... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


22 jun 2014

Ultimas lecturas



- La chica a la orilla del mar 2
Y final para la incursión de Milky Way en el manga, que creo que les ha funcionado mejor de lo esperado. Tras el incidente entre Isobe y Kashima se ha cerrado, el primero es el que ha salido mejor parado físicamente, el segundo verá que tenía a alguien cerca que se preocupaba por él. Koume se ha marchado de viaje en grupo donde también está Misaki, pero viendo sus intenciones decide volver y sus piernas la llevan junto a Isobe. Cada uno a su modo decide avanzar con su vida. Este tomo también tiene sexo explícito, avisados estáis. Una obra alejada de todo lo que se suele editar y una delicia visual a pesar de que creo que hay sexo innecesario, espero que junto a Solanin, no sea la última obra de Asano en llegarnos.

- 47 ronin
47 ronin es una historia bien conocida, una historia de venganza sobre el deshonor y la traición al noble señor Asano. Cuando este es condenado a hacerse el seppuku por agredir a un funcionario de la corte llamado Kira tras múltiples calumnias, su jefe se samurais decide vengar la muerte de su señor con los guerreros que le siguen siendo fieles y que saben que su final pasará por la espada. No ha estado mal, pero el dibujo de Sakai pierde su chispa cuando los personajes son humanos y la preparación de la venganza lleva casi todas las páginas del tomo. Al final tenemos una lista se los 47 samurais e información sobre los hechos.

- Deltora quest 5
Lief, Jasmine y Barda están frente a Thaegan, pero parece que hagan lo que hagan lo tienen muy mal. El chico parece descubrir su punto débil y será Kree quien tenga la oportunidad de terminar con la bruja y vengar a su familia. Siendo una obra juvenil, evidentemente todo termina super bien y todos los hechizos se rompen. El siguiente paso es ir a la ciudad de las ratas pero un accidente con sus nuevas monturas les hace terminar en Noradz, ciudad donde la limpieza es ley y su cuerpo de vigilantes se encargará de que nada sucio penetre en ella.

2 comentarios:

  1. Cada vez que veo un manga de Deltora en tus últimas lecturas me acuerdo de lo que disfruté leyendo los libros cuando era adolescente. Me encantaban.

    El de La Chica a la Orilla es durillo, pero Asano tiene un dibujo impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Pues que sepas que estoy vendiendo Deltora, es una lectura muy agradable pero posiblemente no lo releeré.

    ResponderEliminar