... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


27 nov 2013

Ultimas lecturas




- Ilíada y Odisea
Me gusta mucho la mitología griega así que este tomo tenia que ser mio. Como cosas negativas tengo que remarcar dos, primero el dibujo, que es bastante soso y poco espectacular, en la linea de los mangas de esta linea. Segundo, la longitud; la Ilíada y la Odisea son suficientemente extensas para hacer un tomo de cada una y no meter las dos en calzador en un mísero tomo. Así que tenemos la historia de la guerra de Troya por la "posesión" de Helena y luego el complicado regreso de Odiseo a su tierra de Ítaca. Podría haber dado mucho más de si, una pena aunque siempre quedarán los libros.

- Happy! 1
Y ya tenemos aquí otra obra de Urasawa, y yo tan contenta. Miyuki ha perdido a sus padres y debe de hacerse cargo de sus 3 hermanos pequeños y de la deuda de su hermano que asciende a la friolera de 250 millones de yenes. A partir de ese momento tendrá a los dos moscardones que querrán a toda costa que se venda para pagar esa suma de dinero. La chica no se rendirá y se volverá a meter en el tenis, mundo que no le es nada desconocido. Pero Miyuki no tiene suerte y la dueña de la mayor y mejor escuela de tenis le tiene tirria pero deberá pactar con ella para usarla como una marioneta. Me ha gustado mucho, pero me recuerda un montón a Yawara, lo bueno es que están los prestamistas de por medio y será un poco más durilla.

Magi 1
Pues por fin ha llegado la licencia bomba del salón del cómic de Barcelona, Magi ha aterrizado. Aladdin es un chiquillo que viaja buscando objetos de metal para poder contener a su amigo Ugo, un Djinn que vive en la flauta que siempre lleva al cuello pero que no puede liberar la cabeza de ella. Así que chico y genio van ayudando a la gente con la que se topa hasta que se encuentra con un transportista llamado Alibaba, un chico que aspira a hacerse rico mediante la expoliación de unas mazmorras que han aparecido en el mundo, que una vez saqueadas desaparecen. Ambos se meterán en una mazmorra sin saber lo que van a encontrar dentro... evidentemente nada bueno. Muy entretenido y con un dibujo precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario