... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


31 oct 2013

Ultimas lecturas



- Strobe edge 8
Ninako y Ren son como dos caracolitos, que siempre van a la par pero que nunca llegan a tocarse, mientras tanto, Ando ve impotente como ella se aleja cada vez más de él. También está la ex-novia de Ando, cual vívora va envenenando el corazoncito de Ninako para que vea la enorme brecha que habrá entre los dos chicos cuando elija a Ren. Incluso hace que sus amigas no hablen del tema cuando necesita más que nada un buen consejo. Ese consejo se lo da quien menos espera, el encargado de los animadores, un chico que va apareciendo cuando ella necesita un empujoncito... si hubiera justicia divina se quedaría con él y dejaría de dar tanto la brasa.

- Saga 2
Los padres de Marko han asaltado la nave donde viaja su nieta. Destierran a Izabel a un planetucho e increpan a su hijo por estar junto a una enemiga. Mientras la madre y Marko van a rescatar a su niñera, Alana y su suegro (Barr) estrechan lazos, unidos por Hazel. Pero Barr tiene un secreto y antes de que se cumpla quiere encargarse de unas cositas. Por otro lado, Voluntad logra rescatar a la niña, le sale muy bien la jugada porque a pesar de unir fuerzas con Gwendolyn, ex de Marko, descubre que la chiquilla tiene algún tipo de poder que le revelará donde está la familia de fugitivos. Me encanta.

- Toriko 11
El resucitador gourmet, Teppei, llega justo a tiempo para ayudar a todos. Lo que no consigue es rescatar la sopa, pues aparece un mini-robot del círculo gourmet y se la lleva. Queda un último sorbo, que será para Komatsu, decidido a reproducirla para Toriko. Los heridos se quedan en la isla de la curación, donde está el maestro de Teppei, Yosaku, que irá ayudando a los compañeros de Toriko y a él le espera una dura terapia para poder recuperar el brazo, pero la promesa de Komatsu de conseguir crear la sopa para cuando él se recupere le hace mantener las fuerzas para aguantar la terrible regeneración.

30 oct 2013

Saló de Manga 2013

Y ya tenemos aquí la meca de todo buscador de merchandising. Mañana arranca el Saló de Manga de Barcelona con un espacio aun mayor que en otras ediciones y con, para mi, una importante novedad... una segunda entrada!! Veremos que tal funciona el viernes y el sábado.


Que espero encontrar? personalmente voy por reunirme con el grupito de amigos, conseguir las firmas de rigor aunque este año han sido poquísimas, solo 5 si no calculo mal (de las que supongo que solo 3 me obligarán a hacer un poco de cola), conferencias de las editoriales, el concierto de Templeton (si, con muchas ganas además), ofertas, fanzines y alguna que otra sorpresilla.

En principio iré jueves, viernes y sábado... no se si esta vez podré aguantar la happy hour de Norma, quizás deje la compra de Turo para ese momento, me saldrá mucho mejor y la zona de europeo generalmente está más abandonada.

Si me veis, saludadme, si no sabéis como soy, saludad a todo el mundo que es de agradecer. Llevad la 3DS los que la tengáis, todos salimos ganando.

Toda la información aquí. Y las crónicas la semana que viene si todo va bien.

Wishlist inalcanzable 70

Es taaaaan mona la figura...

29 oct 2013

28 oct 2013

Ultimas lecturas



- Sakura hime 1
Como ya me he hartado de esperar me hago con esta edición a menos de 7€ el tomo y a punto de terminar. La princesa Sakura tiene 14 años y ha vivido sola durante mucho tiempo, su nexo con el exterior han sido las cartas de su futuro marido, el príncipe Aoba, siguiente a la posición del emperador. Pero Sakura es algo más, la sangre de la princesa Kaguya corre por sus venas y deberá derrotar Youkos con una espada legada que no le hace mucho caso. Cuando parece que ella se va a dedicar a exterminar el mal y él a quererla eternamente, Aoba dispara una flecha al pecho de la chica llamándola monstruo y obligándola a huir. Si no fuera por esta parte final hubiera comprado la serie solo por el dibujo que me encanta (no puedo evitarlo, es precioso en su genero), pero ese pequeño giro ha hecho que me interese más.

- Black bird 18
Que poquito me ha durado este último tomo de un shoujo que se aleja de los tópicos y que espero que le deis una oportunidad. La madre de Misao ha descubierto el pastel de Kyo pero quiere asegurarse de que su hija ha elegido bien. El momento ha llegado, Misao se pone de parto y en vez de haber jolgorio por el nuevo nacimiento, todo son lágrimas por el destino de la Senka. Seis años han pasado y ya es el cumpleaños de Sou, todo ha seguido su curso y él es un niño sano con un poder demoníaco terrible, pero es querido por todos. Al final del tomo hay unas cuantas historias cortas de la propia serie. Muy contenta con esta compra, dadle una oportunidad, si os gusta el shoujo, claro.

- One piece 68
Para variar, el grupo de Luffy está desparramado por Punk Hazard y para más inri, algunos tienen el cuerpo cambiado "gracias" a Trafalgar Law. Mientras Zoro, Brook y Sanji intentan conseguir el cuerpo del samurái, Nami y Usopp quieren rescatar a los niños. El resto está con Trafalgar mientras este ofrece a Luffy una alianza. Por otro lado, Caesar deja ir a su bestia, un slime que ya ocasionó un gran desastre en la isla, pero ahora se ha vuelto mucho más mortífero y no dudará en desatar todo su poder destructivo. En el siguiente tomo empiezan las galletas... tengo ganas de que se vayan de Punk Hazard...

27 oct 2013

Artistas invitados... Michalivan

Me encantan las ilustraciones del WOW >.<
Galeria

26 oct 2013

Epic fail

No es muy despierto...


25 oct 2013

Ultimas lecturas



- To love ru darkness 1
Si, lo he comprado y salvo por las aberrantes situaciones de desnudos que no vienen a cuento y planos imposibles de piernas abiertas bajo el pupitre... me alegro, tiene trama! aunque un poco tonta. El peso de esta continuación recae sobre Momo y una chica llamada Mea (risa tonta cada vez que lo leo). Momo está cabezona con hacer un harén con Rito en medio (aunque se pueda decir que ya lo tiene) y esta chica nueva que parece tener una relación con Oscu. Como digo, el hecho de tener trama facilita las reseñas y tiene más interés, la pena es que la fina linea entre desnudo gratuito y desnudo gratuito integral tiene el grosor de un átomo.

- I am a hero 4
Hideo y la chica, Hiromi, siguen en el bosque y con las "amigas" de ella devorándose mutuamente. Pero en vez de huir de ahí sin dudarlo un segundo, ella decide llevar a una de ellas al hospital, siendo una tarea imposible lo más humano es pegarle un tiro. Saliendo del bosque, una marea de monstruos les persigue y deberán robar una bici para tener alguna oportunidad. Sin rumbo y con una ciudad destrozada, seguirán vagando hasta un lugar tranquilo, ahí, la televisión les informa de lo ocurrido. Que carácter tan insoportable que tiene Hideo...

- Hora de aventuras: jugar con fuego
Cogí con muchas ganas este tomo y casi me ha gustado más que la serie regular. Finn está saliendo con la princesa Llama, y ella se enfada porque nunca ha ido al reino carnaval. Como da mucho miedo cuando se enfada, Finn y Jake la llevan y un adivino secuestra al chico mientras le cuenta a Llama que ha perdido algo. Ella y Jake irán a rescatar al chico a la mazmorra de puzzles del adivino-dragón pero en vez de resolver las habitaciones, la princesa deberá aprender a hacer lo correcto si quiere rescatar a su novio... Me ha encantado porque la princesa Llama es de mis personajes favoritos y aquí es taaaaaan mona...

23 oct 2013

Epic win

SUCCESS!!!

22 oct 2013

Ultimas lecturas



- A drunken dream and other stories
Ya hace un tiempo, Deirdre hizo una mini charla sobre los orígenes del shoujo y habló sobre Moto Hagio, conocía a esta autora pero nunca había tenido curiosidad por sus obras y el inglés fue mi salvación ya que tenían esta obra y El corazón de Thomas que era la que más me interesaba. He empezado por las historias cortas y tengo que decir que me han encantado, es shoujo, pero para todos aquellos que dicen que este género es siempre igual deberían ojear este tomaco en edición de tapa dura. Y tras todas estas bondades y viendo que me estoy enrollando solo puedo recomendarla y decir que mi historia favorita es la de las gemelas unidas, la de la chica iguana y la del final, preciosa de cabo a rabo. Si este tomaco me ha gustado tanto, tengo ganas de hincarle el diente a Thomas... compradla!!!

- Bakuman 19
Y Norma no nos hará esperar mucho por el final de esta serie, en menos de un mes podremos echarle el guante. Por fin ha llegado la oferta de anime para Reversi, pero Eiji no se quiere quedar atrás y también intentará quedarse con el hueco tras el final de Crow. Pero la parte más importante del tomo es un pequeño reflejo de lo enfermos y dañinos que pueden llegar a ser los fans, no solo en japón. Corren rumores por internet de que Miho sale con Mashiro, los fans de la chica entran en cólera y la difamarán, todo el entorno próximo intenta quitar hierro al asunto hasta que Fukuda revienta. Interesante por la parte final, el resto no ha estado mal, en su linea.

- Termae romae 3
Hay gente en el senado que no está de acuerdo con el papel del actual emperador y quieren hacerle daño por medio de Lucius. Su plan consiste en enviar, mediante engaños, al ingeniero a la zona controlada por los bandidos para que construya unas termas. Siguiendo órdenes llega al sitio y es atacado por unos bandidos olorosos... Luego tenemos un invento para hacer una terma portátil y la construcción de unos baños para un liberto que nada en dinero y tiene un gusto totalmente excéntrico, por suerte conocerá a un ingeniero actual con problemas similares. Vamos por la mitad de la serie y a mi me sigue pareciendo entretenida.

20 oct 2013

19 oct 2013

Ultimas lecturas



- Fairy Tail 34
Un Natsu cabreado irrumpe en Sabertooth y se enfrenta a su maestro por lo que hicieron a Yukino pero deberá dejarlo cuando descubre que tienen a Happy. De vuelta en el torneo, Fairy Tail y sobretodo Elsa se lo toma en serio y se planta un perfect en su prueba. Luego sale Laksas y Raven Tail pone su plan en marcha, información sobre Lumen Historie. En el turno de Wendy, tiene que enfrentarse a otra niña, pero guarda un poder que sobrepasa lo normal. Y mientras todo eso pasa, Mistgun nota la terrible energía de Zelef, pero su presencia confunde y altera tanto a los organizadores, como al consejo como a un par de concursantes con asuntos pendientes con Jeral. Entretenido.

- Code geass 8
Otro final para Ivrea a pesar de que le quedan un par de partes por editar y veo que tendré que comprarlas... Lelouch es descubierto y vendido por su bando tras el disparo de Freyja y perder a Nunally y muchos otros inocentes. Rescatado por Lolo está más dispuesto que nunca en derrocar al emperador y para ello lo hará dentro del mundo C donde se le revelará todo lo ocurrido, sobretodo con su pasado y se dará cuenta de todo lo que ha pasado a sus espaldas. Un plan se pone en marcha y para ello deberá enfrontarse a su manera a los planes de Schneizel. Un tomo más gordo de lo normal con algunos puntos muy interesantes, como el fantástico tomo ¿5? ¿6? Supongo que la continuarán en noviembre.

- Hunter x hunter 12
Chrollo tiene el poder de la chica y lo usa para descubrir, mediante las profecías, el destino de sus subordinados, pero parece que Hisoka tiene cosas a esconder. El siguiente movimiento de Kurapika incluirá a Gon, Killua y Leorio y su objetivo será capturar a Pakunoda. Deberán ser muy cautelosos ya que la tropa conoce su futuro y saben lo que deben hacer. Pero la prudencia no ha sido suficiente y para cubrir a Kurapika, Gon y Killua se dejan capturar, quedando vulnerables y a la merced de Pakunoda y su habilidad para leer mentes, su plan y los puntos débiles del chico carmesí pueden quedar expuestos.

