... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


30 nov. 2012

Astista invitado... Tatsuya Yoshikawa

Conocido sobretodo por ser el diseñador de los Breath of fire :D







Galeria: teneis una pequeña muesta en este blog de Vandal, pero google imágenes siempre es un buen sitio...

29 nov. 2012

28 nov. 2012

Ultimas lecturas




- Ataque a los titanes 1
Me he reservado este para el final para catarlo sin prisas tras las buenas recomendaciones de todo el mundo y para mi pesar lo he terminado demasiado pronto. Un mundo dominado por titanes y lo poco que queda de la humanidad está recluida tras un muro simulando que estan protegidos. Pero nada más lejos de la verdad cuando un solo titán tan alto como ese muro logra abrir una entrada y empezar la masacre, incluida la madre de Eren. Él, Mikasa (risa inmediata cuando he leido el nombre) y su protector, Hannes huyen y consiguen sobrevivir. Los años pasan y los niños se vielven soldados y quieren integrar el escuadrón de exploración del exterior, el que tiene mayores bajas. Pero antes de graduarse el enorme titán reaparece y trunca los sueños de todos ellos, incluido el protagonista y eso me ha encantado. Estoy deseosa de leer el segundo y ver que pasa con Eren tras lo enormemente jodido que lo tiene, tenia esperanzas en destruir los titanes hasta que se da de bruces con la realidad. El dibujo es muy feote, con perspectivas muy forzadas, pero he empezado a leer y no he podido parar, fantástico!

- La ventana de Orfeo 8
Esta es la história de Klaus, o mejor dicho, de Alexei y de como fue adoptado por la familia de su al dejarlo su madre al morir. San Petersburgo es su nuevo hogar, pero le cuesta ese nuevo nivel de vida. Su pequeño escape a la severidad de su abuela es su hermanastro, Dimitri, del que aprende el amor por la música, pero el chico se va a estudiar fuera primero y a trabajar más adelante siempre está lejor del chico. Pero lo que Alexei no sabe es que Dimitri forma parte de los revolucionarios pero alguien los traiciona y capturan, así que el primero decide (con unos 14 años... si ya, parece que tenga 20) terminar la obra de su hermano. Y Julius llega a Rusia siendo disparada en el hombro por error y cuidada en la casa de un militar que la retiene al oir el nombre de Alexei. Se me ha hecho un poco cuesta arriba, pero es que no se puede leer y seguir una serie....

- Ranma 1/2 5
El primer conflicto del tomo tiene como terrible protagonista unas galletas, las que hace tanto Akane como Kodachi quieren que Ranma se las coma, pero tras perseguir a la segunda termina en una pose comprometida de la que ella se va a aprovechar. Tambien aparecen un par de personajes nuevos, bueno nuevos nuevos... quien no conoce a Ukyo y a Mousse, el antiguo amigo de Ranma abandonado por Genma y el chico que quiere casarse con Shampoo, ambos con ganas de derrotar al chico/a de la trenza. Ryoga el pobre terminará en una cita con Akane pero no es lo que él espera, las interrupciones mo le dejan disfrutar de ese pequeño paraiso. Como siempre, extremadamente absurdo pero con la gracia que Takahashi ha ido perdiendo con el tiempo... pero Rin-ne se le acerca.

26 nov. 2012

25 nov. 2012

Epic win

Deja a mi bebito!


24 nov. 2012

Ultimas lecturas





- Bakuman 13
Teniamos a Saiko con PCP y llevando la história corta él solo, incluyendo el dibujo. Shujin por otro lado lleva el guión de la serie y pone su empeño en el guión de Loveta junto con Shiratori. El primero no parece tener muy claro por donde tirar y el segundo le pone todo su empeño en la obra del perrete. Finalmente Saiko parece que va a apostar por lo que conoce, una historia romántica (si claro, porque con 0 contacto con la chica le puede tener grandes referencias...). Y parece que todo el elenco que va a participar en las historias acaba decidiendo escribir sobre lo mismo, así que lo convierten en una competición. Pero Shujin parece que se distancia de Saiko, incluso discuten y el primero se va a casa de Shiratori unos dias pese al disgusto de Kaya... Un tomo que me ha resultado un poco más  dinámico, cosa que agradezco.

