... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


26 nov. 2014

[CRÓNICA] Salón del Manga 2014, Día 2

Viernes, primer día de firmas e infinitamente más dispuesta que el jueves, entré otra vez al Saló aunque al poco fui a buscar a Fran pero antes hice una ronda rápida por los fanzines, porque ya tenía claro a por lo que iba. Por la mañana no tenía ninguna firma, pero por la tarde tenía un desafío. 




 En unas horas, esta zona sería de ira y caos...


Yo lo siento, pero esta no representa mucho para mi, yo soy más del gato y la tortuguita...












Con Fran  fuimos a dar una vuelta tranquilamente, pasando por la, siempre animada, zona de fanzines.
Le regalé el mini-cómic de El Vosque, a ver si le engancho (risa maligna). De ahí saltamos a la parte de la comida, yo me compré un onigiri (porque en ese momento no llevaba más pasta y me sentó mal por la noche) y Fran hizo cola para unos Takoyaki y un plato de Gyudon que según él no estaba demasiado bueno. Llegó Kuroi y con la comida en la mano buscamos una mesa y hay que destacar lo amable que es la gente y lo mal que aprovecha el espacio adrede. Encontramos una mesa prácticamente vacía y a unos adolescentes que entre ellos no juntaban ni dos neuronas, Fran consiguió que movieran el culo.



Un genial cosplay del Castlevania, luego me enteré que ganaron, se lo merecían porque estaban super currados.
Un viernes con bastante ambientillo, no es caótico como un sábado pero poco le faltaba.

 La zona del stand de Planeta dedicada al shoujo, si, se ve borrosa, la hice un poco de strangis.
El rincón de Ken Niimura y su impresionante titán, muy gracioso lo de la mesa con sus obras, me extraña que no sufrieran vandalismo...



Sección de juegos japoneses que sin llegar a estar llena, siempre tenía gente aprendiendo.
Shulk y Melia, cuánto amor.

La zona de la tranquilidad y las artes japonesas, desde Ikebana hasta Reiki.












Aquí tenemos todos los carteles de los distintos salones del manga... es que he ido a todos!!! y no es por peloteo ni por despreciar pero el de Ken, como buen profesional, es el mejor, un acierto.




La preciosísima exposición de máscaras y esculturas del bestiario japonés, lástima del cristal porque las fotos no quedan como deberían...




La preciosa exposición de Ikebana y Bonsáis.







Aquí tenemos la exposición de sellos, pequeña pero bastante curiosa (para bien)






Al lado de la de sellos, tenemos los espacios dedicados a dos de los pesos pesados de este Saló, Takeshi Obata y Kengo Hanazawa.










El siguiente paso eran las colas para las firmas con número, bueno, las colas para conseguir los números de los autores españoles. Mientras esperábamos número para Kenny y Ken, preguntaron a Fran, cual chico de información, si era la cola para el autor de Death Note, evidentemente no tenían número e incluso alguna se puso un poco histérica, mira que si te interesa la firma de alguien entiendo que te preocupas por saber como conseguirla. 
Yo tenía un dilema, se me solapaban Kenny y Ken y luego Kengo y Skizocrillian. Se estaba retrasando el número para los dos primeros e iba a empezar la de Inoue así que les supliqué a Fran y Kuroi que me pillaran el número mientras yo volaba a Ivrea, donde había una nube de gente (incluyendo a Mimotaku) esperando al aclamado autor. Fue complicado el tema de la cola porque todos querían una foto y la fila era más bien un muñón pero finalmente me tocó y pude conseguir la preciada firma y foto. Luego volví a Norma

Para Kenny era la primera y para Ken la tercera, todos sabemos que el primero se lo toma con calma así que cuando le tocó a Ken, tenía a ambos para mi (Ken me hizo una firmilla en el cómic de Underground Love, de mis favoritos y que llevo años atesorando).
Mucha ilusión tener algo firmado de él por fin, con la de tiempo que hace que me gusta!
Tras un rato conseguí números para los Skizocrillian para Kuroi y para mi, 3 y 8. Por si no fuera poco, también estaba Inma R. en el stand de Nowe, viendo que era la primera y para el resto tenía número me quedé, con el pollito en mi tomo de 3x1 volví a Norma.

Me puse en la cola de Kengo, tenía el 52 pero el hombre era muy rápido y justo empezaba la de Skizo así que le pedí a Kuroi que me cubriera en Kengo siendo la otra la tercera, pero tuve que pedirle un cambio y yo me quedé con su 8. El autor parecía muy majo y se hizo fotos con cada uno de los afortunados, la mía salió un poco borrosa... damn you luck!
Con mi pequeño botín, Kuroi aun estaba con Skizo así que me quedé a mi turno (suerte que había distancia entre ellos). Por ahí estaban Pukalince y Felwyn (Xian Nu Studio) y estuve un rato charlando con ellas y se fueron a saludar a los Skizo.
Un win como una casa, tenía las firmas a las que aspiraba junto a la de Morán de El Vosque, que no me olvido. Con mi botín conseguido, podía volver a casa.
Por ir de culo, me olvidé de los fanzines que Ken vendía en el stand de Norma... supongo que en algún momento volverá y espero que los traiga.
Y mañana, las licencias!!!

2 comentarios:

  1. Yo no pude ir porque no pude comprarlas antes y el sábado ya no quedaban. Envidia T.T

    ResponderEliminar
  2. Me temo que esto le pasó a demasiada gente, aunque no se si hubo pollo al respecto fuera.

    ResponderEliminar