16 oct 2013

Ultimas lecturas



- Otomen 16
Yamato y los chicos son reclutados para representar "La princesa Kaguya". Ryo, por raro que parezca, hará de princesa y el resto actuará como si quisieran enamorarla pero Asuka y Yamato lo convertirán en una competición seria. Lo que no sabe ninguno es que la madre de Asuka sospecha poderosamente que su hijo se desvía del camino que ella quiere y usará todo el poder de su compañía para separar al grupo, cueste lo que cueste hasta llegar a la principal amenaza, Ryo. Se nota que nos encaminamos al final de la obra, en un par de tomitos los de Viz harán lo que Planeta no pudo...

- Deadman wonderland 12
Y a un tomo de terminar, Ganta y Senji unen fuerzas para derrotar a Rinichiro en el cuerpo de Toto, pero su "hermana" no puede permitir que lo maten ya que hace tiempo se prometieron matarse el uno al otro, por eso le ayudará a recuperarse (really?). Por otro lado, un agotado Ganta tiene que hacer un último esfuerzo a pesar de que su cuerpo funciona a marchas forzadas, él es la llave para recuperar a Mother Goose y evitar que Rinichiro vuelva a causar el terrible terremoto que produjo el caos años antes. La lucha final va a empezar cuando Ganta llega al núcleo del dispositivo, ahora "Toto" junto a su "hermana" tienen vía libre.

- Wicked lovely 3
Belkis... digooooo.... Sionnach intenta mantener el orden como único alpha que hay en el desierto, pues Rika y Jayce han ido a ver a la reina del invierno para jurarle lealtad y que Keenan no pueda acercarse a sus dominios y puedan seguir en paz. De vuelta al desierto y tras informar a un cabreado Shy, solo les queda dejar claro a Maili quien manda. Una historia normalita, pero que se deja leer y entretiene. El dibujo de las Channú es precioso, cosa que siempre es un incentivo. Está editado por Tokyopop así que si os interesa no tardéis u os podéis quedar sin ejemplar. Si las autoras van al saló del manga de Barcelona tengo que pedirles un Jayce to potentorro.

15 oct 2013

13 oct 2013

Ultimas lecturas



- Otomen 15
El padre de Hagime quiere que su hijo siga sus pasos de intentar hacer felices a la gente mediante la política y se lo monta para presentarlo en sociedad durante un evento de una firma de trajes de novia. Hagime ya ha decidido abandonar su don con el maquillaje pero Asuka sabe que eso no está bien y se las arreglará para que tenga que hacer uso de sus manos para maquillar a las asistentas. En la segunda historia, Yamato se encuentra con un antiguo compañero que le "birló" a una chica que le gustaba de pequeño porque su aspecto es muy femenino e intentará colar a Ryo como si fuera su novia. Muy fresquito, como el resto.

- Trisquel, las puertas del Sidh
Si soy sincera, el primer número lo recuerdo muy meh, ni siquiera recuerdo de que iba... pero el dibujo ochentero me pierde, y este ha mejorado. El sentido del humor no es el fuerte de la serie, los chistes también son de la época... prefiero una aventura al uso, si te crees gracioso, probablemente no lo seas. Un bardo llega a Tyrone buscando a Cuervo gris. Su misión es defender a su pueblo de unas bestias aladas, pero el bardo esconde magia en sus canciones y sus intenciones serán otras. Mientras tanto, unos druidas negros quieren invocar a un demonio, pero necesitan una doncella virgen... si, muy poco original. Lo dicho, tan meh como el otro... pero me encanta el dibujo.

- Wicked lovely 2
Maili ataca a Sionnach y aprovechando la debilidad con el metal, le clava un cuchillo que lo deja casi muerto. Rika y Jayce lo encuentran y se lo llevan a la cueva de ella para intentar curarlo. Tras unos días de recuperación aparece Keenan para volver a ofrecer protección a la gente del desierto a cambio de rendirle pleitesía y Rika no lo puede permitir y menos cuando Maili intenta meterse en medio para ser la nueva alpha del lugar. Pocas opciones le quedan a la chica, solo un poder mayor puede hacer algo, en este caso, la nueva reina del invierno y ahí que se van.

12 oct 2013

11 oct 2013

10 oct 2013

Ultimas lecturas



Arata 15
Arata quiere hablar con Tsukuyo para poder unir sus voluntades y hacerse más fuerte, así que Kanagi lo lleva a un sitio especial de entrenamiento donde se meten junto a Yataka, si vencen a sus sombras, el Sho de ahí les dará poder. Las chicas no deberían entrar, pero hacen caso omiso y también entran para no quedar atrás. Tras conseguir su objetivo, el chico pedirá su deseo e irá de visita al mundo de los dioses, donde las hayagami tienen forma femenina y conocerá por fin a Tsukuyo y esta le revelará información y le otorgará nuevas fuerzas.

- Two keys 1
Por fin he podido acceder a la caja con lectura pendiente que me preparé antes de la mudanza, tenía muchas ganas de leer este tomo ya que, de momento, Milky Way no me ha decepcionado con lo que han ido trayendo. En un mundo donde existen humanos y seres fantásticos llamados ocultos, un ex-detective fracasado intenta acabar sus días regentando su café. Pero hasta ahí, una preciosa mujer se va a dejar caer para que acepte un trabajo, encontrar a un hombre importante que desapareció mientras investigaba a un par de cazarrecompensas ocultos. No ha estado nada mal, con abundantes aires de novela negra y con guiños a Black Jack y a el castillo ambulante tenemos una historia interesante, compraré el 2 sin dudarlo.


- Wicked lovely 1
Obra de las Xian nu (ellas se ocupan del dibujo, no del guión),de tres tomos y publicada por Tokyopop, tenía mucha curiosidad y encima me salió barata. Rika se pasa todo el tiempo que puede observando a Jayce, pero este no puede verla pues es una hada. Una hada que no puede acercarse al metal y que en su pasado fue humana. Mientras observa al chico escalando, otras hadas empujan al chico montaña abajo y ella consigue salvarlo y que él la vea. Empiezan una relación pero parece que no hace mucha gracia al resto y pero parece interesar a su amigo Sionnach...

9 oct 2013

8 oct 2013

Artista invitada... Loish

Precioso!





Galeria de Loish en Deviantart

7 oct 2013

Ultimas lecturas



- Billy bat 9
Parece que poco a poco las piezas empiezan a encajar... empezamos por un joven Zofû-sensei que se encuentra con Albert Einstein, ambos conocen al murciélago pero el segundo parece conocer más sobre el asunto. El sensei termina encarcelado y resulta que su compañero es el primer creador de Billy y le protegerá en un futuro y es donde nos vamos, Zofû tiene una soga al cuello y solo podrá salvar quizás su vida si revela donde está el pergamino... el pergamino que puede borrar los errores cometidos. Por otro lado, los americanos quieren ganar la guerra contra los rusos "llegando" a la luna y Kevin y la chica llegan a Komori... y empiezan a temblar por su recibimiento... enganchadísima.

- Pequeñas mentiras piadosas 6
Poquito a poquito vamos avanzando tanto en la edición como en la historia. Aki termina, sin saber como, en casa de Seta y le recibe su padre... más bien le echa una mano tras vomitar frente a la tienda. La parejita se reúne en la habitación de ella y empieza la tensión y podemos ver la determinación de la chica por avanzar en su camino musical por sus propios medios. Por otro lado, como grupo, hay que prepararse para el debut, eso implica nombre del grupo y del disco, imagen, diseño y, lo más importante, las canciones. Seta deberá componer una canción romántica y esta clara su inspiración aunque su primer intento fuera un fiasco.

- Tutor hitman reborn 19
Y parece mentira, pero por fin ha vuelto y Planeta ha enseñado una imagen de los tomos ya editados hasta el número 30, para que salgan mensualmente bien regulares. Practicamente no recordaba por donde narices nos habíamos quedado, pero más o menos me he enterado. Tsuna, Reborn, Yamamoto, Gokudera, las chicas y Lambo han llegado a un mundo 10 años adelante donde los Millefiori se dedican a matar Vognolas en sus ansias por conseguir los anillos. La víspera del enfrentamiento ha llegado y tras ella entrenamiento intensivo para todos ellos intentando tener alguna posibilidad y Tsuna deberá conocer un poco mejor como controlar sus llamas si quiere tener alguna posibilidad para derrotar al líder de los Millefiori, Byakuran. Quedó congelada en un punto muy normalito, supongo que el mes que viene empiezan las galletas.

6 oct 2013

Wishlist inalcanzable 68

Necesito la camiseta de esto... insanamente...

5 oct 2013

3 oct 2013

Ultimas lecturas




- Master Keaton 6
Sin ser tan magnífico como el anterior no ha estado nada mal. Hay muchos capítulos buenos, pero quizás, el que más me ha gustado, ha sido el más extenso, el de la mafia. Muy interesante hasta el final. El de la anciana japonesa en Londres también ha sido precioso y el del vino me ha encantado por el final. Este hombre tiene una gran habilidad para crear historias y cuando las junta con historia antigua, como la del hombre sin sentimientos me enamora. Espero que la obra venda bien y siga regularmente estamos en el ecuador de la obra y no flojea... solo ese tomo 2...

- Toriko 10
Pues a lo tonto ya tenemos una decena de tomos, se me han hecho muy amenos. Los combates se Takimaru y Match se vuelven muy críticos y a duras penas los pueden terminar. Mientras tanto, Toriko no deja de matar a la ingente cantidad de insectos que Tommyrod vomita. Y bajo ellos, Komatsu y su acompañante intentan acceder a la sopa. Toriko lo da todo para terminar con Tommy, pero este aun tenía energía extra y el cazador pierde uno de sus miembros. Afortunadamente sobrevive por la protección del acompañante de Komatsu, un resucitador de alimentos.

- Sundome 8
Como me gustan los finales de series... Esa tarde, Hideo fue a casa de Kurumi porque había vuelto a faltar. Estaba en la cama, llorando de dolor y el chico hace lo que mejor sabe hacer, darle el cariño que necesita, hasta que se quedan dormidos. A la mañana siguiente, el chico la deja dormir un poco más y se va al colegio. Pero ella desaparece, no está ni en el colegio, ni en casa, ni la encuentra en el hospital, la busca desesperadamente pero no da con ella hasta que un pececito le da una pista. A pesar de lo guarrosa que es esta serie, me ha encantado. La devoción que sienten por el otro y la sensación de impotencia del chico cuando se encuentra con situaciones que no puede dominar, como el ver al hombre que acompaña a Kurumi te deja muy intrigado. Muy contenta con esta apuesta que sin duda habrá vendido bien, ha sido muy regular y me alegro. Para cuando Aku no hana?

2 oct 2013

Concurso manga Norma 2013 (parte 2)

Vuelvo a la carga con la segunda parte de los finalistas del concurso manga de Norma 2013.





Lost paradise
En un mundo donde existe la magia se hace un ritual en el que viajan un par de personajes a lo que parece nuestro presente y uno de ellos se mete en el cuerpo de un chico recién atropellado y que al parecer compartirán el cuerpo. Seria una apuesta interesante si el dibujo no me echara para atrás. Está trabajado, se nota el esfuerzo pero no es nada fluido y cuando sale de una pose normal se nota que no domina la anatomía aun. Puede ser un buen candidato para el año que viene.






Owl's trail
Creo que tengo a uno de mis firmes candidatos para este concurso. Dibujo que parece de un profesional aunque no he sido capaz de reconocerlo e historia que, de momento, parece distinta al resto. Un padre y un hijo que apenas tienen comunicación se dejan notitas para hablarse. Saliendo de la ducha, el protagonista encuentra un arma y aparecen unos tiarrones trajeados irrumpiendo en la casa. De momento es el que más me ha gustado, veamos si hay alguna otra sorpresa más abajo.





Punto ciego
Una chica que lleva una enorme lona se acerca a un chico muy borde que está en un parque, ella le pide ayuda y tras eso le quita la consola y le obliga a echarle un cable para poder recuperarla llevándose ambos la lona a un edificio abandonado... Otro que a mi opinión no debería haber pasado el corte, el dibujo está muy verde y la perspectiva es muy dolorosa. En cuanto a la historia, no me dice mucho, por una lona el chico ya se siente como un ladrón?