- Elfen lied 6
Cada vez me va absorbiendo más y más. Nyu se recupera tras el ataque de Nana y se disculpa por lo que pasó con la hermana de este (aunque el chico no se acuerde), incluso se corta el pelo como ella. La número 7 se da cuenta de las 2 personalidades de la diclonius y decide pedir perdón a Nyu e incluso se queda en la posada saboreando todo lo que la vida no le ha dado. Ahora que ha vivido estos preciosos momentos no quiere perderlos cuando nota la presencia de una diclonius con un aura extremadamente mala a la que no duda en atacar. Lo que no sabe es que tiene una relación con Mariko que cae en el error de amenazar a Kurama. Me ha encantado.

- Billy bat 7
Que ganas de ver como terminaba la historia de Lee Harvey Oswald. Lee sigue queriendo ser un héroe, pero esta vez quiere proteger a Kevin y se dirige a Dallas. Por otro lado Jackie está de visita en el fuerte de El Álamo y una anciana le dice que tiene que ir a Dallas... ya casi están todos los personajes en su sitio, ahora solo queda Kennedy. Lee y Jackie se encuentran y son testigos de los disparos al presidente, es más, notan que los tiros vienen del piso de arriba y salen huyendo porque conocen los autores. Ahora tienen que huir y sobretodo hay que proteger a la chica. Y Billy le dice a Kevin que ya tiene un sustituto.... quiero el 8 ToT

23 nov. 2012

Ultimas lecturas





-  Air gear 33
Seguimos con lo que oarece la lucha final + el rescate de Rika. Buccha termina su combate y consigue la llave para llegar a la chica. Ikki sigue luchando con el guardián del trueno y este termina con los chiquillos destrozados, ya solo puede valerse por si mismo para derrotar al cuervo y deciden hacer una carrera para saber el vencedor, una carrerra límpia. El que tambien parece hacerlo bien es el cerdo contra Niké, sus tretas de imaginarlo como una chica casi en bolas le dan fuerza para hacerle frente, pero finalmente se descubre, de hecho, ni junto con Kazu y Eón parece ir a perder, pero el último tiene un as en la manga....

- Medaka box 2
El consejo de estudiantes tiene una nueva tarea, ayudar a un talentoso estudiante con su obra de arte, pero parece ser que ninguno sirve para el artista, ni siquiera Medaka, un capi que sobra. Luego viene uno de los platos fuertes, la competición en la piscina para aumentar los presupuestos de los clubes. Una feroz batalla donde participan tambien los del consejo y el equipo más peligroso en el de natación, que haria cualquier cosa por pasta... almenos la reina encuentra un responsable de contabilidad. Y al final del tomo conocemos al terrible responsable del comité disciplinario, un pequeño cabrón. Entretenido.

- Skip beat omnibus 3 (7-8-9)
Noooooooooo parón hasta a saber cuando saquen el 4º... Kyoko sigue con su cruzada para ser famosa y vengarse de Sho... seguro? Empieza a disfrutar de lo que hace y poco a poco se va olvidando de su profundo rencor, hasta que le ofrecen la promo de un clip en el que hará de angel junto con una repelente chica de su colegio y Sho! Intenta por todo los medio que su compañera no le diga su nombre al confundido chico, pero sus viejas costumbres la delatan. Tras muchos esfuerzos por encontrarse ella misma consigue que incluso el demonio (Sho) se fije en ella. Y la segunda parte nos cuenta un poco más de la vida de Moko y su reciente inclusión en un drama, pero uno de los actores seriors (un chiquillo actor de 11 años) quiere que la despidan por hacerle daño, ella está rota y confiesa al chico y a Kyoko la realidad de su vida y el porqué de su comportamiento. Me da mucha rabia lo rápido que acabo estos tomacos, pero es lo que hay. Adoro a Kyoko y esa capacidad de cambiar de cara... y sus espíritus vengativos! Gran serie.

Epic win

eso me lo hace Conan...

... y luego te mira como si no hubiera pasado nada...

22 nov. 2012

Final para Ivrea

Final para Ivrea esta vez... y una de sus antiguas!. Desde hace mucho tiempo (pero mucho) se va diciendo que El mundo de Narue va a terminar y parece que asi será! Tras años y años de estar parada y el fail de anunciar su continuación en febrero de este año por fin termina! Al parecer tendrá 13 tomos... Ivrea, cuando puedas... terminala!


Fuente:

21 nov. 2012

Licencia para Panini

Acabo de llevarme una sorpresa al ver Mision Tokyo. Parece que Panini quiere reactivar su linea manga ahora que termina cosas y ha licenciado Pokemon Blanco y Negro de cara al año que viene. No la pondré en la wishlist, pero ahora que estan desvelando las novedades para 2013 tengo fe en que quizás haya alguna sorpresa más a parte de las cosas de EDT.



Fuente: Mision Tokyo

Ultimas lecturas




- Hakaiju 4
Es como leer Gantz, en 5 minutos, pero mola. El grupo encontró los helicopteros militares que se dirigian a Tachikawa y van corriendo a su encuentro. Llegan al sitio pero no hay nadie, las chicas y el profesor se quedan esperando y el resto entra en el edificio que resulta que está lleno de huevos y si hay huevos hay una madre amantosa que no dudará en atacar... pero aparecen los militares, que en vez de matarlos los adormecen para llevarselos, tampoco tienen ningun interés en proteger o rescatar a nadie. Una vez fuera y dejar claro que no les van a ayudar aparece un enorme monstruo de, que logran escapar por los pelos y tambien vemos lo que hay dentro del cráter, impresionante...

- To love ru 12
Las causantes del problema con el rpg eran las hermanas se Lala, Naya y Momo, que no querian hacer ningún mal, pero usaron un programa inacabado y se deshace delante de todos... incluida la ropa. Pero no termina aquí porque tanto Rito como Lala y Sairenji tienen en la cabeza las palabras del chico hacia la princesa. Tambien tenemos una historia centrada en los pechos...  de Rito... convertido por error en Riko por un error de Lala... Y una história dedicada a Ren/Run que se hace idol para imresionar al chico y al final le acaba gustando. Todas historias muy psé, espero que las hermanas Nana y Momo den juego, supongo que siendo portadas del siguiente tomo tengan protagonismo.

- Ultimo 7
Los infantes del mal se reunen para preparar la transformación de las 100 máquinas, pero Dunstan les sorprende para explicarles en que consiste y demuestra su poder ante Vice. Pero no van a estar solos, pues tambien se reunen los del bien incluidos las nuevas poseedoras de Regla, Pardonner, Slow y Goge, por fin vuelven a estar igualados. Lo que nadie sabe es que en la transformación dura todo un año y que no son combates físicos, sino una lucha por cambiar el "corazón" de los infantes, es decir, si son del mal, convertirse en buenos y al revés. Tambien vemos una escena del pasado sobre Ul y su pequeña mota de mal que le hizo matar a la dama Gekko... así pues los infantes de mal lo tendrán más fácil porque todos tenemos una parte oscura? Interesante.

19 nov. 2012

18 nov. 2012

Ultimas lecturas




- Nura, el señor de los yokai 7
Mira, este tomo se me ha hecho muy ameno, creo que aun no me habia pasado con esta serie. Yura, la pequeña exorcista practica sin cesar tras su estrepitoso fracaso mientras sus amigos la buscan, Rikuo da con ella, pero tambien su hermano, que detecta la verdadera naturaleza del chico. Yura intenta protegerlo pero tampoco tienen piedad con ella y Rikuo se transforma. Una lucha encarnizada a ojos de la sorprendida chica que ya sabe la verdad. Pero la batalla termina precipitadamente pues parece que los exorcistas tienen problemas con un yokai de Kyoto y eso nos da pie a saber un poco sobre la historia de la espada y el antiguo Nuraryhon. Supongo que este arco es el que decian que estaba tan bien, almenos este tomo me lo ha parecido.

- Fairy Tail 28
Grimoire Heart saca su baza, un mago que aparentemente controla la gravedad, tan condenadamente fuerte que ni siquiera Natsu puede hacer nada. Por otro lado Cana llega a la tumba de la primera maestra pero se da cuenta que deberia estar ayudando a Lucy así que se le concede uno de los grandes conjuros de Fairy Tail, pero no parece funcionar contra el tiarrón de GH. Elza lucha contra el mago que ha dominado al arbol sagrado de la hermandad y drena todo el poder mágico de todos, si ella pierde, todos morirán. Y finalmente vemos las intenciones de Ul. Un tomo entretenido.

- Sailor moon 2
Por fin tenemos el segundo tomo que incluso me ha gustado más que el primero, ha sido más seriote y va un poco más al grano. El reino oscuro sigue con su inteligente plan de crear empresas con el nombre "dark" en algún lado para que nadie se fije en ellos... so clever... Las 4 sailor siguen a la búsqueda de la quinta integrante y al cristal de plata. Pero se adelanta la própia guerrera y Sailor V se presenta como Sailor Venus y como la princesa de la Luna. Las sailors, porfin reunidas recuperan sus recuerdos de cuando vivian en la luna y protegian a la princesa y tambien recuerdan su relación con Tuxedo Mask. Creo que el siguiente tomo termina esta saga, tengo muchas ganas de tenerlo :)

17 nov. 2012

15 nov. 2012

Ultimas lecturas




Otomen 13
Este tomo está casi totalmente dedicado a Ryo. La chica intenta ayudar en una pelea y tira por los aires al agresor que se rompe el brazo. Lo que no sabe es que son maestro y alumno en un club de judo en un instituto, lo que tampoco se espera es que tendrá que ayudar en el entrenaiento del club ya que tienen una competición en breve y tampoco se espera que el instituto Odo sea masculino... gender -bender al canto. Se pone una peluca y se dispone a entrenar al desastroso equipo hasta que sabemos que su rival será su propio instituto capiteaneado temporalmente por Asuka. El último capítulo está dedicado a san valentín y el grupo masculino de cocina. Todos saben lo que harán con sus pasteles y su futuro pero parece que Asuka no tiene muy claro lo que hará cuando se gradue... un final muy monoso, como toda la serie.

- Ikigami 9
No me puedo creer que casi sea el último, el ritmo de Panini daba mala espina. Como siempre tenemos un par de historias, pero esta vez no tienen elementos independientes, sino que ya se augura una rotura en el sistema para la prosperidad natal. Primero una enfermera que nada más nacer fue prematura y se luchó por una vida que tiene que terminar antes de tiempo y abre los ojos a las madres que callan mientras a los niños les ponen la inyección letal y la segunda augura una guerra, no solo cnstra los aliados, sino contra el propio sistema cuando unos ciudadanos reviven antiguas vivencias con otra familia y uno de ellos recibe un ikigami... quiero ver como termina.

- The earl and the fairy 3
En el tomo anterior terminábamos arco, Edgar ya tiene de vuelta su título y contrata a Lydia como su doctora de hadas. Y todo parece en calma, pero un par de chiquillas ricas juegas con hadas y eso no es bueno. Una es una manipuladora, la otra una inocentona y esta última desaparece, todo el mundo piensa que ha sido el hombre de la niebla (esos nombres quedan mejor en inglés :S). Lydia sospecha que hay algo más bajo toda la historia y bingo, un huevo de hada, bueno es un ágate con un hueco lleno de agua donde se dice que hay un hada malvada dentro y eso les lleva al primer culpable. Interesante. Fan del gato-hada Nico.

14 nov. 2012

13 nov. 2012

Crónica salonera 3

 Y pasamos al sábado, que en comparación con el resto de dias estuve solo para las firmas de Kenny Ruiz. Nada más llegar me encuentro con Kuroi y Kitsune las primeras y al rato aparece Miya. La sesión era un recorrido por 6 personas incluyendo Kenny. Primero Luis Royo te hacia unas líneas sin bocetar ni nada y Rómulo le aplicaba tinta y voilá, aparecia una chica. Luego Kenny te hacia un dibujo (era el que provocaba un cuello de botella XD), luego otro chico le daba el color que veis y tambien estaban los protagonistas del video promocional. Como veis, le pedí un Marte fantástico.


