 10.





Esta foto no es mía pero para que os hagáis una idea de la cola que acechaba a los impacientes visitantes.



Llegué a tiempo pero sin desayunar y con un sueño que me moría, por desgracia no era la presentación más animada a la que había asistido y a pesar de que unas cuantas de sus series iban a cerrar en breve solo soltaron dos licencias:




- Chiisakobee de Minetaro Mochizuki, serie de 4 tomos y cerrada que va a caer si o si.

- Fuan no Tane de Masaaki Nakayama, de tres tomos y también cerrada. Esta es la que no tengo muy claro, ya veré,

Tras la presentación mi siguiente parada era el stand de Norma para intentar conseguir la firma de Maria Llovet, la tenía pendiente desde Eros/psique pero siempre ha coincidido con la mudanza de mi biblioteca... twice.




Como aun tenía un poco de tiempo antes de la firma me dediqué a mirar con calma la exposición dedicada a los 30 años de Mario.




Esto me ha parecido lo mejor de lejos, los diseños originales de los niveles de Super Mario, pintado cuandradito a cuadradito, impresionante.





Al que más he jugado, con diferencia, es a Super Mario Bros 3, lo conservo aun impoluto. Frustrante y divertido a partes iguales, más adelante jugué a los dos primeros pero este se llevó parte de mi vida infantil.

Con Super Mario World flipé, esos colores, esos personajes, esa música y Yoshi... perfecto.



Super Mario 64 fue un cambio brutal, rejugar a lo loco para conseguir todas las estrellas y miedito cuando te metías bajo el agua y veías esas enormes morenas...


Mario galaxy fue la última vuelta de tuerca con sus mundos únicos, tenía un poco de recelo cuando lo probé pero va a las mil maravillas.



Una buena exposición, pero algo llamó mi atención...



BEST COSPLAY EVAHHHHH
Aunque el pobre no podía dar un paso sin que le hincharan a fotos XD


Ya era hora y María Llovet por fin me firmó el tomo, es para llorar :_D
Me pareció muy maja.

Y si, el momento stalker de cada año, aun no tenía el segundo número de la versión de Norma de Dos espadas... y yo puedo ser obsesiva... y Kenny tiene paciencia... así que... hasta aquí, ya lo tengo TODO firmado... sic


Las vuelvas de rigor, una interesante comida con @Raulizga, @Mimotakuu y @DeirdrePSS en un rinconcito que conocía Raúl y estaba vacío, minipunto para él.
El momento tocho ya había llegado, las presentaciones empezando por Norma, pasando a Planeta y el apoteosis con Ivrea.

Licencias de Norma:

- Capitán Harlock, reedición molona del clásico de Leiji Matsumoto. una edición de lujo en dos tomos inédita en japón. A priori no la compraré.

- Capitán Harlock: Dimensional Voyage. Historia de Leiji Matsumoto pero dibujo para un joven talentoso, Kouichi Shimaoshi. Lleva dos tomos y está abierta. Otra que me ahorro.

- El fin del mundo y antes del amanecer de Inio Asano, un tomo único de historias cortas que caerá.

- Blue exorcist, guía de personajes. No me interesa,

- The ancient magus bride de Kore Yamakazi y momento de saltitos y kyaaa para mi. Muy contenta con esta licencia, una gratísima sorpresa.

- Gakkyou Houtei de Obata y Nobuaki Enoki. Serie cancelada de tres tomos. No me interesa.

- Ichiefu de Kazuto Takita, seinen de 3 tomos y abierta sobre el desastre de Fukushima. No me interesa.

- Museum, seinen de 3 tomos, sobre una rana asesina, el autor es Ryousuke Tomoe. No se que tiene que me llama mucho, caerá.

- Owari no seraph, una de las bombas que era fácil que cayera de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto. Si no recuerdo mal lleva sobre los 9 tomos y sigue abierta. Yo tengo los tres primeros en inglés así que eso que me ahorro.

Una presentación correcta, en su linea. El problema llega con Planeta, se volvió muy tediosa y un pelín reivindicativa.

- Naruto, guías y anime cómics. Una licencia que era bastante evidente. No me interesa.

- Super Mario-kun de Yukio Sawada, lleva 50 tomos y si tiene algún tipo de arcos o sagas a lo Pokémon quizás caería algo pero a priori no.

- Nuevo lobo solitario y cachorro de Koike y Mori de 11 volúmenes y que tampoco caerá.

- Parasyte de Hitoshi Iwaaki con 10 tomos, cerrado y se oye un gran clamor. De cabeza con ella.

- Chopperman, la serie de Chopper de 5 tomos y abierta también se anuncia. Otra que me ahorro.

- One piece strong world, los dos animecomics de la película también llegan.

- Voices of a distant star, de Makoto Shinkai y Mizu Sahara, tomo único que caerá. La edición será como la de 5cm por segundo.

- Ghost in the shell arise, de Junichi Fujisaku y Takumi Ooyama, 5 tomos y abierta y otra que no cae.

- Spin off de la Abuela y su gato gordo, de Konami Kanata. Creo que tiene dos tomos y sigue abierta. Evidentemente será mía.

- Y la bomba es My hero academia de Kohei Horikoshi, con un precio como el de One Piece.