Rebolt
Madre de dios, algo había oído pero ahora que lo he ojeado veo que tenían parte de razón... no por el aire que tiene a Air gear, sino por el estilo descaradamente similar, lo que siempre me hace sospechar de cuan originales son las viñetas. Daré el beneficio de la duda y lo analizaré obviando esa parte. La historia no cuenta mucho, un asesino de 200 personas captura a una (reportera tetuda que en todo momento sabrás que lo es) y es cuando el heroe? se pone en marcha... seguramente las anteriores víctimas no tenían esa delantera. El dibujo está bastante bien, me faltan algunos fondos pero con la currada del que hay en la pagina 6 me compensa (esa cara me ha sonado como una campana...).


Starless sky
De buenas a primeras, un tío ha recibido una paliza de una banda pero consigue apuñalar al cabecilla, que cae al suelo y le viene a la mente una chica. El dibujo no está mal, pero lo que más me ha llamado la atención son los variados planos de las viñetas, dando una sensación muy agradable y profesional. La historia no me dice nada, poco se nos enseña y la imagen de la chica al final no me pega mucho con lo que he visto antes. Creo que se quien es la autora de esta obra, tiene mucho aire de Anakris pero repito que me da esa sensación, no se si es de ella.





Verdad
Si antes he dicho Anakris (sin estar segura) es porque es evidente que Verdad es de Taki. La autora de Babylon tiende a hacer historias un poco más rebuscadas. Ambientada en lo que parece rusia (punto a favor) una chica que puede saber cuando alguien miente está metida a jueza en un tribunal pero eso le pasa factura. Todo lo que he leído de ella me ha gustado, no se si puedo ser muy objetiva sabiendo eso, pero esta es otra de las que compraría con los ojos cerrados junto con Owl's Trail de momento.





Vogel
Creo que no queda ni un rincón de las páginas sin dibujo, se lo ha currado mucho y la primera pagina es impresionante. En un mundo de fantasía con principes, princesas y brujas, nuestro protagonista es un vogel, un sirviente de bruja con una misión que se topa con una hada con problemas. Lo que no me ha gustado es que en la última página, bajo todas esas vendas, haya un tío mazizorro. Hubiera preferido algo distinto, que no todo son tíos atractivos. Tengo curiosidad y lo uno a mis favoritos.





Wanderer
El principio no me ha entusiasmado, un niño ofrecido en sacrificio a un demonio? no es algo muy original... luego saltamos a nuestro presente en el que parece que hay mestizos totalmente integrados y poca cosa más. Por la mini-imagen del preview parecía todo mucho más sencillo pero pasando las páginas el dibujo está mucho mejor de lo que se aprecia en un primer vistazo, una buena sorpresa. No me dice mucho el argumento porque no hay mucha chicha, pero me arriesgaría si fuera el vencedor.





Yudoku
Parece que las mejores obras están en la segunda tanda, esta también es destacable. Un grupo de música arrastra muchas muertes a su paso y alguien se ha interesado por ese dato, y por si fuera poco, uno de los artistas fallece en el escenario. Tengo curiosidad por saber como sigue, lo único de lo que me podría quejar es que a veces el dibujo es muy rígido, pero nada importante y es totalmente personal. Con esto ya llevo 4 seleccionados.





YXT
Una chiquilla parece que ha firmado un contrato con un tal YXT para que le ayude de alguna manera a hablar con el chico que le gusta y confesarle sus sentimientos. El argumento, por el preview, no es muy original. El dibujo es mono y correcto, no destaca pero a mi me gusta. Lo que menos me ha convencido es la cantidad de letra que hay para ese tipo de historia, es innecesario a mi parecer. Está en un punto tan intermedio que no me decido.





Y hasta aquí los finalistas, ni siquiera he mirado si se puede votar ni nada, aunque quiero pensar que Norma habrá arreglado el desaguisado del último año.

También quiero decir que no entiendo mucho la selección de la editorial, algunos muy flojos y en cambio Por siempre jamás de los autores de El Vosque no ha pasado el corte cuando es evidente que tienen más nivel que otros seleccionados... cest la vie.

Como ya he dicho en la anterior entrada dedicada al concurso... son mis opiniones, es lo que hay. Y dejo ya de escribir que me aburro a mi misma...