Tras la larga cola a pesar de tener el número 15 hice las compras que me faltaban, Norma e Ivrea sobretodo y me fui para casa. Me hubiera gustado ir a las presentaciones, pero tenia compromisos, aun así las iba siguiendo por twitter y salté de alegria con Norma.

De esta editorial me quedo con el Hyrule Story (que queria comprarla en inglés pensando que no llegaria), ojearé Hora de aventuras y Layton. Me haré con Blood Lad (que tenia en wishlist, menos mal que aun no la compré), I am a hero (que le tengo muchas ganas), Termae y Otoyomegatari que ya se sabian de antes. Time Killers por ser único y la serie "de las vacas" de Arakawa XD

De Planeta... mi edición de Nausicaä está perfecta, pero como dejaron incompleta Fénix me haré lo que me falte... espero que la edición valga esos 25€. Del resto? seguiré Reborn y espero que vuelva Liar Game y Team Medical, las otras las sigo en inglés. Poca cosa interesante.

De Ivrea no hay nada cierto ni cerrado así que esperaré. Lo mismo para EDT, que se han guardado para ahora Sakura Gari y Zettai kareshi.

El domingo entré por la tarde, el objetivo era la Happy Hour de Norma, todo lo que tienen en exposición lo venden a mitad de precio, pero hay que vigilar porque muchas cosas están tocadas tras 4 dias de gente sin idea de tratar las cosas. Pero primero, Kuroi y yo teniamos pendiente la firma de Kuroudi, autor de Ataraxia, mientras Miya nos hacia compañia.



Luego nos dirigimos lentamente hasta el stand de Norma... mas de una hora cercando el espacio junto a otros que esperaban lanzarse sobre los comics, pactando lo que se queria para evitar males mayores. La imaciencia llegaba y la cara de alucine de los del stand tambien, hasta que finalmente se dio el pistoletazo a la orgia del "esto es mio, quita". Lo que yo queria no lo queria nadie más, la edición integral de Skydoll, preciosísima e impoluta que cogí el tomo tranquilamente y a esperar a que me cobraram, 12,5€.

Unas fotos de la hora de cierre, un gustazo:




Un saló que se salva por la gente porque los stands ya solo tienen merchan y siempre lo mismo. Visto un stand grande, vistos todos. Un besazo para todos los que me hicieron compañia y pasar un buen rato :) 
El espacio no está mal, pero no se que costaria poner asientos, como los que habia en la sala de los stands de comida, algo sencillo pero que te deja descansar, no en el suelo jodiéndote la espalda.

12 nov. 2012

Licencias para EDT

En un entrevista que Deculture hizo a Joan Navarro y que espero leer con ganas se han sabido que EDT tiene licenciadas 2 obras de Yuu Watase, Zettai Kareshi (absolute boyfriend que no haré porque tengo en inglés) y Sakura Gari (que caerá).


En la visita a EDT con Miya le preguntamos por estas obras y Arata y se las apuntó en un papel... de eso hace 3 semanas? ojalá todo fuera tan rápido XD

Fuente: Deculture y Zettai, Deculture y Sakura

11 nov. 2012

Ultimas lecturas





- Defense Devil 9
Un tomo para terminar y todo empieza a ir rápido. Kucabara está luchando con Fénix para liberar a los padres de Júpiter, Sugal lucha contra el shinigami e Idamaria entra en enrage liberando sumpder demoníaco y no ya no ve quien es bueno y quien malo. Cuando el príncipe termina su combate encuentra a un Sugal que ha sacrificado su vida por los padres de la pequeña, que olvida todo lo ocurrido hasta cuando sus padres murieron y eso tambien incluye a los recuerdos de los amigos.... menos su amor hacia el demonio, que muere en calma. Idamaria recupera la consciencia y como ya ha terminado su misión se vuelve al mundo humano, pero Elimona la intercepta y le revela quien es ella y lo que guarda en su interior. Y Legato hace acto de presencia, secuestra a Samus y Kuca junto a Bchuler van tras él. El descubrimiento de la chica revela un terrible plan que involucra el cielo... Interesante.

- Sleepers (único)
La última apuesta gaijin de EDT. De un autor desconocido para mi nos llega una história post-apocaliptica y con un trazo muy expresivo y dinámico... y con narizotes XD
Kris y Achi con hermanos y supervivientes de un tremendo ataque perpetrado por robots gigantes que cayeron del cielo y ahora forman parte del entorno, como en la ciudad de Kendra, hogar de los chicos bajo la tutela de Indra. Pero deciden abandonar esa seguridad buscando un nuevo futuro siguiendo una leyenda. Pero su mundo es hostil y huyendo de los humanos que han perdido toda humanidad y se alimentan de sus semejantes terminan en el refugio de un grupo que son más hostiles de lo que piensan. Un dibujo chocante y que no pega nada en la "estética" gaijin, pero no quiero que penseis que es malo, tiene mucha fuerza y no desentona con la obra. Lo que quizás me ha gustado menos es el final, porque para mi queda un poco fuera de tono, pero no deja de ser algo personal, en general me ha gustado y repetiré autor.

- Sundome 3
En este tomo hay menos guarradas que en el anterior, en cambio hay un par de puntos un poco más  seriote. Los rumores de que Kurumi se vende van apareciendo por clase y que una chica chunga la pegue por chupársela a su novio no ayuda. Así que Hideo está decidido a deshacer el malentendido. Pero la chica no se encuentra bien y no viene a clase y el pobre va a ver como se encuentra pensando que le han afectadomlos rumores, pero al llegar se da cuenta de que hay unos zapatos de hombre y la desconfianza anida en su corazón. Pero Kyoko tambien vive un mal momento cuando se da cuenta de que se "chico" solo la usa de baño, ya era hora que se hablara un poco de ella. No ha estado mal, quiero el 4.

9 nov. 2012

Crónica salonera 2

El viernes... segundo dia en la jungla de gente fui tambien bastante prolífica. Llegué muy prontito con la idea en la cabeza de conseguir las firmas de la mañana y volver a casa tras la cansada experiencia del dia anterior.
                                              Demasiado pronto verdad?

                           Si las tiendas hubieran estado abiertas hubiera molado más

En el stand de Norma me encuentro con Kuroi y Miya preparándose para la firma de Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero (dibujante y guionista de la obra ganadora del concurso manga de Norma del año pasado). Nos pusimos en la cola en 2 packs, Kuroi la primera y Miya y yo un poquito por detrás, incluso un pelín más lejos estaba Kitsune. Tal y como nos firmaron nos fuimos a la cola de al lado en la que firmaba Marta de Skizokrilian, en mi caso mi tomo de Pechanko y una lámina fantástica de A través de Khamsin. Una vez terminada mi previsión para ese dia, la lista de Kuroi me puso ojitos para que me quedara con ella tambien por la tarde para no estar solita... malditos ojitos de gato... pero le haré sentir un poco mal si lee esto: yo no traia comida y me tuve que contentar con un daifuku... :P

                                                      Marta de Skizokrilian

                                       Lolita y Miguel de El síndrome del hilo enredado

                                       Mirad a Kuroi contenta por su laminita

Así que aprovechando esa tarde nos metimos en las firmas de Gaijin para conseguir Good night mare y Gears firmados. Esta vez se hicieron las cosas bastante bien, no habian 2 colas, sino que dabas tus tomos a los autores y firmaban en cuanto tenian el hueco. Si hubiera tenido que hacer 2 distintas le hubieran dado por ahí a Gears :)

Tras terminar relativamente rápido, fuimos Kuroi y yo a la presentación de Yowu, donde tuvimos un momento de conexión con las sillas... era todo lo que queriamos en ese momento. La presentación muy normalita al ser una editorial nueva y anunciaron La magia de Zero como futura licencia. Tras eso y despedirme de la comodidad de la silla, nos fuimos, yo para casa y ella a por más firmas XD


Unos fantásticos cosplays de Terra (Final Fantasy), Aldebarán (Saint Seiya) y un monge del Diablo 3




 Compras, tambien un dia tranquilo:


Farscape era del jueves, olvidé ponerla. Lo más destacable de la primera foto es el artbook de Xa colors, autor que adoro y que ya puse entrada en Autores invitados... preciosísimo.

 Ronda de firmas:






Una Belit que me esperaba en casa aparentemente más cansada que yo...