No sabéis lo larga que se hace la presentación, por suerte llegan los argentinos de Ivrea para animar el cotarro. De verdad, si podéis buscarla en video, vedla.

- Kill la kill de Kazuki Nakashima, Trigger y Ryou Akizuki. De tres tomos y cerrada. Una licencia conocida y que por fin se anuncia de forma oficial. Compraré.

- Magical pattisiere Kosaki-chan de Naoshi Komi y Taishi Tsutsui. Lleva dos tomos y abierta, una historia alternativa a Nisekoi con una magical girl Onodera. No la compraré.

- Trinity seven de Kenji Saitou y Akinari Nao, con 12 tomos y abierta y otra que no me interesa. Esa portada tira para atrás.

- 16-sai, shinkon hajimemashita, tomo único de Kayoru. Ahí se quedará.

- 17-sai, kiss to dilemma de Rina Yagami, 4 tomos que tampoco me interesan.

- Zettai renai program, serie de dos tomos de Kayoru que tampoco entra en mis planes.

- Akuma no riddle, de Yun Kouga y Sunao Minakata. Lleva 3 tomos y tiene algo de yuri, es posible que la siga, a ver que tal. La historia es de Kouga así que merece mi atención.

- Doubt de Yoshiki Tonogai con 4 tomos y cerrada. Es muy fácil que caiga.

- Bomba número 1 y momento de gran felicidad... Ore monogatari de Kazune Kawahara y Aruko, con 9 tomos y abierta ha sido una gran sorpresa e iré a por ella de cabeza, por poco no la empiezo en inglés.

- Bomba número 2 y ya por descarte...One punch man de One y Yusuke Murata. Locura en la presentación y otra que cae.

No sabéis lo divertida que fue, pocas veces me he reído tanto porque fue magnífica. Un gran bravo por ellos.
En general estoy contenta porque no me interesan muchas cosas.
Aun quedaba algo de tiempo y aun tenía pendiente las exposiciones de la planta superior. Daba gusto porque se podían hacer fotos tranquilamente.





Exposición de dragones, aquí uno de los más conocidos pero también tenemos sorpresas.


 La portada de Turo del gran Mateo Guerrero, un crack.


Con esta viñeta y con el cómic me reí horas y horas, el pobre dragón Kehu rón cuando se le planta Sosón goku. Grande Nacho.


Una nueva, Durandal y Finn de Bestiarius.




Otra clásico en mallas, Shiryu el que no tiene mucho aprecio a sus ojos.



Me gusta mucho el dibujo de Takahashi, pero con Inuyasha la cagó mucho (para mi).



Turno para las construcciones en el mundo del manga, las fotos no hacen justícia...


Preciosa casa vista en Yotsuba, muy típica.



Barcelona ha sido recreada más de una vez, sobretodo la sagrada familia.


En I am a hero vemos unas viñetas hablando de independencia, tengo ganas de llegar a esa parte.



Preciosa maqueta de Shibuya, preciosa y sin gente :D




Y con esto me despedí de mis amigos y casi me echaron del saló. Otra experiencia agotadora pero que espero con ansias. Antes de las compras y firmas apuntaré las cosas que me han gustado y que no:

No me ha gustado: la falta de mesas en el pabellón de comidas, hay sitio para muchas más pero si que me gusta que haya en el pabellón de proyecciones.. el 4?

La zona de presentaciones está en pleno pabellón de stands, se llena rápido y todos quedan apelotonades sin mencionar la terrible acústica.

Que no haya entradas en taquilla para sábado y domingo. Tengo amigos y padres con hijos que no entendían porqué no podían ir. Hay mucha gente que no está metida en el mundillo y estas cosas no las sabrá, pero el chasco de los niños si que los van a sufrir.

Me ha gustado: las mesas extra en el pabellón 4, lastima que más gente las descubrió.

Las exposiciones siempre son interesantes, estas no se han quedado atrás.

La zona de fanzines sigue estando donde toca, con el bullicio.


Y ahora pasamos a las compras y firmas, primero los fanzines:
Arrasé con todo lo que vendían las chicas de Pussy Crazy Club y se ha colado otro de @Takitakos y @Tamaritn






- Oda a Kirihito 2 ( FIN)
- Terraformars 13
- Oreimo 4 (FIN)
- Btooom 16
- Terraformars Rainhard
- Aoha ride 9
- Kaichou wa maid sama 2
- Venga, déjate querer 1
- Magical girl of the end 5
- Bailando con vampiros 2 (lloro)
- Nisekoi 17
- Kuroko no basket 1




- El delirio de Ani
- Arslan 1
- Area D 4
- Plum 4
- Gyo 1 y 2 (FIN)
- Sunny 1



- Buenas noches Pun Pun 1
- Dededede 1
- Ajin 1
- Pokémon 1
- Ichi 8

Firma de Andrea Jen.

Firmas de Tashito, Asano y Sakisaka, tengo que enmarcarlas junto a la de Hanazawa.


Un cortés peleón de Kenny Ruiz.



Un grandioso Grasas de Kaoru Okino.



Firma de Maria Llovet.


Y hasta aquí una crónica más, nos vemos en el Saló del Cómic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario